Ono finaliza el despliegue de 50 megas llegando a 7 millones de hogares

Escrito por Redacción
Operadores

Siete millones de hogares ya tienen acceso a la conexión ultrarrápida de Ono de 50 megas. Así lo ha comunicado la compañía, que ha finalizado el despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en toda su red salvo en las Islas Canarias, donde llegará el próximo año gracias al despliegue de un cable submarino.

Los 50 megas de Ono ya pueden ser contratados en cualquier hogar con acceso a su red (con la excepción del citado caso). El operador ha puesto fin al despliegue de la tecnología que permite acceder a esta conexión ultrarrápida de 50 Mbps / 5 Mbps y ahora centrará sus esfuerzos en la ampliación de la otra conexión de alta velocidad en su red, que permite alcanzar los 100 Mbps / 10 Mbps.

Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca son las zonas donde el despliegue de la red de Ono permite el acceso a esta conexión que la compañía promociona junto al servicio telefónico por 25,90 euros al mes (más IVA y cuota de línea). La compañía se ha mostrado orgullosa de haber finalizado su despliegue y lo considera un hito "también para el mercado nacional que se posiciona como uno de los más avanzados de Europa".

El operador destaca la inversión

La compañía ha cifrado en 250.000 el número de clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone cerca del 17% de su base de clientes, destacando la progresión en los últimos meses gracias a esta inversión a la hora del despliegue en sus redes. En concreto Ono asegura haber "invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y sólo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros".

Os recordamos que para contratar las conexiones de Ono podéis acudir a Hispatienda, donde además podréis participar en el sorteo de un iPad 2 si contratáis el servicio del operador durante los meses de julio, agosto y septiembre. Entre las condiciones destaca que no se adquiere compromiso de permanencia con el operador. Asimismo, os animamos a visitar nuestro Foro Ono, donde podéis participar y plantear vuestras cuestiones sobre todo lo que rodea al operador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:03 pm

    Esperemos que mejoren algo su red, están perdiendo calidad últimamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:07 pm

    Menos en mi hogar… XD XD

    1. mxlive 04 Jul, 11 1:15 pm

      en país vasco NO PUEDEN por que la licencia de cable ya la tiene euskaltel y el gobierno no da mas, en extremadura tampoco hay licencia, en asturias la tiene tolerable, en galicia R.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:08 pm

    Pues estaría bien que extendiesen la fibra por el resto del territorio nacional, que en algunos sitios hay que «tragar» con los malditos operadores de siempre. VASCONGADAS y EXTREMADURA por ejemplo.

  4. Angelaaa 04 Jul, 11 1:10 pm

    Bueno…han mejorado la cobertura pero el servicio tecnico aun es pesimo .
    Te piden 150 por no ser español , no tener DNI , o simplemente por no ser cliente de su linea de tlf.

    o.O

    en fin..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:10 pm

    ok, ahora solo falta invertir lo mismo en el sat y en atencion al cliente… que francamente es penoso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:11 pm

    Hombre pues ya podrian cablear mi calle, como ya han acabado cn docis 3.0. Y ya no tienen nada k hacer. 🙂
    Por cierto vivo en barna y estoy rodeado de auna menta pero de ono, no. Si ya se que es Ono pero dudo que estos hayan metido un puñetero cable por todo mi barrio. Me morire sin haber pagado una sola cuota de cable coaxial. 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 1:32 pm

    Que yo sepa en Aragón la única cuidad que tiene ono es Zaragoza, yo soy de Teruel y el ono que llega simplemente es revendido , asique concretar más la información …..

    Ya me gustaría a mi tener cobertura real de ono para contratar su tv, que es la única que tiene el canal buzz

  8. amigos895 04 Jul, 11 3:05 pm

    ¿ cómo que para el próximo año ? No me creo nada , ya está puesto el canalink en verano hacen pruebas y en septiembre se comercializa.

  9. kirithungol 04 Jul, 11 3:09 pm

    Pues yo vivo en la provincia de Barcelona y no tengo cobertura ONO. Que especifiquen cuando ponen Cataluña

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 4:07 pm

    Jajaja que bueno, no caera esa breva, ¿10 años?, tendria que pudrirse en la carcel de por vida.

    Lo mas bueno es que por ahi arriba dicen qu cumplira 4 años, jajaja que pardillos, estara como mucho 2 años en la carcel, eso si tan siquiera llega a pisarla.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 5:13 pm

    Ni mencionan Mallorca
    Quina vergonya

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 7:29 pm

    Que aprenda Telefónica de España. Que se va a quedar sin nada en este país, y todo por exprimir demasiado la teta del cobre.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 8:16 pm

    Un despliegue pésimo, sinceramente. Soy cliente de Ono, con mas de 1 residéncia, y tan solo a 20 km de donde tengo el servicio, no hay cobertura. Es increiblemente impresionante. Menuda basura de gente.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 9:32 pm

    pregunto yo una cosita:actualmente estoy en jazztel pero me estan tocando los c*j*n*s tantos cortes en el adsl.si me voy a ONO con la oferta de un año de los 50megas y luego me arrepiento (mas que nada porque fuera de promocion los precios son realmente abusivos),tendre problemas para volver a jazztel?gracias a todos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 10:04 pm

