Firefox 5 : Ya disponible para descarga la última versión del navegador de Mozilla

Escrito por Redacción
Software

Apenas unos meses después de la llegada de la cuarta versión definitiva, Mozilla ha lanzado Firefox 5. El segundo navegador más utilizado en la Red sigue renovándose para recortar distancias con Internet Explorer, el dominador del sector hasta ahora, y con el que espera alejarse de la presión que empieza a ejercer Google con Chrome.

Tras varios días esperando a que Mozilla actualizase su web para poner los enlaces definitivos a la nueva versión del navegador y a que se permita la actualización a través del propio programa, Firefox 5 ya está aquí. Tan sólo ha transcurrido un trimestre desde que la fundación lanzase la anterior versión, que rápidamente fue todo un éxito en descargas, vapuleando a Internet Explorer 9, el último intento de Microsoft por mantener su hegemonía.

Nuestros compañeros de Softzone.es han analizado las principales novedades que trae consigo este Mozilla Firefox 5. En primer lugar se solucionan algunos de los problemas que contenía Firefox 4, aunque no eran demasiado graves. En el aspecto gráfico, eso sí, las novedades son prácticamente nulas, con el botón naranja como seña de identidad para abrir el panel de opciones del navegador.

La nueva versión añade varios soportes, como el que permite las animaciones por CSS o cambiar entre los canales de desarrollo de Firefox. Asimismo, el soporte de HTML5, XHR, MathML, SMIL y Canvas ha sido mejorado, al igual que la corrección ortográfica en algunos idiomas. Igualmente, se han recolocado varias funciones como la opción "No rastrear", que tendrá ahora más relevancia y que impide que los sitios web puedan determinar algunos aspectos del usuario.

La compatibilidad con algunas extensiones y el uso de la memoria RAM es uno de los aspectos que se han destacado negativamente de esta versión, por lo que Mozilla debe seguir trabajando en ellos. En las futuras versiones se incidirá en estos apartados. Unas versiones que se espera que lleguen este mismo año, completando el ciclo de renovación que Firefox está viviendo en este 2011.

¿Has probado ya Mozilla Firefox 5? ¿Qué sensaciones te ha dejado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 1:26 pm

    El firefox me va demasiado bien como para jugármela a cambiar de nuevo a una superior por que lo que tiene la V4 de que memoriza las rutas de donde coges archivos en X web para subir es un lujazo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 1:43 pm

    Definitivamente, sí, va mejor que Firefox 4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 1:54 pm

    Mozilla firefox , consume mucha mas memoria que google chrome… por ahora me quedo con chrome.

  4. amigos895 22 Jun, 11 2:20 pm

    ¿ es la misma versión que salió la semana pasada o han puesto alguna mejora ?

  5. antelx 22 Jun, 11 2:53 pm

    Incompatible con la barra Google.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 3:59 pm

    Si bien le noto cierta mejoría, lo sigo encontrando un pelín más pesado y lento en la carga de páginas que Chrome, Firefox va avanzando pero creo que todavía podría ser más liviano.

    Un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 4:23 pm

    ¿Como vuelvo a poner la barra de estado?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 4:30 pm

    Pues yo usé el 4 y volví al 3.6. Me iba bastante más lenta la barra inteligente de direcciones, y la nueva interfaz no me gustaba. ¿Por qué se empeñan en poner los botones tan pequeños y en quitar la barra de progreso cuando hace unos años las pantallas no pasaban de 15″ y era exactamente lo contrario?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 8:54 pm

    ¿Sabe alguien si es accesible con Jaws for Windows? es decir, si no se bloquea en páginas flash, cuando se cierra sale un mensaje de error para enviar informe a Mocilla y otros problemas del 4 y la versión 3.6.
    Ah, ¿Me podrían decir si es accesible con voice Over? programas para ciegos.