En España hay menos de 10 abonados a TV de pago por cada 100 habitantes

Escrito por Redacción
Actualidad

La televisión de pago en nuestro país no termina de arrancar. La situación económica de las familias no ayuda demasiado a la hora de contratar servicios televisivos por los que haya que pagar. Tan sólo el 9,7% de los abonados a la televisión pagan por los contenidos, argumentando quienes rechazan estas plataformas que la televisión en abierto es suficiente.

ADSLzone.tv se hace eco de la situación que vive en la actualidad la televisión de pago en España. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la penetración de este servicio en nuestro país creció el pasado año, hasta llegar a 9,7 abonados a TV de pago por cada 100 habitantes, de modo que el total de abonados se sitúa en 4,6 millones.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en España destaca que el crecimiento fue muy significativo en el servicio de TDT premium, destacando el aumento de usuarios del canal temático Gol Televisión. En la plataforma de televisión por satélite, Digital+, es el Canal+ Liga el que también tiene un gran tirón. Por ahora, dado que el informe de la CMT es del pasado año, no se ha registrado la penetración de un servicio recién aterrizado en nuestro país como Starmax HD, que ofrece televisión vía satélite de prepago.

El motivo del poco interés por la televisión de pago, según los usuarios que han participado en el estudio del Panel de Hogares de la CMT-Red.es, es mayoritariamente (un 77,1% de los encuestados tomaron esta opción) que con la televisión en abierto es suficiente. Así, España sigue siendo uno de los países de toda Europa con menor penetración de la TV de pago en los hogares.

En torno al 33% de los usuarios que respondieron a esta encuesta justifican su no abono a la televisión de pago debido a que la oferta premium es demasiado cara, a lo que hay que añadir la delicada situación económica que viven muchos hogares. Igualmente, un 6,1% afirma que la oferta de canales de pago no es atractiva, mientras que un 20% de los usuarios considera que no ve lo suficiente la televisión como para contratar un servicio de pago.

¿Y tú, tienes contratada televisión de pago? ¿Cuáles consideras los principales obstáculos para contratarla?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 11:22 am

    No veo ni la tv gratis voy a ver pagandola XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 11:29 am

    Si hubiera mejor oferta y más económica otro gallo cantaría…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 11:30 am

    La amplia oferta de canales TDT, impide el crecimiento de la TV de pago en España. Canales tematicos en la TDT, (series, dibujos, o deportes). hacen que el espectador encuentre variedad, y no opten por una oferta de pago de TV.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 11:34 am

    Yo tengo el GOLTV y el Plus para ver el fútbol en casa y estoy encantado.

  5. Luis_96 30 Jun, 11 11:38 am

    Pues yo ni tengo canales de pago y dudo mucho que tenga.
    Total, para ver series que incluso .neox u otros canales estrenan antes que las de pago pues paso.

    Y si alguna me interesa me la veo por internet.

  6. mcbolas 30 Jun, 11 11:54 am

    Yo hace meses que no enciendo el deco de ONO y en Octubre me la quito. La unica que merece un poco la pena es digital + y tampoco demasiado, porque pagar mas de 60 pavos para ver algo que merezca la pena me parece excesivo.

  7. carmendemairena 30 Jun, 11 12:14 pm

    yo tengo digital plus y canal + liga y solo pago 37 euros mensuales y disfruto de ello porque poner la TDT para ver a la belen esteban y a la pantoja no gracias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 12:22 pm

    lo malo de la tdt en abierto con las series, es el hd, ninguna las dan en hd, ademas, se tiene elriesgo de que dan los capitulos desordenados y pueden dejarte tirado con la serie en curso, contando que existe aun el todo gratis con internet, pero cuando se baje la cantidad de series subidas en español, con bajas masivas de internet, porque en eso si lo pagan, 40€ de media al mes como tarifa plana

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 11 12:31 pm

      Como dije antes a carmenmairena súmale eso a lo que te cuesta internet, la gente prefiere internet antes que la tv de pago, eso es asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 11 4:15 pm

      si no hubiera digital+ no podrias descargarte esox contenidos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 11 4:39 pm

        A la carta en digital plus, canal 300. Sin moscas, lo paras cuando quieres y lo ves a los 20 segundos de elegir una peli ademas es en HD..El fallo es que no es gratis no??

