Yoigo asegura que el precio de las llamadas móviles todavía bajará un 30%

Escrito por Redacción
Operadores

Yoigo ha sido el único operador con red propia que ha optado por no responder a las tarifas de 6 céntimos el minuto que lanzó Movistar. Desde la filial española de TeliaSonera se muestran tranquilos a pesar de esta medida tomada por sus rivales ya que aseguran que los precios de las llamadas móviles seguirán bajando al menos un 30%.

En una entrevista publicada por CincoDías.com, Johan Andsjö, consejero delegado del operador se ha mostrado convencido de la posición adoptada por Yoigo en la llamada "guerra de precios" desatada desde comienzos de este mes de junio. Movistar fue el primero en mover ficha y lanzar una tarifa con llamadas a 6 céntimos, mientras que Vodafone y Orange siguieron sus pasos, en un intento por competir contra Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que siguen ganando cuota de mercado a su costa.

"Yoigo reaccionará si los clientes dejan de entender que somos los más baratos. Por ahora, no ha sido así. En las dos semanas que han pasado desde que se desató la guerra de precios no nos han hecho daño. Vemos las cifras de altas y portabilidades todos los días y no hemos notado nada", afirma Andsjö con tranquilidad.

Asimismo, defendió la posición de la filial española del grupo escandinavo TeliaSonera y confirmó que realizará movimientos a corto plazo aunque si dar fechas concretas. "Yoigo va a bajar más los precios, aunque no sea ahora mismo. La guerra de tarifas acaba de empezar de verdad este año y va a seguir. Los precios del móvil en España van a bajar otro 30%. Lo que pasa es que nosotros no miramos a la competencia", señaló el directivo.

Para Andsjö, la experiencia acumulada por la compañía en Suecia le hace conocer cómo se comportará el mercado. "Tenemos la ventaja de saber cómo funciona la guerra de precios porque ya la vivimos con TeliaSonera en Suecia y vamos por delante. Nuestra tarifa de 6 céntimos lleva más de un año y medio en el mercado y es ahora cuando las otras reaccionan. Yoigo nunca ha sido un copiador", indicó.

Por otro lado, también hizo referencia al crecimiento que están viviendo los OMV como Pepephone, Simyo o MASmovil. "Los virtuales que sólo compiten por precio tienden a desaparecer cuando la diferencia entre las operadoras se reduce tras la guerra de precios. Si la oferta general es de 3 céntimos por minuto y la de los virtuales, de 2,8 céntimos, a los clientes no les merece la pena el cambio. En general, ellos mismos se matan entre ellos y luego los grandes matan a los que han sobrevivido", sentenció.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. carnii 22 Jun, 11 12:22 pm

    mas vale que muevan ficha pronto como ellos dicen porque posiblemente les pase factua

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:26 pm

    Pues estoy esperando que baje, para portar 3 lineas de movistar a ver cuando reaccionan, mientras tanto sigo como estoy.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 1:50 pm

      No es por nada pero ami esos anuncios me parecieron ingeniosos y graciosos; cuanto menos!.Pero que Vodafone presuma de tarifas que no se quedan pequeñas ya es la ostia!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 2:23 pm

      Mucho mofarse de orange y los han tenido que copiar y mucho mofarse de yoigo y al final les han tenido que copiar….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:27 pm

    Vodafone en sus anuncios empezó “vacilando” a Orange con lo de los animales, que si creia que era un oso pero resulta que es un perro… Ahora se han puesto a “vacilar” a Yoigo en el anuncio que sale un hombre vestido de robot pero no puede hacer practicamente nada.

    ¿Esa es la forma que tienen de competir contra las demas compañias?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 1:07 pm

      pero en yoigo seguro que has conseguido un movil, a que pepephone no te lo da? listillo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:29 pm

    Si mucho hablar Yoigo que los precios bajarán pero ellos no mueven ficha para nada,siguen teniendo mismas tarifas y 19 euros de consumo mínimo en la del 6 yo cuando se termine la permanencia me piro a Pepephone que de pagar 14.16 céntimos minuto voy a pagar 5.31 iva incluido, en yoigo tengo consumo mínimo 7.08 y en Pepephone 0 euros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:40 pm

    Ya estan tardando. Recuperar clientes cuesta mucho, tanto por credibilidad, tanto por las permanencias que van a firmar con la competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 1:49 pm

      ¿Cómo puede llamar ignorantes a otros alguien que escribe “saven”?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 2:24 pm

      Te permites el lujo de llamar ignorante a nadie? en serio, cada día me sorprendo en mayor medida si cabe con ciertas cosas que se leén en estos foros..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:43 pm

    cuanto mensaje de ignorantes , que saven poco de mercado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:50 pm

    Yo creo q se seguirán cambiando de la misma manera proque exigiran un movil nuevo y bueno

  8. izk666 22 Jun, 11 1:43 pm

    LAs mejores frases de este tío:
    “Lo que pasa es que nosotros no miramos a la competencia” y un poquito antes: “Vemos las cifras de altas y portabilidades todos los días y no hemos notado nada”. A ver si se aclara el sueco este….

    Y luego la otra, que no tiene desperdicio, acerca de las OMV:
    “En general, ellos mismos se matan entre ellos y luego los grandes matan a los que han sobrevivido”
    ¿No será envidia por los beneficios que reporta que una OMV te pague por tus redes, pero ellos no sólo no tienen ninguna, si no que encima le pagan a timofónica por sus antenas?

    Seamos sinceros: Las grandes podrán bajar de precio, pero nunca más allá de las OMV, o se quedarían sin esos beneficios (que me imagino no deben ser pequeños)!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 4:52 pm

    señores y señoras, que los que nos estan ayudando son las omv, no las podemos dejar en la estacada, sea cual sea, me gusta mucho simyo, pepefone, jaztell, y alguna que me deje…pero sino fuera por estas, estos hijos de P_ _ _, y el gobierno q tenemos, estaríamos a 16kb y llamadas cariiiiiiiiiiisimas.

    APOYO A MUERTE A LAS OMV, Y QUE MUERAN VODAFONE, MOVISTAR…ETC…Y LAS QUE NOS HAGAN ESTAFAS

    TODOS A UNA, O TIREMOS LA PUTA AL RIO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 9:42 pm

    Yoigo no termina de hacerme gracia. Después de un año y medio con ellos me voy a pasar a Movistar. Además Yoigo va a seguir dependiendo de la red Movistar por muchos años porque han decidido no invertir en la banda de 900. Para eso me quedo con la original que es Movistar. Además donde vivo Movistar es la que tiene mejor cobertura.

    De todas formas, bienvenida sea la competencia aunque a Yoigo los veo muy muy dormidos y con consumos minimos elevadísimos de 19 y 39 euros al mes para conseguir algo en condiciones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 11 8:13 pm

    Si mucho hablar Yoigo que los precios bajarán la prixline pero ellos no mueven ficha para nada,siguen teniendo mismas tarifas y 19 euros de prixline y consumo mínimo en la del 6 yo cuando se termine la permanencia me piro a Pepephone que de pagar 14.16 céntimos minuto en prixline voy a pagar 5.31 iva incluido, en yoigo tengo consumo mínimo 7.08 como prixline y en Pepephone 0 euros.