Windows 8 : Los juegos de Xbox 360 serían compatibles con el nuevo sistema operativo

Escrito por Redacción
Software

El éxito cosechado por Microsoft dentro del sector de los videojuegos, donde su Xbox 360 es referente junto a PlayStation 3 podría servir de impulso para el próximo sistema operativo de la compañía, Windows 8. La compañía podría hacer compatibles los juegos de su videoconsola con su nueva plataforma.

En los últimos días se han intensificado los rumores en torno a la posible apuesta de Microsoft por los juegos de Xbox 360 en su próximo sistema operativo para ordenadores y tabletas. Windows 8 llegará al mercado en 2012 con muchas novedades, como la citada adaptación a los tablets, dispositivos de moda y en los que el iPad de Apple es el referente seguido de algunos Android como la Samsung Galaxy Tab.

No obstante, Microsoft no quiere dejar de lado al sector de los ordenadores, que podrían recibir ejecutar los juegos de la videoconsola directamente desde el lector de DVD. Según recoge Gamerzona.com, la futura compatibilidad permitiría multiplicar el número de dispositivos con soporte para los juegos de Xbox 360, por lo que la jugada podría ser redonda para Microsoft y daría un golpe en la mesa frente a sus rivales como la PS3 de Sony, con un mercado más limitado al ceñirse a un único hardware.

Aparte de ser un gran atractivo con el que vender su nueva plataforma, la compañía de Redmond prolongaría así la vida de su plataforma de videojuegos. De hecho, no sería únicamente capaz de leer discos de Xbox 360, sino que se integraría el servicio Xbox Live en el sistema operativo. Esto vendría a ser todo un impulso a Games for Windows, la actual apuesta de la compañía en lo que respecta a juegos para PC.

Con el lanzamiento de la futura Xbox 720 planeando en el aire, la jugada de Microsoft permitiría alargar la vida del sistema Xbox 360 y evitaría su caída en la obsolescencia de forma precipitada. Asimismo, esta compatibilidad con PC podría hacer que la nueva videoconsola no aceptase los títulos de su antecesora con el fin de centrarse con mayor libertad en sus nuevas prestaciones y no verse limitada.

¿Qué os parece este posible movimiento de Microsoft? ¿Incluirá la compañía algún tipo de suscripción adicional para habilitar la compatibilidad entre ambos sistemas?

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Windows 8 : La primera beta estaría disponible en septiembre

Windows 8 : Una presunta copia filtrada deja entrever nuevos detalles

Windows 8 : Microsoft confirma su lanzamiento en 2012

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 10:12 am

    Microsoft le ha visto las orejas al lobo (Apple y Google) y está poniendose las pilas de qué manera. No hay nada como la competencia para mejorar la calidad de un producto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 10:24 am

    ERROR.
    Uno de los grandísimos puntos fuertes de las consolas, es que necesitas esa consola y punto, no una gráfica de X prestaciones con tantos Gigas de RAM y no se qué procesador, etc.
    Metes el juego y listo.
    Se meten en un lío de narices con eso, tienes que desarrollar y tester con varias tarjetas gráficas y con varios equipos, ajustar a diferentes resoluciones y modelados (en consola 720 y 1080 sólo).
    Xbox live sí, pero juegos de Xbox en Windows? No lo veo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 11 10:59 am

      No critica, expone su punto de vista. Otra cosa es que a ti no te guste

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jul, 11 11:00 am

        Emulador como dijo otro usuario no simulador, se me piro la pinza.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 10:37 am

    ¿Que procesador usa XBOX? No creo que sea Intel.
    Windows 8 sólo tendría que incorporar un emulador.
    Evidentemente sólo los Core i5 o superiores con Tarjetas graficas medias/ altas podrían ejecutarlo pero la idea es buena…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 11:27 am

    La xbox360 utiliza un PowerPC G5 de 3 cores a 3,2ghz Es de la arquitectura PPC64

    Solo tienen que traducir las instrucciones del CPU powerPC G5 y recompilacion dinamica para hacerlo operativo para la arquitectura x86/x86_x64

    En el caso de la GPU al ser microsoft puede traducir las entradas de directx de la GPU de xbox360 haciendolas compatibles con el directx de las GPU de PC

    Todo esto trabajando a código de bajo nivel utilizando el mismo binario y ejecutable del juego.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 1:58 pm

    windows 8? y 9..10…11….etc. Es la estafa de siempre de microsoft, pero ultimamente a muchamayor velocidad. Nos venden su sistema operativo incorporado en los PCs y luego se quedan obsoletos al cabo de un par de años. La próxima vez lo tengo claro, MAC.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 2:03 pm

    ademas, lo bueno que seria de poder jugar ajuegos exclusivos de la 360 en pc compatibles con el hardware, es que no habria el problema de poder usar las backups en el pc, con el lio de flasheo de los lectores de la 360

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 11 9:08 am

    Esto haría que la versión pc de los juegos desapareciera, haciendo disminuir los ingresos de los fabricantes de videojuegos. No creo que estén muy de acuerdo. Tampoco me parece bien que la nueva consola 720 no sea compatible con los juegos de la 360, ya que la hace poco atractiva para el usuario habitual.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 11 12:35 am

    pueden sacar dos versiones de juegos también, uno solo compatible con x360 y otros para x360 y pc, lo ke salga más barato, traducir el código o eso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 10:27 pm

    ya lo creo… con “games for windows” nos vendieron la moto en su momento todavia estoy esperando el gears of war 2 en PC y van por el 3, estos de microsoft….dicen que apoyan los juegos en pc pero no es asi !!!