Sólo el 1% de los usuarios de P2P deja de intercambiar archivos por las leyes antipiratería

Escrito por Redacción
P2P

Nuevas cifras avalan el fracaso de las leyes antipiratería establecidas por los gobiernos para intentar frenar el hábito de los usuarios de descargar contenidos protegidos con derechos de autor. Según un estudio de un operador en Reino Unido tan sólo el 1% de los usuarios de P2P se siente intimidado por estas medidas y deja de intercambiar archivos.

A través de TorrentFreak conocemos los resultados de un estudio realizado por el operador británico BE Broadband. En ellos se muestra la poca influencia de las normas antidescargas para frenar la llamada "piratería" en la Red y más concretamente los modelos que optan por la persecución de los usuarios de redes P2P como BitTorrent para amenazarles con multas y desconexiones, tal y como aplica Reino Unido desde que se aprobase la Digital Economy Act.

Mientras la industria cultural señala que la amenaza de pérdida de la conexión de los usuarios está echando para atrás el intercambio de archivos sin aportar prueba que lo demuestre, el estudio del operador británico indica que el impacto de la ley anitdescargas es mucho menor del esperado. La compañía preguntó a varios centenares de sus usuarios sobre si pensaban cambiar sus hábitos de intercambio de archivos tras la entrada en vigor de la norma aprobada en su momento por el Gobierno de Gordon Brown.

De los 85% que repondieron que utilizan redes P2P, el 94% aseguró que no compartirá menos por la llegada de la ley. Las medidas que adoptarán la mayoría pasan por esconder su dirección IP a través de redes virtuales o servicios proxy. Tan sólo un 1% de los que admiten descargar mediante programas P2P asegura que cesará en las descargas de material con copyright por miedo a la ley, mientras que un 5% no dejará de utilizar este software sino que reducirá la intensidad en su utilización.

Aunque no se puede tomar el estudio como representativo de toda la población de Reino Unido, sí demuestra cómo la idea de fracaso de las leyes antidescargas no es precisamente minoritaria. Así acabó por admitirlo el propio Gobierno francés, impulsor de la Ley Hadopi de similares características. No obstante, el modelo de leyes que persiguen a los usuarios se quiere seguir potenciando desde la industria cultural. En nuestro país, el lobby de este sector, la Coalición de Creadores, ya lo ha reclamado en varias ocasiones.

¿Y vosotros, hasta qué punto dejaríais de utilizar redes P2P si entrase una ley que desconectase a los usuarios en caso de descarga de material con derechos de autor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 5:53 pm

    1% y yo creo que exageran, mas prohíben mas quiere la gente hacerlo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 6:00 pm

    1% de rajaos.

    Yo no parare jamas!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 6:25 pm

    YO NO DEJARE DE DESCARGAR NUNCA Y SI ELLOS TE JODEN LAS WEBS O PROGRAMAS USCAREMOS ALTERNATIVAS

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 11 9:51 pm

    aunque no es ni mucho menos comparable , ni en contexto ni por el material por el q se trafica , un político renunciaría por una ley al soborno ? véase el pp

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:24 am

    Ya lo comentè una vez, si cortan el P2P, me paso al H2H, (hand to hand) de mano en mano, puede que no sea tan comodo, pero si mas barato, yo paso una peli a 5 amigos/familiares, estos a otros 5 ya son 25, y asi sucesivamente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:47 am

    P2P, ese cada vez más abandonado amigo, sobre todo en cuanto a Gnutella y EDonkey se refiere.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:09 am

    algo estraño esta pasando con los p2p ago una busqueda en emule siempre mismo sevidor, ya sabemos que ay servidores fakes pero no es el caso.
    aciendo la busqueda desde mi ip de timofonica el resultado de archivos encontrados no es el mismo que si uso vpn,
    con vpn el resultado es mucho mayor lo suficiente para estar descargando dias y dias si me vajara todo los resultados.
    algo esta pasando…