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 11 4:52 pm

        Claro. pero… ¿sabes que para que lo tengas en internet, las televisiones de pago lo han tenido que emitir antes?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 11 4:58 pm

        No es que internet lo haga desaparecer, son ellos mismos, metiendo en algunas demasiada publi y haciendo contenido que no es atractivo recuerdo un tiempo que veia la Fox a diario ahora solo la veo a las 2 para comer por que antes veia A3 pero como solo veia publicidad en lo que tardaba en comer pongo la FOX y me veo padre de familia y los simpson y por las noxes los jueves veo Dexter por lo demás de todos los canales no me interesa nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 11 4:36 pm

      España….mas claro agua….En este pais es imposible que te dejen jugar a la play en un carrefour sin un mando con cadenas como en Francia porque sino los robarian todos…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 11 4:49 pm

        yo soy de los que trabajan 12 horas diarias, pero si alguien vive sin trabajar, ole sus huevos!!!! la vida esta para disfrutarla y si no que se lo digan a esos extranjeros del norte de europa tan trabajadores por que se bienen a vivir a españa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 12:40 pm

    En un pais como España con buen clima y mil cosas que hacer que no esperen que la gente vaya a pagar un paston para quedarse en verano todo el dia en casa viendo la tele.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 1:17 pm

    La tv de pago en España es cara,meten publicidad a mansalva y encima ponen las mismas emisiones una y otra vez.Eso sin contar con los canales que no te gustan y los tienes que pagar porque van incluidos en el paquete.

  11. BenDover 30 Jun, 11 1:17 pm

    Yo sí que pagaría por que en la tele no se pudiesen ver ciertas cosas, como norias, corazones, salsas de luxe, salvameses … y en general todos esos programas en los que la gente se grita, se insulta y se falta al respeto.

    Porque es tal la dosis que los jóvenes, y especialmente los niños, de tanto verlo se creen que esa es una forma aceptable de interactuar entre las personas.

    Y no es cuestión de libertad: es un problema de salud social igual que el humo del tabaco lo es de salud y hay que restringirlo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 4:23 pm

    estas plataformas de pago se rien de los abonados y encima lloran que quieren mas abonados.
    no pueden competir con internet y no me refiero al gratis total en lo unico que puede competir la tele pago es eventos en directo y aun asi deja mucho que desear.
    primero la mosca que le meten alos canales tapa imagen y queda feo si quieres grabar
    segundo si son canales de pago nose la fox por ejemplo interrumpe series para colar publicidad, o publicidad en la misma serie o pelicula del evento sigueinte
    luego para mi lo mas importante en internet veo lo que quiero cuando quiero y la hora que quiero lo paro cuando quiero, que reproduzco la serie o pelicula a mi antojo y con eso no pueden competir
    la tele de pago esta abocada al fracazo internet la ara desaparecer

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 4:38 pm

    Lo dije ya.En España no existe la tv a la carta,lo que hay es un pufo de canales como en los montones del mercadillo.Multitud de canales televenta,videncia,sudamericanos ( que a mi no me interesan) etc.
    L autentica tv a la carta es la que te permite que canales quieres ver y pagar por ello. Por ejemplo: si yo quiero dos de deportes,dos de cine,uno infantil y dos informativos,pagar solo por esos y no por los 40 o 60 de morralla que me quieren meter,icluidos los tdt que ya veo gratis

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 4:54 pm

    y el 60% de la gente que tiene TV de pago es por que tiene teléfono e internet y le adoban la TV.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 6:09 pm

    lo ideal es que saquen un portal estilo serie yonkis se pongan todos los canales deacuerdo o que cada canal saque su portal y con tu numero de tarjeta de abonado tengas acceso a todo el contenido por el que ya pagas solo que online si pagas por ver la fox no tengas que pagar dos veses con tu numero de tarjeta de abonado sea ono digital+ o la que sea tengas acceso al portal de forma gratuita y puedas ver los mismos contenidos.

    de esta forma tambien se puede medir la auciencia real de cada serie o pelicula que es lo que de verdad gusta digamos con esta medida se tiene un encuentro mas intimo con el abonado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 7:00 pm

    no lo decia por eso pero todo cabe un portal asi sera mucha gente la que se de alta eso sera crear un foro enlaces a redes sosiales, los administradores del site tendran que tomar nota de lo que la gente mas se baja.

    todos sabemos que esas forma de medir la audicencia no es real tal como se mide la audiencia oy en dia por el estudio general de medios es modo encuesta asi que cuando una serie o pelicula dicen que tiene tantos millones de espectadores no es real la audiencia que ve la tele por internet si es real ya que la descarga va unido a una ip y lo mismo si es un canal stream, tambien seria buena idea incluir en ese portal el stream de ese canal en directo tal cual se emite en las plataformas de pago.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 9:31 pm

    A la Belen Pesteban le van dar un canal para ella sola, toma breva.

    El Betis el mejor equipo del mundo, aun así no me puedo permitir pagar por verlo en tv, sería lo unico que merecería la pena ver. La tv de pago es basura.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 11 9:00 am

    Creo que hay un error de base en la noticia, porque un cliente de tv de pago para la CMT es un HOGAR, no una persona. Por lo que la penetración que calculáis supone que solo hay una persona por hogar. Hay más de 4,6 millones de personas clientes de TV de pago, seguramente hay que multiplicar la cifra por 3 (o cerca) y entonces sí daría una cifra de penetración por encima del 20%, que es la realidad.