Apple podría dar el salto a los videojuegos y dominar el mercado en apenas diez años

Escrito por Redacción
Videojuegos

El mercado de los videojuegos podría ser el siguiente objetivo de Apple. La compañía estadounidense podría plantearse dar el salto a un sector que a priori tiene unas grandes posibilidades de crecimiento. Según el ex consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Phil Harrison, el gigante de Cupertino podría dominar este mercado en 10 años.

Europa Press recoge una entrevista con el que fuese CEO de SCE, la filial de videojuegos de Sony. Harrison sabe lo que es conseguir el éxito en el sector de las videoconsolas y apunta a un posible cambio en la tendencia del mercado actual, dominado por Sony, Microsoft y Nintendo. En este trío podría colarse Apple, un fabricante que a día de hoy siempre ha negado que vaya a centrarse en el mercado.

No obstante, en caso de hacerlo, el ex consejero delegado de SCE augura un gran porvenir a la compañía de la manzana mordida. "Con esta trayectoria, si extrapolas la cuota de mercado que gana y avanzando diez años, si mantiene su ritmo de crecimiento, hay una muy buena oportunidad para que Apple se convierta en la industria de los videojuegos", explicó en la entrevista. Como ejemplo de su progresión tenemos lo sucedido con el servicio iTunes, que se ha convertido en referente en el sector de la música.

Harrison ve en el lanzamiento del iPad el primer paso de Apple para penetrar en el sector, destacando "la velocidad a la que Apple ha vendido 15 millones de tabletas". El hecho de que "la actividad número uno en el iPad sean los videojuegos" confirmaría la buena disposición del gigante de Cupertino para entrar en este mercado.

El ex directivo de Sony apunta a que la situación que se vive en la actualidad, con nuevos dispositivos y la situación económica global favorece que "nuevos líderes puedan emerger". Uno de ellos sería Apple, que traería innovación respecto a las compañías que lideran en la actualidad, que siguen apostando por los mismos formatos que en los últimos años y "corren el riesgo de volverse anticuadas a menos que cambien su modelo de negocio".

Lo cierto es que los videojuegos parecen un filón difícil de agotar y Apple podría no ser la única en lanzarse de lleno al sector. Como ya vimos el pasado año, Google también se ha planteado esta posibilidad en lo que vendría a ser Google Games, y cada vez son más los juegos desarrollados para su sistema operativo Android. ¿Acabarán dando ambas compañías el salto a este mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 6:06 pm

    Serian como una nintendo v2, aparato bonito, marca, inferior tecnológicamente pero a precio de oro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 6:38 pm

    para el 1º comentario.

    no seria una nintendo v2 , sino mas bien apple intentaria fusionarse con nintendo para dominar el mercado.

    solo teneis que ver los diseños de las consolas de nintendo que juegan con la filosofia minimalista de apple, es una declaracion de intenciones muy muy directa.

  3. Lechuso 21 Jun, 11 6:48 pm

    Que sacarían, la Macbox? xDDDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 11 9:06 pm

      El mejor comentario que he leído xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 6:48 pm

    Lo mas cachondo cuando el hijoputa dice “El ex directivo de Sony apunta a que la situación que se vive en la actualidad, con nuevos dispositivos y la situación económica global favorece que “nuevos líderes puedan emerger”. ”
    Cierto, la situacion economica de crisis, paro, menores ingresos y bajon del producto interior bruto en la mayoria de paises ayuda de cojones a que crezca el sector, no te jode xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 7:04 pm

    ¿Otra vez? Apple ya intentó hace algunos años entrar en el mercado de las consolas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 7:18 pm

    Se pegaran el batacazo, a menos que saquen algo muy bueno a muy buen precio. Los gamers habituales premian la jugabilidad y la calidad de un servicio online, si piensan que son como sus clientes de telefonia que se compran el aparato tan solo para ser el mas chulo del barrio, van listos. Y los casual gamers no creo q sean tantos como para reportar beneficios. Es lo que tiene tener cierta relevancia en un mercado, te crees invencible. Ojalá se metan porque estoy deseando ver como se hunde en la miseria su filosofia de bonito, caro, fragil, servicio postventa mas que dudoso, pero oye, muy chulo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 7:23 pm

    los productos de apple bonitos?, si. Fragiles?, en que sentido? y porque dices que su servicio posventa es dudoso?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 7:33 pm

    Con fragiles me refiero, por ejemplo a su tan famosa bateria con fecha de caducidad y la respuesta de su serviocio postventa: “No cambiamos baterias, compre usted un ipod nuevo.”, la fragilidad del cristal del iphone 4 o sus problemas de cobertura, con la respuesta:” Si pierdes cobertura, cambia de mano.” y como esas, miles

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 8:21 pm

    igame o iplay o iplayer….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 8:36 pm

    Pues yo opingo que es un gran paso, no esta de mas intentarlo, apple a dado grandes resultados con sus productos y creo que si se empeña ganara a muchas de las compratencias en videojuegos, bueno muchas, microsoft, sony, nintendo, es decir las grandes compañias.

    By dannytao

  11. serisa 21 Jun, 11 10:08 pm

    No señores, se llamara igame y tendra interactividad con todos los dispositivos de apple, dispondra de su propio store y aparte de las posibilidades de jugar tendra conexion internet, videoclub a la carta, redes sociales, game center, convertira un TV en todo un centro de ocio multimedia, los mandos iran desde el propio de la consola tactil por toda su superficie hasta el ipad, pasando por ipod e iphone.
    El primer prototipo de iGame saldra de fabrica a mediados de 2012 y su comercializacion esta prevista para Noviembre del mismo año en su primera version.
    Tambien dispondra de 256 Gb de almacenamiento interno SSD, no dispondra de ningun tipo de soporte optico y todos los juegos y aplicaciones se descargaran de la store.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 11 10:50 pm

    Os acordáis del commodore 64 y del amiga?. Eran de apple.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 12:19 am

    Lo llevan claro si se piensan que los gamers van a cambiar a su carisima plataforma.

  14. maki22 22 Jun, 11 12:23 am

    si la igames y costará 600€ en oferta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 11 9:30 am

      No, con la polla, digo con la billetera xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jun, 11 10:54 am

        te has pasdo tio, 5 años dice, si llega al año date con un canto!!!

        sacaran la ibox con la manzana al reves y se llamara ibox 2…

  15. maki22 22 Jun, 11 12:24 am

    y se controlara con los ojos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 1:52 am

    El mercado de Videojuegos no es tan fácil como el de los ordenadores o telefonos. Yo creo que Apple nunca sacará un aparato exclusivamente dedicado a los vieojuegos. Simplemente potenciará en todos sus gadgets la posibilidad de juego: El Apple TV, el Ipad y el Iphone pueden interactuar en sí y ofrecer cosas sorprendentes, juegos gratis y diversión.
    No creo que se arriesguen con una consola.Basta con meter habilitar juegos en el APPLE TV controlado por Ipad o Iphone, o Ipod touch

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 11 7:48 am

    en mis dos amigas pone commodore no apple, y estaba a años luz de la competencia, tanto en hardware como en software.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 9:30 am

    cuanta gente conoceis que tenga un aparato de apple y le interesen los videjuegos?, ahi teneis las posibilidades que tiene apple en ese mundo

  19. camburmiss 23 Jun, 11 12:09 pm

    En estos momentos como está sony con lo que ha pasado y que tampoco hay consolas que marquen la diferencia, estoy de acuerdo en que es un buen momento para que otras empresas se dediquen a este sector, llámese apple o llámese pepito pérez.