    vivo en benidorm,poblacion de mas de 70000 habitantes empadronados, mas los muchisimos miles que viven durante todo el año y no lo estan, mas los muchisimos miles que trabajan aquí y viven en poblaciones colindantes, y aun más teniendo en cuenta que tenemos mas de 60000 camas de hotel, y una de las mayores cantidades de segunda vivienda de españa, y que en verano multiplica por mas de 7 su población hasta rozar el millon de personas en pleno agosto, y si señores, no tenemos ONO, vivo en primera linea y solamente puedo contratar con telefonica, traté de darme de alta con vodafone, y me ofrecian 12 megas, a parte de no darmelos, y no poder cumplir con el contrato, pido que me den de baja el contrato y la permanencia ya que no pueden cumplir con el contrato, me dicen que perfecto,y a los dos meses me pasan 170 euros a la cuenta, devuelvo el giro y me llaman para decirme que no he pagado un recibo, les explico el porque y me dicen que es por la permanencia, les explico otra vez a otra operadora el mismo tema, y me dicen dias despues que no era por la permanencia, que era por el router, voy a la tienda a devolverlo como me piden en el SAT y me dicen que el router es gratis, que no me lo recogen. me llaman de un bufete de abogados de madrid para reclamarme con mayor presion el pago de los 170 euros dichosos, les explico el tema, y dias despues me dicen que vaya a la tienda en al que contraté y me dieron el router, y que lo devuelva por KO tecnico en la linea, voy a la tienda, lo devuelvo y me dan el papel como que lo he devuelto tal y como me pidieron los del bufete de abogados, y resulta que me llama mi padre, que trabaja en banca y me informa que vodafone me ha metido en un registro de impagados por devolver el recibo, cuando han sido ellos los que han cometido todos y absolutamente todos los errores capaces. lo mejor de todo es que finalmente he tenido que poner este tema en manos de mi abogado para reclamarles daños y perjuicios, y yo me pregunto,
    con este tipo de problemas que genera hacer un cambio a compañias como vodafone, ya.com, etc… creo que es muy normal que gente de a pie como yo y como muchos españoles, nos pensemos seriamente el cambiarnos de telefonica a otra compañia por un ahorro, aunque muchas veces nos venga bien….

    PD, comentar tambien que me paso lo mismo al comprarme la casa con ya.com, que sin darme adsl durante 6 meses me estubo pasando los recibos a la cuenta y a fecha de hoy aun me deben mas de 100 euros en cuotas por un servicio que nunca tube…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 10:20 pm

    no era este mismo verano en canarias???? por que tengo que pagar 12 mb cuando en la peninsula tienen 50 mb tocate las narices…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 11 11:43 pm

    Me hace gracia a los nuevos clientes en Ono, les dejan un precio de puta madre, y a los clientes de 8 0 9 años, nos dan por el santo culo..

    Vaya puta santa mierda de los cojones..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 12:23 am

    jejejjeje
    25,90 mas iva y linea, por favor que ponga ya fin a este engaño, o se explique que solo es durante un tiempo menos dinero y despues llega el paso.

    menos de cincuenta euros no creo que paguen, y eso es con la promocion.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 2:26 am

    la velocidad de banda ancha puede verse reducida dependiendo ala cantidad de hogares conectados en un sector.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 11 9:44 am

    El problema es que con Ono no es posible cambiar la IP pública cuando uno quiera, algo que se puede hacer en 30 segundos con ADSL o fibra (FTTH), por ejemplo, simplemente pulsando OK en la configuración del router vía web o apagando y encendiendo el router. Eso elimina a Ono como posible elección para muchos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 9:42 pm

    Y YO AQUI EN BENIDORM CON MENOS DE 0,5 MEGAS Y PAGANDO 50 PAVOS!! EN SUPUESTA ZONA RURAL! VIVA BENIDORM , VIVAN SUS PIRATAS , Y SUS SAQUEADORES!! ARRIBA ESPAÑA!!!!! JAJAJAJAJA ESO SI CON PERMANENCIA! QUE SINO HAY QUE PAGAR 150 EUR. ASI VA EL PAIS. QUE BUENO , MEJOR ME VOY AL MACHU PICHU QUE SEGURO QUE AHI NO HAY TELEFONICA Y NO PUEDE CLAVARME.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:48 pm

    =) la verdad es q españa tiene unos operadores de internet q no tiene ni puta ideea q es internet . Soy rumano , pero vamos , como visto la respuesta de uno q dice “fuerra de españa” :)) macho como todos españoles , pagamos la cienda igual q tu machote . no te civas tanto por tonterias , vivo desde hace 9 años en españa , sin papeles y soy mas español q tu jaja , ahora a volver al internet , trabajo mucho con el internet , mas de 15 h / dia , mis ordenadores son conectados siempre en internet , la problema es : q los operadores no le importa de sus clientes , fue con telefonica hace 7-8 años por 1,5 año ( 512 Kbps – 2004) , me cambie a Orange , el primer año con orange fue de puta madre, siepre mas de 10 Mbps , despues de 3-4 años , no se q paso , se conectava siempre en 6 Mbps , en ultimo año , empeso de 3 Mbps hasta 835 Kbps 😛 una MIERDA de provededor , de hace 1 mess contrato en Vodafone ( parece q Ono no tiene cobertura en Arganda del rey – Madrid ) la problema es asi , todos los provedores dicen q te garantisa mas de 3-5 Mbps pero a tu casa no llega ni lamitad de los 20 Mbps 😛 soy capas a pagar 100+ cada mess para tener una fibra optica en mi casa en conditiones ( 75Mbps-100 Mbps) pero NADA , todo eso es una broma y ninguno de los provededores no se pegan para hacer q sea bien para sus usuarios .

    Perdon si ofendio alguno , y como escribi , español para mi es la 6 idioma 😛 nadie no es perfecto y supongo q se entience q quiero decir .

    Sea como sea Rumania , pero tiene uno de los mejores bandas de internet del mundo , 10 MB/s Subida, 10 MB/s bajada 🙂

    q teneis suerte

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 1:16 pm

    Pues si trabajas con internet y en Rumanía va mucho mejor… Vete allí. Es un consejo sin ánimo de ofender.