La cadena Fox admite que la piratería de series no les afecta negativamente

Escrito por Redacción
P2P

No son pocas las voces que desde la industria cultural señalan a las descargas en Internet como las causantes de todos sus males económicos. Sin embargo, desde la cadena de televisión Fox en España se reconoce que la incidencia que tienen es prácticamente nula.

"La piratería no nos afecta. Es solo cosa de un puñado de fanáticos que se bajan las series de la Red". Así de rotunda se mostró Pilar Jiménez, directora general de Fox en España en una entrevista concedida a El País. En ella habla de la buena salud que goza su canal en nuestro país y en general la televisión de pago. "Hace 10 años, en Fox trabajábamos 22 personas y hoy somos 188 y damos soporte a Portugal y a otras zonas de Europa", explica.

Diferencia de calidad

"Al final, cuando las ven en un televisor de 40 pulgadas y en alta definición es cuando perciben la calidad", señala en relación a la diferencia de ver series en el ordenador a verlas frente a la pantalla de un televisor. Ahí considera que radica una de las claves por las que en su opinión gran parte de los usuarios no consume series y películas a base de descargas sin el permiso de los titulares de los derechos de autor.

Lo cierto es que no han sido pocas las ocasiones en las que la industria del cine ha criminalizado a los usuarios que acceden a contenidos de forma paralela a la oferta legal. Saltando del caso de las series televisivas al cine en las salas, las grandes compañías sí se sienten muy afectadas por las descargas, a las que consideran culpables de la baja audiencia en las salas, a pesar de que en este caso la calidad de muchas películas sí es ostensiblemente inferior a las que se proyectan en los cines.

El éxito de Fox en nuestro país es un ejemplo de cómo una cadena ha sobrevivido al supuesto impacto que ha tenido el desarrollo de Internet en los últimos años. ¿Consideráis las descargas como una práctica poco extendida a la hora de disfrutar de las últimas series? ¿Creéis que la mayoría de los ciudadanos esperan a que aparezcan en televisión para verlas? Podéis participar dejando vuestros comentarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 6:46 pm

    Yo no se en que mundo vive esta mujer, pero yo me descargo las series en 1080p y las veo en mi televisor de 42″. Estos siguen creyendo que copiarse una serie es como grabar un cassette de la radio. En fin, trogloditas tecnologicos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 11 7:14 pm

      no recuerdo la ultima vez que no me funcionó el dual en una serie americana tanto en tdt como imagenio…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 11 2:08 am

      Pues hara un dia estupendo en tu pueblo, porque en el mio esta lloviendo a mares.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 11 10:21 am

      y que haces delante del ordenador respondiendo gilipolleces?

    3. solanete 09 Jul, 11 11:39 am

      Friki? Como yo…o mi madre de casi 60 años? Anda que los hay “trogloditas”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 7:45 pm

    Es normal, quien no recuerda lo de:

    Simpsons: -Menos mal que no nos convertimos en zombies descerebrados.

    Tele: – Están ustedes viendo la FOX.

    Simpsons con voz zombie: -Estamos viendo la FOX.

    Así cualquiera lucha contra la piratería xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 9:08 pm

    la calidad se paga – la calidad no afecta a la crisis
    no hay mas que decir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 11 9:19 pm

      En donde vale 300 euros? por que uno de 42 no baja de 600

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 11 9:48 pm

      300? que al mirar desde un lado se vea?

  4. Alconazul 07 Jul, 11 9:16 pm

    Yo descargo por que muchas de la series que de verdad me gustan, por que siempre veo que solo hay la belen esteban y el puto salvamen por eso tengo que recarga series la mías preferida son de caballero, por eso tengo que descargarlo o simple mente restan des-catalogada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 9:32 pm

    La Fox es un canal competente aunq también hay que decir que esta perdiendo calidad antes, en mi casa siempre que estaba la TV encendida era en la FOX y ahora si no es por la FOX y la TNT ni se encendería el deco de ONO, y la piratería no le afecta por que la gente que baja es gente que no puede o pasa de horarios de emisión asi como gente que se a perdido un capitulo y como la comodidad de que te echen las cosas sin tener que buscarlas es algo insuperable y lo digo yo que consigo las series en 1080p con calidad perfecta de audio y vídeo y ademas tengo 50megas de internet.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 10:25 pm

    menos publicida en la fox y quiza volveria a verla.

    joder pagamos y aye un buen pauete de publicidad una capitulo de una serie la cortan 3 veces esto da asco

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 11 10:59 pm

    Le enseño la tuya.

  8. Nova6K0 08 Jul, 11 12:33 pm

    Sigo sin ver esa supuesta falta de calidad, de las series y películas descargadas, pero bueno. Máxime cuando ya hay páginas que tienen contenidos HD de
    todo tipo.

    Es más sigo pensando que estos señores de la industria, siguen viviendo en un mundo paralelo. Donde o bien se creen lo que les cuentan o no se enteran en el mundo en el que viven.

    Salu2