¿Simyo tiene futuro en España? La prensa especializada considera que no

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

¿Crees que Simyo tiene futuro en España? La prensa especializada comienza a dudar sobre la viabilidad de la filial de KPN, de hecho su matriz holandesa lanzó el primer aviso el pasado mes de mayo durante la presentación de resultados.

Simyo llegó al mercado en 2008 y revolucionó el mercado de la telefonía móvil con una propuesta de 9 céntimos/minuto. Se trataba de la oferta móvil más económica rebajando un 25% el precio que cobraba Yoigo hace tres años. Sin embargo, en un mercado tan dinámico y competitivo todo puede cambiar en muy poco tiempo.

En los últimos meses, la compañía ha perdido fuelle y ni si quiera las últimas rebajas han conseguido hacer sombra a otros OMVs como Pepephone, Jazztel, Ono o R que ganan más clientes en portabilidad. Además, la crisis económica y la rebaja de tarifas han estrechado sus márgenes.

Futuro incierto

Miguel Angel Uriondo, periodista especializado en telecomunicaciones ha opinado sobre el futuro de la filial de KPN. "No creo que tenga futuro en España. Ha perdido el impulso inicial y cualquier elemento diferenciador. Era la comidilla del sector que algo haría tarde o temprano". Así de contundente se ha mostrado el experto que además considera que podría ser comprada por otra compañía de mayor tamaño.

Otras fuentes del sector consultadas opinan igual que Uriondo, "Simyo no ofrece nada diferente al resto de competidores y es más que probable que algún operador se quede con los 400.000 abonados que suman todas las marcas de KPN", sobre todo después de que Movistar cuente con su propio OMV económico gracias a la compra de Tuenti.

Baja rentabilidad y pérdida de liderazgo

El motivo no es otro que la rentabilidad que proporciona Simyo, que ha descendido de forma considerable en los últimos meses ante la presión competitiva de otras compañías rivales e incluso de los grandes que cuentan con tarifas de sólo 6 céntimos. El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, admitió que se buscaría explorar las posibilidades en España y Francia para centrarse en otros mercados con mayor crecimiento y tamaño.

¿Crees que Simyo abandonará España? Otras como Vueling Móvil, XLMóvil, Vectone o Zeromóvil se vieron obligadas a hacerlo.

Opina en nuestro Foro Simyo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
95 comentarios
  1. guisebatan 10 Jul, 11 8:03 pm

    No me parece justo poner de ejemplo a Zeromóvil como ejemplo de fracaso de negocio, simplemente porque era una tapadera para el mercado de Hachis…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 10:31 pm

      Na tranquilo si ya sabemos como funcionáis en esta web.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 8:10 pm

    Simyo?…uffff…Paso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 8:37 pm

    este he portado los lineas a simio 5 cmt minuto y 300 megas gratis internet.

    quien da mas, movistar no gracias, y las demas operadoras no la igualan, symio tiene futuro en españa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 10:38 pm

      otro pagado! fueraaaaa!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jul, 11 10:46 pm

        Serakon no digas tonterias, que bulo ves aqui… se basa en una entrevista que esta enlazada y puedes leer…. Ademas si no te gusta no lo leas

        1. Ava 11 Jul, 11 12:13 am

          ¿Dónde has leído tu eso?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jul, 11 10:51 pm

        No seas troll, ¿Te parece mal que ADSLZone promocione pepephone? A mi no porque beneficia a los usuarios. Es como si echas en cara
        A 20minutos que publicite masmovil … Son del mismo dueño

  5. tzadkiel2 10 Jul, 11 8:47 pm

    Pues yo salí renegando de esa gente, un servicio técnico inexistente, una desatención al cliente inigualable, un nulo servicio.
    A ver quien es el que me explica como es posible sobrepasar 5GB de datos en menos de un mes con velocidades de conexión de entre 0 y 5 KBPS.

    Y la mejor contestación que me llevé, fué que como no tenía permanencia que me diera de baja, después de haberme estado facturando un año por un servicio nulo, por ahí tengo guardadas algunas “perlitas” de contestaciones que me dieron. Y a los seis meses de la reclamación a Telecomunicaciones (unos desgraciados) me llaman para decirme que les debo casi 200€ de facturas, no os creáis que llamaron, ni enviaron nada, después de dar orden al banco de no pagar, sino a los seis meses, y cuando les nombraba las reclamaciones que eso no lo llevaban ellos y era cuestión de otro departamento ¿A quién os suena esto? Y con la línea suspendida que yo seguía disfrutando de los grandes servicios ofrecidos por Simyo.

