Apple prepara 25 millones de iPhone 5 para 2011

Apple prepara 25 millones de iPhone 5 para 2011

Redacción

El lanzamiento del iPhone 5 se da por hecho en apenas unos meses a pesar del silencio de Apple. No son pocos los medios que han avanzado información sobre el nuevo smartphone de la compañía y el último en hacerlo ha sido The Wall Street Journal, que ha asegurado que el fabricante prepara 25 millones de unidades para este año.

La cantidad de unidades que Apple estaría preparando para abastecer el mercado durante 2011 de su iPhone 5 es uno de los datos sobre el que más vueltas está dando la prensa especializada en los últimos días. Como leemos en Movilzona.es, el citado medio norteamericano habría tenido contacto con uno de los proveedores de la compañía de Cupertino y habrían recibido un pedido cercano a los 25 millones de unidades antes del fin de 2011.

En primer lugar habría una remesa de unos pocos millones, mientras que más tarde serían creados los restantes millones para dar abasto ante la previsible demanda en Navidad. Los terminales serían ensamblados por Hon Hai (en Taiwán) tras recibir la mayoría de las piezas en agosto. Respecto a este proceso ya se ha señalado que resultaría más complejo que el de versiones anteriores del iPhone.

Esta información choca con la que os avanzamos sólo unos días atrás proveniente de la compañía Pegatron. En concreto se hablaba de 15 millones como el número de terminales que llegarían al mercado en el último trimestre del año. Parece una cifra tan elevada como la que avanza el medio estadounidense, pero denota la confianza de Apple en su próximo terminal estrella.

Probablemente no sea hasta septiembre cuando tengamos resuelto este y otros misterios sobre el terminal. La compañía de la manzana mordida se caracteriza por guardar el más absoluto silencio sobre sus dispositivos hasta que los presenta en sociedad, generando así una gran expectación. Las prestaciones del nuevo móvil no han sido ni comentadas desde el gigante estadounidense, aunque dada la potencia de los terminales de la competencia es seguro que se trate de un smartphone de la más alta calidad si quiere competir con dispositivos como el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 2X o el HTC Sensation.

12 Comentarios