999 días para el final de Windows XP

Escrito por Javier Sanz
Software

Microsoft dejará de prestar soporte a Windows XP en 999 días, concretamente el 8 de abril de 2014. La compañía considera que debe "seguir adelante" innovando en nuevos sistemas operativos como Windows 8 que podría anunciarse en los próximos meses.

Stephen L. Rose, miembro de Microsoft ha señalado en el blog oficial de Windows que la compañía ha tomado esta decisión, pese al éxito que ha supuesto esta versión, principalmente porque ya existe un nuevo sistema operativo "mucho mejor", aludiendo lógicamente a Windows 7.

¿Qué sucederá con los usuarios que no actualicen su sistema?

Dentro de 999 días, Windows XP dejará de recibir actualizaciones y parches, lo cual supondrá que los usuarios de este antiguo sistema queden expuestos a amenazas y problemas de seguridad. Para evitar este riesgo, la compañía "invita a migrar a Windows 7" y pone de ejemplo multitud de empresas multinacionales que ya han dado este paso para adelantarse al final del sistema operativo.

Windows Vista SP1 se queda sin soporte

Recordamos que desde el pasado 12 de julio, los usuarios con Windows Vista Service Pack 1 también dejaron de recibir soporte. De este modo, los usuarios que aún mantienen esta versión de Vista deben actualizar el sistema a SP2 para evitar problemas de seguridad.

¿Cuándo llegará el nuevo Windows 8?

Todo apunta a que el próximo mes de septiembre tengamos la primera beta disponible, en cualquier caso, te invitamos a seguir toda la actualidad de Windows desde Softzone.es, nuestro portal especializado en software.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 8:23 pm

    Fué bonito mientras duró….. Bye XP T_T

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 11:52 pm

      #1 hay una cosa k se llama bajar una ISO de Windows 7 y grabarla en un DVD, en el caso que no tengas DVD en el USB.

      Saludos.

      PD: ya has pagado por tu XP, que le den a la licencia de 7

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 11 1:01 am

        será lo que tu quieras pero que yo me lo bajo gratis y no tiene sistema anticopia, no te pide ni serial, una maravilla olvidarse de cracks que muchos traen troyanos…

        y tengo un SO que funciona tanto con aplicaciones de 64 y 32 bits simultáneamente, que tiene una robustez impresionante, y que ademas estéticamente es de lo mejor (y a mi me importa la estética de un sistema operativo, por que si lo tienes que mirar cada día, mejor que no de angustia mirarlo…) entre otras cuestiones

        Vamos que yo me compre un macbook pro habiendo mirado bien pros y contras con respecto a otras cosas y no me va a decir nadie que me he equivocado, por que ninguno cumplía mis requisimos mejor que este portátil…

        1000 euros que pague encantado

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 11 8:56 pm

        Lo que es quedar como un idiota por hablar sin saber.
        Lion hace la transición completa a 64, así que cambian muchas cosas, además de no hacer diferencia entre el Server y el cliente. Vamos, que tienes un servidor por 24 €.
        No sigo, porque es echar margaritas a los cerdos, pero si ha habido un cambio de cosas que no sean sólo superficiales ese es el cambio que trae Lion.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jul, 11 11:56 am

          sera a ti… tu compra un pc con los mismos componentes e un mc =400€ y 100% compatible y va genial hasta con dual boot. sino pon iboot + snow leoard y serguro que asi te engalño yo.. LISTO

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 8:54 pm

    Siempre podéis probar GNU Linux

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 8:55 pm

    o mac os

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 10:59 pm

      Antes que programas de mensajería te recomendaría un buen corrector ortográfico.

      Con acritud.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 8:56 pm

    Bueno casi 3 años para su final claro que hay gente que no lo a actualizado desde hace mas de 4 años xD así que para un usuario común no llega a ser un drama.

    De windows XP, cuando tenga que dejarlo haber para que paso por que el 7 no me gusta nada si no utilizo el ubuntu 100% del tiempo es por que falta que programas como photoshop, dreamweber se corran bien en el xD y se puedan utilizar, aparte alguien conoce sistemas cifrados de mensajería instantánea que vallan bien en linux?

  7. Gustav_Ilegal 16 Jul, 11 9:26 pm

    Yo desde que me puse Windows 7 ya no he vuelto al XP, en tal caso este último me ha ido perfectamente bien a lo largo de muchos años.

