Google+ : La alternativa a Facebook y Tuenti

Escrito por Redacción
Actualidad

Después de múltiples rumores sobre su incursión en el mundo de las redes sociales y el fracaso que supuso su servicio Buzz, Google ha decidido dar un paso al frente y poner en marcha Google+, su nueva plataforma que pretende ser una alternativa a Facebook y Tuenti. ¿Lo conseguirá?

Google no desiste en su empeño de adentrarse en el sector de las redes sociales. Para ello ha puesto en marcha Google+, cuyas primeras características ya están siendo testeadas por un reducido grupo de usuarios. Se trata del intento más sólido de la compañía en su afán de competir con el gigante de la Red en este sector: Facebook. La compañía de Mountain View quiere explotar el tirón que tiene entre los usuarios pero será complicado, a priori, plantar cara al servicio de Mark Zuckerberg, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Con el fin de potenciar su nueva plataforma, Google rediseña su barra de navegación para que el servicio esté presente en todos los productos de la compañía (Gmail, Docs, etc.) de modo que el usuario pueda recibir las notificaciones de sus amigos y compartir aquello que hace en la web. Su objetivo pasa por que el internauta pueda crear círculos sociales y ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar estos contactos.

Al más puro estilo Facebook, los usuarios de Google+ ven en primer lugar su flujo de noticias y se comparten fotos, vídeos, enlaces así como la ubicación de sus contactos, aunque los citados círculos sociales pretenden ser la seña de identidad y diferenciación de Google+ que lo diferenciaría de otras redes sociales. En ellos se integrarían amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. como si fuesen conjuntos y fácilmente podrían agregarse o eliminase contactos de los mismos.

Otras novedades pasan por el editor de fotos con la posibilidad de añadir efectos o el vídeo chat para hablar directamente con los amigos y mantener hasta 10 conversaciones de forma simultánea. También se ha añadido un buscador que permite al usuario encontrar información relevante dentro de sus círculos y agruparla por temas teniendo en cuenta los +1 (Me gusta en Facebook) que sus contactos le han dado a dicho contenido.

Así pues, parece que Google se acerca por fin a Facebook. ¿Conseguirá plantar cara a la red social de Zuckerberg? Habrá que esperar por ahora hasta que se habilite el servicio a todos los usuarios para sacar las primeras conclusiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 11:11 am

    Huele a fracaso, es muy difícil hacer sombra a Facebook, Google lo que pasa que siempre quiere competir en todo lo que sea Internet

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:57 pm

    cuando salio google no íbamos todos con otro buscador k ni me acuerdo ya?

  3. Reiga 29 Jun, 11 2:19 pm

    Actualmente no quedan usuarios libres (están en pruebas)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 2:46 pm

    el que mucho abarca poco apreta,sin mas.

  5. Hadin 29 Jun, 11 3:48 pm

    La noticia que habeis puesto muy justita.

    No habéis hablado de lo más importante de la nueva red y la gran ventaja con respecto a facebook… la privacidad, que mediante los círculos se podrán asignar grupos de privacidad fácilmente, por ejemplo un circulo con “x” privacidad para tus amigos y un circulo con “z” privacidad para tus compañeros de trabajo.

    Y para colmo no decís nada de que la red incluye un sustituto de whatsapp llamado “Holahola”

  6. antelx 30 Jun, 11 7:55 pm

    Le falta aumentar las personas en el Videochat (100 por ejemplo) y hacer salas publicas, al estilo Skypecast, eso si tendria mucho exito (con su directorio de salas, por supuesto).