    Vamos que ni juntando a Vomistar, Robafone y demás logran superar a estos.

  6. homenaranha 10 Jul, 11 9:11 pm

    Lo tienen complicado, el servicio de atención al cliente es malísimo. Y la Red de Orange también es peor que la de Pepephone…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 9:40 pm

      ¿En qué zona tienes problemas con el servicio? Por Andalucía, Madrid y Barcelona (provincias) no he encontrado problemas salvo cuando me perdía en mitad de la montaña (lo cual es lógico por otra parte).

  7. ers32 10 Jul, 11 9:22 pm

    El problema de simyo es uno: La poca fiabilidad en el servicio y la falta de capacidad de resolver problemas.
    Si miras foros te ves gente con caidas de red, sms que llegan con retraso (me incluyo en el grupo, 3 sms con retrasos esta semana de 10 enviados/recibidos), problemas con internet, etc…
    En tarifas, la del 5 con internet gratis es insuperable, pero es una pena que por culpa de la mala calidad de servicio haya que marchar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 9:38 pm

    No sé, yo desde que me pasé a Simyo (hace casi tres años ya) no he tenido casi ninguna queja. Cobertura fiable, casi 3G en todas partes (y ahora HDSPA),… Sólo al principio la liaron bastante con las facturas (por lo de que cobraban en bloques la conexión a internet), pero fue llamar y preguntar y se puso todo en orden.

    A día de hoy sigo sin encontrar algo que iguale la oferta que me hicieron en su día de los 300 megas por 5€ (sin mínimo y sin cuota mensual). Sencillez, claridad, precios económicos y además todo desde su página web. Quizás Pepephone se acerque, pero aún le queda bastante hasta que me plantee cambiarme. Si Simyo no es rentable (que habría que verlo) será porque sigue ofreciendo la mejor relación calidad/precio.

    1. tzadkiel2 10 Jul, 11 9:53 pm

      ¿Te vale Madrid Capital como zona de problemas?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jul, 11 10:55 pm

        Deberías saber que Uriondo lleva mas años que la tana escribiendo de telecos, en la Gaceta y ahora en Actualidad Económica

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Jul, 11 11:13 pm

          desde cuando replantearse la gesition del negocio es cerrarlo?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Jul, 11 11:37 pm

            Cada vez mas cantosos, ahora lanzan bulos y lo hacen pasar como noticia real, haber si simyo toma cartas en el asunto con esta web.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              11 Jul, 11 2:49 pm

              Si que es mas cara.
              Yo tengo masmovil 5 cts minuto 9 cts sms sin consumo mínimo ni cuota.

              Y eso ahora mismo la única compañia que puede hacer frente a esos precios es pepephone.

    2. ers32 10 Jul, 11 10:01 pm

      Aver, el problema de retrasos con sms lo tengo en Baleares, pero por foros como GSMspain cada 2×3 hay post con caidas de red.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:01 pm

    pues a mi me encanta, llevo ya dos años con ellos y genial

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:08 pm

    Yo también soy Symio, encantado con 300 megas, 5 céntimos minuto y 6.95 de consumo mínimo.

    En Cantabria sin problema de cobertura y roaming sin problema también.

    El único defecto es que las llamadas perdidas aparece el número, no el contacto de la agenda.

    Si estás contento con el móvil que tienes, no tienes permanencia,usas internet, tienes poco consumo, no encuentro modalidad mejor en el mercado que ésta… y si tuvieras problemas, no tienes permanencia, a probar con otra, por ejemplo Pepephone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 10:44 pm

      Según la wikipedia se lanzo en Enero de 2008 en españa, es posible que ese dato sea lo único cierto de toda la noticia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 10:44 pm

      fue 2008

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:18 pm

    Creo que hay un error “Simyo llegó al mercado en 2008” ¿no fue en el 2007? digo yo vaya.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:53 pm

    Yo tengo Simyo y me va muy bien, tienen un buen servicio tecnico, y te cobran lo justo, sin facturas raras ni acuerdos extraños.
    He estado en Orange, Vodafone, y Simyo, y sin duda esta ultima le da mas de mil vueltas a las otras dos en precio y atencion al cliente.

