Sony lanzará una nueva versión de PlayStation 3 antes de centrarse en la futura PS4

Escrito por Redacción
Videojuegos

Nuevas informaciones parecen confirmar que la futura PlayStation 4 tardará unos años en llegar al mercado a pesar de que Sony admitió que se encuentra trabajando en ella. El lanzamiento de una nueva versión de PlayStation 3 servirá para alargar la vida de la consola doméstica de la compañía japonesa.

Gamerzona.com se hace eco de las informaciones que apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo de PS3. Sony parece centrada tanto en esta nueva versión como en PS Vita, su apuesta portátil que saldrá a la venta a finales de este mismo año y que fue una de las protagonistas del E3 de Los Angeles celebrado semanas atrás.

Un distribuidor japonés habría confirmado que la compañía nipona se encuentra manos a la obra con un modelo denominado CECH-3000B que introduciría nuevos cambios en PlayStation 3. La consola consumiría menos electricidad (de 230W pasaría a 200W), vería reducido su peso, desde los 3 kilos a los 2,6, y tendría una memoria de 320 GB. De este modo, sería el tercer rediseño de su dispositivo, después del primer modelo de la consola, al que siguió el modelo slim.

Con esta nueva versión se acallarían todas las informaciones que apuntaban a una pronta presentación de la PlayStation 4. El pasado mes de mayo Sony avanzó que está trabajando en ella pero en las últimas semanas ha insistido en que el ciclo de vida de la actual PlayStation 3 es de 10 años. Esto situaría el lanzamiento de la PS4 en 2016, aunque si finalmente Microsoft se decide a lanzar la Xbox 720 antes de esa fecha, Sony podría acelerar los pasos para no dar demasiado margen a su gran competidor.

Por ahora desconocemos cuándo se pondría a la venta la nueva versión de PS3, pero sí parece claro que la falta de prisas por lanzar la cuarta generación de la exitosa PlayStation demuestra que Sony no se ha intimidado demasiado por la llegada en 2012 de Wii U, la última apuesta de Nintendo para el mercado de las consolas domésticas.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PlayStation 4 y Xbox 720 : La próxima generación de consolas llegará en 2 años

PlayStation Network : Dos juegos gratis y suscripción a PlayStation Plus

La lucha entre portátiles da un salto cualitativo con Nintendo 3DS y PS Vita

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 1:25 pm

    ¿Pero sin ninguna mejora gráfica?
    Si es así se la va a comprar quien yo sé.
    Que consuma menos luz por esos W no creo que se note demasiado.
    Que pese menos, yo no juego con la consola en la mano.
    Y disco duro puedo comprarme uno de 1tb y ponerlo por usb.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 2:12 pm

    porque no se molestan en subir juegos de PS2 a la store porque a mi por ejemplo me gustaria jugar a los Final Fantasy que de tanto uso se van rayando y pierden jugabilidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 3:53 pm

    Como mola 320 gb de memoria al precio q va la Memoria esta consola puede costar 1.000.000 de leuros

  4. the_trooper99 20 Jun, 11 4:39 pm

    Vamos a ver, que el ciclo de vida de la PS3 sea de 10 años no quiere decir que el lanzamiento de PS4 sea en el momento en el que ese ciclo acabe. Lo que quiere decir Sony es que darán soporte a la PS3 hasta 2016, por lo que ambas consolas convivirán juntas durante un tiempo como ya pasó con PS2 y PS3.