    En tal caso si me da por pillarme un portatil de estos de segunda mano, al XP de cabeza :-))

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 11 10:45 pm

      Pues a mi todavía me va mejor al olivettii, aunque da pereza sacarla de su maletín.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 9:38 pm

    Yo tengo el Windows 98 el mejor de todos y no da ningun problema junto el internet explorer 6

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 9:55 pm

    Pues yo me pillare Mac OS X Lion poor 23,99

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 11 10:53 am

      eso de que regalan las licencias…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 11 11:26 pm

    La Verdad es que yo recomiendo que emigren hacia el W7 ya qye tiene la estabilidad del XP y la belleza del Vista.
    Todo el rollo está en cogerle los trucos y rutas fundamentales y eso se hace en menos de dos meses. Vale la pena hacer el cambio, es casi como cambiar del Lotus 123 al Excel

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 11 1:20 am

      Veo que eres de los que no se queja de un sistema operativo u otro, la verdad es que cada cosa es ir acostumbrándose a ellas y tal cual. Yo utilizo Windows 7 Professional y en otra partición Windows XP Professional instalado y todo perfecto.

  11. f3lyxxx 16 Jul, 11 11:27 pm

    Pues yo en mis portatiles tengo Win 7 Home Premium y Professional respectivamente. Los 2 van de coña. Luego en el pc sigo teniendo el xp porque consume menos recursos ( tanto RAM como HDD ). El cual también va muy pero que muy bien. Yo sinceramente espero poder cambiar de PC hasta de aqui a tres años; no es por nada, pero este ya lleva varios años y se me esta quedando corto para muchas apps, incluso para programas edición fotográfica o edición video.

    Seguramente habrá gente que discrepe, pero yo soy de los que pienso que las cosas han de evolucionar. Eso si, de mejor a aún mejor.

    PD: También tengo linux en uno de los portátiles y lo veo como una herramienta bastante útil. Que yo sepa mi linux aún no se ha peleado con mi windows. Cada S.O. tiene sus encantos.

    Salu2!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 12:20 am

    Yo pienso que solo lo hacen para obligar a la gente a comprar el w7 es por eso que crearon internet 9 que solo puedes instalarlo con w7 si el xp es bueno deberia de seguir en funcionamiento ya que es muy bueno el vista muchos decian que era una porqueria el xp a pesar de tantos años es el preferido de muchos usuarios pero como siempre nos obligaran a comprar el w7

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 11 5:15 pm

      yo tambien! bajaba al eroski, iba a los pcs que tenian y copiaba la licencia. me bajaba la iso de internet y metia el serial….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 12:21 am

    Yo tuve licencia original de

    Windows 98 SE
    Windows XP Home Basic
    Windows 7 Home Premium

    Y cuando salga el Windows8 me comprare tambien la licencia..

    1. izk666 17 Jul, 11 9:54 am

      Yo!

      Y va de PM. xDDDDDD

    2. zakrion 17 Jul, 11 1:45 pm

      Sin ir más lejos, mi empresa tiene aún más de 20 equipos con Windows 2000.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 1:43 am

    Pues, Yo tengo un cyber, y el Windows Xp es el que mejor me rinde en los Juegos, ya que deja mucho recurso libre, el Win 7 lo use un tiempo, es verdad, es estable, muy bonito, pero nunca he justificado sacrificar mas recursos para hacer lo mismo, y por esa misma razon en mi casa tengo Debian 6.0, y hasta ahora no he encontrado un sistema mas robusto, estable y rapido que ese; en cuando a cambiar o no, eso depende del equipo que tengas… si tienes un p4, Celeron o algo de esa familia, te quedaras eternamente en XP, pero como son los sistemas los que hacen que las computadoras sean obsoletas, al comprar una nueva PC pues le montarás el Windows que este de Turno, sea 7, 8, 9 , lo que sea.. o como hice yo, migre al software libre, sin denigrar ni odiar a la familia Micro$oft ni a los Window$…

    1. Trent 17 Jul, 11 3:45 am

      Te lo digo sencillo, vete a cagar. El XP mejor rendomiento que el Seven? venga por dios… El XP es inestable y es lento de por si, fijate que si es inestable que si copias una gran cantidad de datos a la vez al final se te cierra el explorer.exe de golpe. Mientras el 7 es estable y rapido, vamos que va como la seda. De hecho el 7 modificado va mejor en un Pentium 4 con 1GB de ram que el XP. Tambien podria nombrar los problemas que tiene con la alta definicion.

      Yo en mi equipo alterno entre 7 y Vista ultimate modificado. Actualmente Vista modificado que me va mejor que el 7 y el XP.