    Yo pienso que estas noticias se hacen para desprestigiar a la compañia y que caigan sus acciones, no hay otra.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 10:58 pm

    Claro, que Pepephone es la mejor, claro, claro….. Atacando a Simyo…. más imparcialidad por favor, que ya sabemos que Pepephone os tiene en nómina pero esto ya … puffff …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jul, 11 11:14 pm

      Estas afirmando que solo tienen perdidas en sus cuentas en estos últimos años?

      o quieres decir otra cosa toll.

        1. solanete 11 Jul, 11 1:38 am

          Na, ni caso. Cada vez apetece menos opinar en adslzone. Los que malmeten y no dejan ni opinar se merecen que la calidad de los comentarios (ergo la web) vaya decayendo. En fin serafin, una lástima.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Jul, 11 2:03 am

            Vodafone tiene mejor red 3G incluso que Movistar, en alguna zona fijo que va mal, pero por regla general es así

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 11 11:13 pm

    Hacia tiempo que no salía a reluciar la “imparcialidad” de adslzone.

  15. brillante
      1. MrBunbury 11 Jul, 11 12:15 am

        Serakon estás haciendo el ridículo… sólo me faltaba leer que Simyo tiene que tomar cartas “en el asunto”

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 12:32 am

    Hablar con simyo, lo mismo tambien os paga como pepephone, y os ahorrais tener que rebuscar noticias chorras.
    Tres lineas con simyo, con la de 3cm y 500, y un minimo de 7.
    -Tan imparciales como TVE-

    Un saludo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 12:35 am

    Cuota de 7 perdon…..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 2:04 am

    pobres infelices no conoceis ese dicho popular que dice que quien paga manda??? pues eso.

  19. poc 11 Jul, 11 8:59 am

    Vaya forma de redactar las noticias adslzone… que Simyo no hace sombra a ONO??? a R!!!!!!!!!!

    Por favor… a ver de dónde os habéis sacado eso…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 9:53 am

    Que la noticia tiene fundamento, no lo dudo, lo “malo” es que aquí se hace eco de según que noticias y de otras no, también es curioso que se haga mala prensa de Simyo y debajo una noticia con una rebaja de precios de pepephone… asoma un plumero por ahí…

  21. Ciacoms 11 Jul, 11 10:03 am

    Lo cierto es que a veces esta web, hace apologia de las marcas que la sustentan y deberian ser mas imparciales. Como cliente de Simyo no tengo quejas, traslade todas mis lineas y estoy contento tanto de atencion al cliente como de cobertura y postventa, con 5 lineas portadas.
    Ciertamente a lo mejor Simyo, con su politica de precios querria tener mas clientes, pero los OMV ha cumplido su mision abaratar los precios que los 3 grandes nos imponian, ni Pepephone solo puede cambiar eso, ni los 3 grades pueden ya hacer lo que les venga en gana con sus clientes porque ciertamente han perdido parte del pastel y eso es una cosa que nos beneficia a todos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 2:07 pm

    Buenos dias,

    Hasta que no pongan TODAS las operadoras INCLUIDO LA GRAN ESTAFA DE PEPEPHONE la tarifa 4cts y 301 MB gratis internet a 7 € + IVA….que se callen por favor…si no pueden mejorar lo mejor…que se callen por favor…que la gente no es tonta, sabe lo que contrata (y mas, la gente que esta en las OMV)…y no me vengais con que la red de Vodafone es mejor por que eso es la GRAN ESTAFA 2, soy ingeniero y trabajo instalando antenas de telefonia de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo y todas, repito todas son iguales (información parar todos aquellos que crean que por arte de magia VDF es mejor que Orange por que si….cierto).

    Saludos.

  23. ErPepe2233 11 Jul, 11 2:15 pm

    Pues Simyo tiene sus pros y sus contras: Me dí de alta en contrato de Internet Movil por 25 euros hace 2 años y me tardo 4 MESES en llegarme la SIM. Obviamente después de este despropósito, cancelé la linea y después de llamar 8 veces a atención a cliente donde parece que hasta me vacilaban, con más razón.

    Sin embargo, tengo una linea prepago con Simyo y lo uso exclusivamente para linea 3G. Recargar 5 euros me da para bastante y la verdad, sería una lástima si Simyo dejase de operar en España, porque Pepephone es magnifica (También fui cliente) pero sus bonos de Internet Movil son contrato y no me hace gracia estar pagando cada mes un bono cuando Simyo me da opción de recargar y luego que me lo quiten por uso.

