Las entidades de gestión critican a las empresas por pedir el fin del canon

Escrito por Redacción
Actualidad

Las entidades de gestión de derechos de autor han respondido a la petición realizada ayer por parte de las empresas de tecnología españolas en referencia a la supresión del canon digital. Su portavoz, Rafael Sánchez, afirmó que las empresas del sector no se enteran "de lo que ocurre en el mundo".

Según leemos en Nación Red, no han sentado nada bien a la SGAE y entidades similares las críticas al canon por parte de la patronal de empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (Ametic). En el día de ayer, solicitaron al Gobierno que deje de ignorar las sentencias judiciales que declaran esta tasa ilegal en su actual aplicación a empresas, entidades y profesionales por ser "indiscriminada" y "abusiva".

La respuesta del portavoz de las entidades contra las empresas ha sido rotunda. "Quien hace fraude son las empresas. Para acabar con el fraude fiscal no nos cargamos los impuestos, sino que hay que luchar contra el fraude y que todos cumplan", señaló su portvoz Rafael Sánchez, que acusó a las empresas de "incumplir la ley".

Diferentes interpretaciones de la sentencia del TJUE

Asimismo, Sánchez señaló que la petición de Ametic, "va contra" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en tanto que el Estado debe garantizar una compensación por copia privada. No obstante, estas palabras caen por su propio peso, porque tal y como señaló dicha sentencia, los soportes y dispositivos electrónicos no son utilizados por empresas e instituciones para copiar contenidos protegidos con derechos de autor, sino para sus propios fines, por lo que no tiene sentido que sean éstos quienes compensen a los artistas por las copias privadas.

Las palabras de Sánchez sólo pueden ser entendidas desde el dolor que produce la pérdida de ingresos millonarios que le supondrá a las entidades de gestión el fin del canon aplicado a las empresas. Algunas de ellas como Dell y Nokia ya han dejado de pagar esta tasa gracias a una resolución judicial. Lo más triste es que el Gobierno no haya reformado aún la legislación sobre este gravamen a pesar de estas sentencias en los tribunales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Cebry 23 Jun, 11 12:49 pm

    Wilkomen zu Españistan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 11 7:13 pm

      el canon es neceaario para que los artistas ganen algo ya ke la pirateria les reduce sus ingresos en un 90%. lo ke habria ke hacer es mandar a la carcel a loske se descargen pirateria porke es la mayor lacra del siglo XXI. si no hubiese pirateria en españa habria menos de 3millones de parados

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 11 8:14 pm

      QUE FLIPAO EL JAILBREAK LO HICE SOLO EN 10 MINUTOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 1:48 pm

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 1:50 pm

    Que nadie compre nada de lo que representan los parásitos. Es el único lenguaje que entienden.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 3:39 pm

    Y vosotros hos enterais de algo ??? A si claro comos hos quiten el canon tendreis que trabajar y eso jodeeeeeee que te cagas jajajajajaja anda iros picar a una mina a pico y pala y así quizas hos respeten un poco banda de ladrones a de paso haced un curso de reciclage sobre nuevas tecnologias y otro sobre expansión de negocio quizas así os deis cuenta de algo.

    CHORIZOS !!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 4:11 pm

    Vamos a hacer un experimento, en mi caso voy a comprar una tv y con la factura reclamaré el importe del canon al ser ilegal tendran que devolverlo….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 5:56 pm

    Yo es que cadq dia flipo mas con la $$Gae y sus acólitos..XD ¡Ahora resulta que los malos son las empresas! como decia el otro LOL!!!! No, si al final resultará que los que inventamos el canon fuimos los usuarios, que ademas de Pirtasm, Ladrones y Copiadore indiscrimninados[además de feos, como dirían lso niños XD] nos queríamos Auto-Someter a una DICTADURA del mundo de la Cultura, y claro ellos amablemente nos dejaron…

    Como bien se dice en Argentina…¡¡QUE LA CHUPEN!! y si no les vale…¡¡QUE LA VUELVAN A CHUPAR!![y esta vez con Canon XD]

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 2:12 am

    Lo que realmente les jode es que moralmente ellos hacen lo mismo.

    ¿Creéis que ellos o sus hijos compran todos los contenidos? ¿No descargan juegos, películas, canciones?

    HIpócritas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 11 5:50 pm

    Que algunas empresas defraudan, está claro. Seguramente, la SGAE también. Pero, ¿a qué se refieren exactamente? Si una empresa crea un documento y lo graba en CD, la SGAE hace el ridículo queriendo que le paguen un cánon. Casi todas las empresas usan los soportes digitales para uso propio, y no para copiar películas o discos. ¡Qué perdidos que estáis, señores de la SGAE!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 2:00 pm

    Que los músicos y los actores trabajen como todo el mundo y punto.