Un ataque contra Apple permite robar datos de usuarios de la compañía

Escrito por Redacción
Actualidad

Otro gigante tecnológico que sufre las iras de los hackers. En este caso hablamos de Apple. La compañía de Cupertino ha sido atacada dentro de la campaña denominada AntiSec. Su incursión en los servidores del fabricante estadounidense les ha permitido hacerse con los datos personales y contraseñas de más de una veintena de usuarios.

Según ha publicado The Wall Street Journal, un grupo de hackers ha puesto en su punto de mira a Apple. Este colectivo, que reúne a miembros de Anonymous y de LulzSec, ha lanzado una oleada de ataques -movimiento bautizado como AntiSec- cuyo objetivo son las empresas de tecnología, instituciones o asociaciones empresariales. En los ataques combinan las acciones de protesta con la denuncia de lo que los atacantes consideran una seguridad insuficiente por parte de estas compañías con sus usuarios.

El ataque ha servido como "toque de atención" a Apple, ya que por el momento no se ha informado del robo de datos y contraseñas de forma masiva, tal y como sucediese con otras compañías. En concreto se habla del nombre de usuario de 26 administradores de un servidor de Apple y sus correspondientes contraseñas. La información se consiguió después de realizar un ataque de inyección de código SQL.

Numerosas víctimas en las últimas semanas

Aunque Anonymous ha señalado en su Twitter que está "ocupado en otro sitio" sí ha admitido que "Apple podría ser un objetivo". De este modo, la compañía de Steve Jobs se uniría a los grandes de la tecnología que han visto destrozados sus sistemas de seguridad a base de ataques de hackers. Sony, Nintendo o Sega fueron sólo algunas de sus víctimas. LulzSec, antes de su disolución, también se vanaglorió de haber atacado los sitios de empresas adscritas al FBI, videojuegos online como Minecraft o Eve Online, la web del canal Fox o el operador estadounidense AT&T.

¿Están en peligro los datos de los usuarios registrados con Apple? A pesar de ser una estrategia de desprestigio ante grandes compañías y burlas hacia sus sistemas de seguridad, los daños colaterales de estos ataques son los usuarios, puesto que son sus datos los que muchas veces acaban siendo publicados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. wave_maniac 04 Jul, 11 5:04 pm

    Solo 20 usuarios , que no se alarmen los fanboys.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 5:41 pm

    … y yo que me he comprado y registrado el iphone4 el dia 1 :S

    y ahora a preocuparse o.o

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 5:41 pm

    La verdad es que nada es seguro al 100%.

  4. Luis_96 04 Jul, 11 6:19 pm

    Ánimo a Anymous, aquí se demuestra que nuestro datos no son para nada seguros… y los Gobiernos permitiendolo, en vez de poner grandes sanciones para que se corriga la seguridad (perdon, “seguridad”) de las web y grandes compañias…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 9:32 pm

    QUE TONTO REGISTRAR EL IPHONE 4 AJAJAJAJA Y PARA QUE SIRVE EL JAILBREAK CABEZA HUEVO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 12:31 am

    Sin miedo . La manzana sigue intacta!!!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 5:09 am

    Pobre ccartola, seguro que hoy ni se ha levantado de la cama por el mal rato de la noticia.