    Simyo me ha salvado bastantes veces el culo por tener Internet económico esté donde esté, así que espero que siga por mucho tiempo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 2:18 pm

    Pepephone a la basura…que mierda de compañia

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 2:29 pm

    Blog Oficial, que es es donde se tiene que hacer caso a estos bulos infundados….estas noticias que son un desproposito hacen que las demas compañias PIERDAN CLIENTES, ya que al ver la gente las tarifas de Simyo dicen…” ¿como puedo estar en PEPEPHONE SI PAGO POR DATOS Y VOZ Y EN SIMYO ES GRATIS LOS 300MEGAS?”

    http://blogsimyo.es/tranquilos-seguiremos-en-espana/

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 3:02 pm

    la verdad es que estoy con los que dicen que esto huele a “campaña” y me preocupa la supuesta neutralidad de adslzone

    1º una noticia sobre Simyo en la que dicen que la prensa especializada dice que simyo no tiene futuro. Parece que ha sido toda la prensa y no ha sido más que un periodista. Además no veo que aporte ningún dato que corrobore ese futuro que dice es tan negro

    2º poco después un post sobre Pepephone (competencia directa de Simyo) sobre una tarifa

    esperemos que no sea una “campaña” y realmente sean informaciones sin ningún tipo de intencionalidad oculta

  27. pentinatti 11 Jul, 11 7:59 pm

    Sólo comentar que soy cliente de Simyo desde hace más de dos años, con tres líneas. El balance es del todo positivo. En el 2009 empecé ya con la tarifa de 8 cts y los 1os 10 minutos gratis entre simyos. En su día fue un pionero ofreciendo la tarifa más clara del mercado (que es lo que yo buscaba y necesitaba), que perdura a día de hoy. El resto de operadores no han hecho más que copiar el modelo. Simyo ha sido hasta ahora una referencia en el mercado de la telefonía móvil por su excelente visión e innovación. Hace tiempo, por tanto, que su modelo funciona y esto puede dar lugar a confundirlo con estancamiento.
    Se nota que en adslzone tenéis cierto interés particular en promocionar las tarifas de pepephone, lo cual me disgusta y avergüenza, empezando a dudar de la profesionalidad de quien dirige esta web.
    Si queréis realizar promociones hay canales especiales para ello y, en todo caso, si lo hacéis en foros quiero pensar que no os ocultáis tras el anonimato.
    Me gusta vuestra web y puedo llegar a entender cierta parcialidad e interés, pero creo que últimamente es excesivo

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 8:28 am

    No entiendo como podeis llegar a decir que ” Simyo no ofrece nada diferente” cuando es la unica compañia que ofrece 300 Mg internet gratis, llamadas a 5 cntmos y por tan solo un consumo minimo de 6.99 €. ¿Quien ha superado esto?
    Lo que sucede es que la gente prefiere presumir de iphone aunque lo pague a plazos y casarse con una compañia.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 10:45 am

    Yo llevo tres años con Simyo, y bien. Pero hace 7 meses les pedí u móvil,que me costo mas de 100 el cual me llego con una mancha el la pantalla. Inmediatamente me puse en contacto con ellos y su respuesta fue en 48 horas le llamaremos. Cuando me canse de llamar y que no me llamaran, comencé a enviarles correos electrónicos. Así me tuvieron mas de tres meses hasta que les amenace con darme de baja en todas las lineas. Entonces me contestaron que su único cometido era acercar le móvil al servicio técnico, que lo acerque yo. Como me pilla bastante lejos, les digo que se pasen ellos. Pues después de 7 meses me toco llevarlo a mi al servicio técnico, ahora estos dicen que la avería esta fuera de garantía, les digo que el móvil ya vino asi y me dicen que me lo solucione Simyo. Les he puesto una reclamación en consumo y dicen que no quieren adherirse al sistema arbitral de consumo, es decir, que si quiero reclamarles algo que los denuncie. Y encima tienen la cara dura de decir que su principal prioridad es la satisfacción PLENA de sus clientes. Yo estoy tan satisfecha que me cambio a Pepephone, Eroski móvil o otras que he visto que tienen las mismas condiciones y tarifas incluso mas baratas. !AH! y comprobar bien las facturas, incluso el importe del IVA, que Simyo os cobra de más, os lo digo por experiencia