Hotmail prohíbe las contraseñas sencillas para evitar el robo de cuentas

Escrito por Redacción
Actualidad

No son pocos los servicios de Internet que recomiendan a sus usuarios el registro desde una cuenta ajena a Hotmail por la escasa seguridad del servicio de correo electrónico de Microsoft. La compañía quiere acabar con el robo de cuentas a sus usuarios y para ello prohibirá que estos pongan una contraseña demasiado sencilla.

Después de muchas críticas recibidas durante los últimos años parece que Microsoft se ha puesto manos a la obra para reforzar la seguridad de su correo electrónico, Hotmail, uno de los más utilizados a nivel mundial. La compañía ya comenzó a mejorar una de sus grandes asignaturas pendientes el pasado año, al introducir el protocolo SSL durante toda la sesión, algo que sólo existía a la hora de ingresar la contraseña.

Precisamente respecto a la clave para acceder a la cuenta, Hotmail ha decidido como opción para reforzar la seguridad impedir que los usuarios accedan al servicio del correo electrónico con contraseñas "fáciles". Estas serían las denominadas del tipo "1234", que cualquier intruso podría adivinar con sencillez. También quedarían excluidas otras como el nombre de pila del usuario o palabras como la propia "contraseña". La compañía empezará a aplicar esta medida a los nuevos usuarios y a todo aquel que decida cambiar su contraseña.

Conviene recordar la importancia de extremar las precauciones a la hora de elegir una contraseña. Entre otros consejos es recomendable combinar en ella tanto caracteres al uso como signos y números insertados, que complican mucho que pueda ser adivinada por los intrusos. Además, se aconseja que su número de caracteres sea largo, en torno a 12 dígitos.

Por otro lado, tal y como informa Softzone.es, Microsoft también ha incluido en su servicio de correo electrónico medidas para evitar el spam y el correo no desado en la bandeja de entrada. Denominada "Mi amigo ha sido hackeado", la nueva herramienta permitirá reportar a la compañía la utilización fraudulenta de la cuenta de correo de un contacto. En caso de confirmarse el hackeo, Microsoft bloqueará la cuenta y tomará medidas. Asimismo, el usuario que quiera reactivar su cuenta seguirá un estricto proceso de recuperación para evitar nuevas intrusiones.

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de SoftZone.es

Consejos para proteger tus datos y archivos en caso de robo o pérdida de tu ordenador

La policía insiste sobre los posibles riesgos de seguridad por acceder a redes WiFi desprotegidas

Ataque informático a Sega en Europa permite el robo de más de 1 millón de contraseñas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 1:14 pm

    me parece una idea fantástica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 1:54 pm

    y como va a hacer la gente para acordarse? si la mayoría no recuerda ni su nombre va a ver mucho usuario que deje de usarlos por eso el perfil de gente que usa hotmail es gente con poca idea o ignorantes. Y mas cuando la cuenta quede bloqueada y tenga que rellenar mil movidas para recuperarla.

  3. izk666 15 Jul, 11 2:47 pm

    Ese botón de “Mi amigo ha sido hackeado” tendria que cambiarse por “Voy a tocarle las pelotas a mi amigo”….

    EN cualqueir caso, hace mucho que no uso hotmail por su exceso de publicidad y spam.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 2:52 pm

    Si. Por eso en las empresas hoy en día se quejan cuando les obligas a cambiar el pass cada 60 días.
    Y hasta te obligan a deshabilitar la política.
    Que en españa somos unos espabilaos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 3:11 pm

    y para cuando estara disponible, y donde aparecera la opcion “mi amigo ha sido hackeado”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 5:04 pm

    Es muy sencillo y gracioso = Contraseñas al azar de 12 caracteres. Nada de fecha de cumpleaños, nombre de tu novia, jugador de futbol, mascota,… Después te lo apuntas en un papelito y lo guardas en tu habitación y listo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 6:04 pm

    LO QUE TIENE QUE HACER MICROSOFT ES ELIMINAR LOS CONTACTOS QUE HAY EN LA LISTA:”NO ADMITIDOS”;QUE HAY EN MSN MESSENGER Y WINDOWS LIVE MESSENGER.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 6:06 pm

    yo a la contraseña de hotmail le pongo nombres alemanes o raros.
    Y conozco a gente que todavia pone 123456

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 6:08 pm

    aqui quien se mente en tus cuentas es la misma microsoft soy tecnico informatico especializado en redes y se muy bien como se roban esas cuentas la mas comun son esos correos que te llegan para ver quien no te tiene admitido en esos correos al pinchar el la url te sale que tienes que poner tu correo y contraseña y ya tienen tu contraseña, ay muchos metodos similares a este
    lo dicho anteriormente aqui quien se mete mas que nadie es la misma hotmail o microsoft hace unos meses una de mis cuentas se abre desde otra ubicacion y se me cierra el msn por que alguien desde otro lugar abrio mi cuenta cambie la contraseña no se cuantas veses y me seguia pasando lo mismo, mandando un correo al servcio tecnico me acabe dando cuenta que esta gente se reserva el derecho a mirar tu cuenta como si te ingestigaran `por algo en fin ahora solo uso gmail y en gmail puedes ver las ip y todas conexiones a esa cuenta
    alos espabilados que salgan con troyanos decirles que de troyanos nada ademas soy un especialista en la materia colarme ami un troyano ni de coña los ay que inyectan a proseso legitimo de windows msn explorer para que asi el firewall si lo tienes no diga nada pero si fuera el caso me daria cuenta
    otra cosa curiosa a otras de mis cuentas hotmail es que no la podia abrir y me estaban aciendo ataque syn flob ddos con un programa que ace muchas conexiones al puerto 1863 asta petar. esto gmail no pasa