Simyo está en venta

Escrito por Redacción
Operadores

Lo veníamos anticipando y todo parece haberse confirmado. Uno de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) más potentes en nuestro país, Simyo, estaría ya en plena búsqueda de comprador. Su empresa matriz, KPN, espera recibir las primeras ofertas por el OMV durante las próximas semanas.

Las previsiones de gran parte de los analistas especializados en el sector de la telefonía móvil y que recogimos en ADSLzone hace sólo unos días se cumplen. La venta por parte de KPN de su operador Simyo en España se da por hecha y presumiblemente se cerrará a corto plazo. Según publica elEconomista, el caso de Simyo se une al de Lebara Móviles, otro OMV que se encuentra a la búsqueda de comprador.

Entre ambos suman 900.000 clientes y todo apunta a que las primeras compañías que intentarán negociar su compra son los operadores sobre cuya red móvil operan, por lo que Vodafone contactaría con Lebara y Orange sería quien pudiese adquirir Simyo. No obstante, otras compañías del sector de las telecomunicaciones también podrían estar muy interesadas. En el caso de la filial de KPN, Jazztel, Ono y otro OMV como MASmovil podrían entrar en la puja.

Los analistas consideran que la marca de KPN España podría tener un valor en el mercado de entre 30 y 40 millones de euros. En cifras similares se mueven las estimaciones sobre Lebara. Estos mismos analistas apuntarían que KPN tendría más interés para nuevos compradores ya que todavía tiene futuro en nuestro país, mientras que Lebara podría haber tocado techo al ser el OMV con más clientes en España.

Una venta rumoreada durante meses

Con la búsqueda de comprador por parte de Simyo parece que se confirma el rumor que circulaba desde el pasado mes de mayo, cuando el consejero delegado de KPN, Eelco Blok, admitió que se buscaría explorar las posibilidades en España y Francia para centrarse en otros mercados con mayor crecimiento y tamaño.

¿Acabarán absorbiendo los operadores tradicionales a ambas compañías? ¿O serán otros OMV quienes aumenten su número de usuarios adquiriendo otra compañía de similares características a las suyas?

Puedes opinar sobre esta noticia a través de los comentarios o participando en nuestro Foro Simyo

Enlaces relacionados:

¿Simyo tiene futuro en España? La prensa especializada considera que no

Simyo combina sus tarifas low cost con móviles desde 0 euros

Los españoles pagan más en telefonía móvil por no cambiar de tarifa o compañía

Los Operadores Móviles Virtuales aceleran su ritmo de captación de usuarios

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. ers32 13 Jul, 11 4:48 pm

    Solo nos queda cruzar los dedos para que no la compre ninguna de las 3 grandes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 11 5:30 pm

      ¿Y por qué no? Si la compra Orange le pueden dar mucho por el trasero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 11 6:07 pm

      Mientras no la compre Moviestar no vamos mal por que tardare poco en portar mi linea simyo como pase eso.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 4:50 pm

    Vodafone no por favor…

  3. Flamingos 13 Jul, 11 5:10 pm

    La cantidad de palos que nos dieron algunos usuarios por publicar que la prensa especializada no veía futuro en Simyo… Espero que ahora sí se lo crean

  4. izk666 13 Jul, 11 6:16 pm

    Pues yo lo tengo muy claro: Si me tocan cualquiera de las lineas que tengo (en precios o prestaciones), me largo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 6:21 pm

    R.I.P. SIMYO DESCANSE EN PAZ.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 6:42 pm

    viva pepehone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 8:13 pm

    Una pena porque era una buena competencia para las 3 grandes, ahora acabaran con las demas OMV y volveran a tener el monopolio la movistar, vodafone y orange.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 9:48 pm

    Ya ha habido situaciones anteriores similares, por ejemplo Tele2 con Vodafone y Ya.com con Orange y los usuarios de una y otra de ninguna manera se vieron perjudicados, sino más bien al contrario.
    Yo pienso seguir con Simyo. Tenemos en casa 3 tarifas de 5 céntimos con 300 megas que van al pelo para los Androids, y un prepago de 0/8 para que nos llame la peque y me estoy ahorrando una pasta desde hace mucho tiempo. No tiene igual.
    Y mientras sigan dándome servicio como lo hacen, me da igual cómo se llamen.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 11:14 pm

    Yo voy a esperar unos días a ver cómo acaba la cosa, pero tengo claro que como la compradora sea una de las 3 grandes, me largo antes de que se venda simyo (aún perdiendo mi tarifa de internet 1€/día – 500Mb).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 11:27 pm

    la echaran a perder… preparad portabilidades chicos…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 2:35 am

    Mientras nos mantengan exactamente las condiciones y planes de precios a los que ya somos clientes, como todas las tarifas de llamadas, SMS, internet a 3 céntimos el mega, llamadas gratis entre simyos etc… por mi como si se quiere llamar potange xD. Pero no entiendo cómo una empresa que “parece” que va tan bien necesite ser comprada. Pa mi que las OMR les han untado muuuy bien y les compensará ese desembolso, pero si me cambian las condis me piro a otra OMV. Así de claro.

    Pero bueno, a lo mejor mirar hacia el pasado nos puede ayudar a “adivinar” qué podría pasar: ¿Qué sucedió con los clientes de Amena en orange? ¿Les respetaron las condiciones exactamente? ¿Y Airtel con vodafone tambien les respetaron las condiciones? ¿Y Moviline con Movistar? ¿Y el reparto que se hicieron con Euskaltel por parte de orange y vodafone cuando se cambiaron de cobertura?

    ¿alguien puede responder las preguntas con seguridad? gracias =) (pareceré pesao, lo sé, pero creo q tienen especial relevancia estas cuestiones XD)

  12. gustavo1976 14 Jul, 11 8:41 am

    ojala la compren quien la compre mantengan las tarifas que tenemos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 11:41 pm

    Tengo 3 lineas simyo,por mi parte que se la quede orange porque de los ladrones en menos ladron

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 8:03 pm

    TAMBIEN PODRIA HACER LA COMPRA YOIGO ¿NO?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 11 7:07 pm

    por mi parte simyo son unos presuntos estafadores,quitando lo de presunto