Los operadores repiten como compañías más denunciadas por irregularidades y abusos

Escrito por Redacción
Actualidad
6

El sector de las telecomunicaciones sigue acumulando tristes registros en lo que a reclamaciones de los usuarios se refiere y durante el primer semestre de 2011 volvió a destacar por encima de otros sectores al acumular un ingente número de denuncias de los consumidores por abusos contra éstos.

Europa Press se hace eco de los últimos resultados publicados por Facua-Córdoba Consumidores en Acción en referencia a la primera mitad de 2011. La organización atendío 428 consultas y 111 reclamaciones en este periodo, proveniendo el 30,2% de éstas de los operadores de Internet y telefonía móvil. "Las autoridades competentes siguen sin adoptar medidas contundentes para acabar con los fraudes y abusos en el sector", denunció la organización.

Por detrás de estas compañías encontramos a las eléctricas y los bancos. No obstante, en el sector de las telecomunicaciones es la telefonía móvil la que más reclamaciones genera, una situación que se repite desde 2007. En los últimos meses se han multiplicado las quejas por irregularidades en servicios de descargas de contenidos para móviles (SMS Premium) y conexiones a Internet no solicitadas.

En cuanto a las compañías que ofrecen acceso a Internet fijo, las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son las principales causas de reclamación.

Los Servicios de Atención al Cliente son otra de las asignaturas pendientes de los operadores. Los tiempos de espera interminables, el que sean números de teléfono de tarificación adicional o el ser cubiertos con contestadores automáticos son los principales motivos de desesperación de los usuarios con los SAT.

En ADSLzone contamos con un servicio de atención a los usuarios de varios operadores a través de nuestros foros. En ellos, personal técnico de las compañías resuelven vuestras cuestiones y consultas técnicas sobre las conexiones. Os animamos a visitarlos:

Visita el Centro Técnico de Orange

Visita el Centro Técnico de Yacom

Visita el Servicio de Soporte Técnico de Jazztel

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 11:35 am

    Esto va a cambiar. Los indignados del 15M ya están en proceso de recogida de firmas para impulsar un cambio legislativo por el cual cuando una compañía de servicios (también va por las eléctricas pues) es reclamada ante un organismo administrativo (Consumo, la SETSI, por ejemplo), si se le da la razón al consumidor además de devolver el dinero la compañía sea sancionada con el importe de 10 veces lo reclamado.

    No hay cambio que si la sociedad pide se pueda negar. Con una medida así en vigor, en 3 meses se acabaron todas las facturaciones erróneas. ¿No creeis?

    ¡Contamos con vuestro apoyo para sacar esto adelante! ¡Somos más y lo haremos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 11 11:55 am

      Por lo visto están muy ocupados en que no les falte de ná y metiendo Mano, pero para sus intereses, los demás que nos las apañemos como podamos, cambiando de operadora constantemente, cual rosario de la aurora, y al final nos machacan todas con los mismos abusos. Vamos de chorizo a chorizo y se llevan 10 a la buchaca. ESPAÑISTAN.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 11:36 am

    Y no hay nadie en el gobierno que pueda meter
    Mano?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 11 12:03 pm

    Todos los afectados por Vodafone contigo ilimitado, por el capado de velocidad a partir de 4 o 5GB de consumo, poner una reclamación en el 123, con número de referencia. Ya que es desmesurada una tarifa de 46,02 euros, para superado el límite navegar a 128/64 Kbs. Es un robo que no respeten las condiciones de los contratos anteriores a Febrero de 2011, que es cuando limitan a todos. Para eso un prepago con una OMV, y te ahorras una pasta. Con las nuevas condiciones, ES LA MAS CARA DEL MERCADO, QUE BAJEN LAS TARIFAS.