  15. an 17 Jul, 11 2:02 am

    ami me gusta el XP, es mas sencillo y tiene mas rendimiento que el seven, aunque sea algo cutre en aparencia visual, el seven es mas lioso, tiene un puñao de atajos para llegar a un mismo lado, o directamente que no encuentras lo que buscas de tantas cosas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 11 1:41 pm

      pues tener macdependencia eso es patetico de cojones, puto gran ignorante xd

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 4:25 am

    Ami me gusta el xp , mas manejo mas rapidez buscando archivos instalando y todo , yo decia NO ME CAMBIARE NUNCA , pero me compre una torre nueva con su win7 original , y ¿tocarlo para que?

    total ya me adapte xD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 10:55 am

    Es Micro$oft y $$, no hay más qué decir.
    Pues hay videojuegos publicados en noviembre de 2010, como es el Call of Duty: Black Ops (refrito del original del COD4:MW) que no le hables de windows 7, ni siquiera casi 8 meses después de su salida funciona bien en windows 7. En cambio lo metes en windows xp32 (caca) o xp64 y va como un avión sin problemas comparado con el windows 7 64 que da tirones, menos fps, lag, etc, etc, ¿Incompetencia de los programadores TREYARCH? MUCHA TAMBIÉN, ¿Culpa de la XBugs360 y micro$oft con este juego? MUCHA TAMBIÉN, pues tienen exclusividad para casi todo lo relacionado con este juego en concreto.
    Seguro que la mayoría de juegos, tratándose de directx9 funcionan MUCHÍSIMO mejor en XP que el W7, y como los videojuegos muchas otras aplicaciones.
    Pero claro si quieres juegos aprovechando directX11 hay que ir a windows 7 64, es más avanzado en casi todo y ¿lógico no? Lo malo es la retrocompatibilidad de Micro$oft porque cuando xp “desaparezca” a ver qué hacemos con muchas aplicaciones que nos han costado mucha pasta…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 10:58 am

    Por cierto W7 no tiene un máximo de activaciones o re-instalaciones algo así?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 2:23 pm

    A mí personalmente me parece bien la evolución, y que se vayan haciendo las cosas para mayor sencillez y seguridad de cara al usuario convencional.
    Pero a cada nuevo versión, echo más en falta la cada vez más acusada carencia de esa parte de poder controlar el equipo adecuadamente. Tanto “asistente” y procesos “auto-guiados” están bien para algunos usuarios, pero para otros, nos resulta más cómodo poder tener mayor control sobre las cosas. No es cuestión que al final tengas que recurrir a tareas de limpieza para quitar la “basurilla”, o que no puedas hacer algo de un modo rápido y práctico sin pasar por el “next…next…next”.
    Yo abogaría más por la separación de versiones residenciales y profesionales, como antaño con Win 9.x y NT.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 11 5:43 pm

    Tengo un netbook con windows 7 starter y no estoy contento con él. Lo veo lento y tarda muchísimo en apagarse cuando se está instalando una actualización. Hice una partición en el disco duro e instalé linux ubuntu 11. Estoy encantado. El netbook funciona mucho mejor, más rápido y se apaga en un momento.
    Windows 7 es muy bonito pero el ordenador está muy forzado, por lo que prefiero la estabilidad y seguridad de linux ubuntu. Además no me parece un sistema operativo para nada difícil de usar para un novato como yo, por lo que animo a probarlo.
    En mi caso he dejado ambos sistemas operativos pues ya que tengo licencia del windows 7 no lo he eliminado, aun así apenas lo uso.
    Sobre windows xp, lo veo más rápido aunque algo obsoleto. Da muchos problemas al instalarlo en portátiles con discos sata. No los reconoce y hay que usar trucos para instalarlo, y no siempre se puede.
    Por lo demás lo veo bien.
    Saludos

  21. antelx 17 Jul, 11 10:34 pm

    Pues yo debo de haberme perdido algo, porque tengo el MS-DOS 1.0 y me va muy bien, y mi pc solo tiene 640 Ks.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 11 11:04 am

    Muchos de nosotros seguiremos con Windows XP por la sencilla razón de tener ordenadores poco potentes que no pueden ejecutar Windows 7, y mucho menos el futuro Windos 8. Mi actual ordenador tiene 5 años y ni me planteo cambiarlo por uno nuevo, ya que aún funciona y, por qué no decirlo, el presupuesto, en estos tiempos de crisis, está muy jodido. Mientras mi ordenador aguante seguiré con XP.

  23. antoniocanal 18 Jul, 11 2:13 pm

    Me parece una mala noticia.

    Desgraciadamente los Windows posteriores a XP siguen dando problemas con muchas aplicaciones y videojuegos. Y no hablo sólo de software antiguo. Incluso programas y juegos recientes dan problemas.

    Nadie discute que los nuevos Windows sean en general mejores que XP pero lo que ganamos por un lado, lo perdemos por otro.