Ataque informático a Sega en Europa permite el robo de más de 1 millón de contraseñas

Escrito por Redacción
Actualidad

Comienzan a escasear las multinacionales relacionadas con la industria del videojuego que no han sido víctimas de ataques informáticos durante las últimas semanas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Sega, que ha visto cómo un ataque conseguía que se sustrajesen datos personales y contraseñás de más de 1,3 millones de usuarios.

De la mano de Portaltic.es conocemos el último ataque en la Red que ha permitido el robo masivo de datos de un elevado número de usuarios en nuestro continente. Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas han sido sustraídos por los atacantas, aunque desde la compañía japonesa se asegura que los datos bancarios de estos usuarios no han caído en manos de los asaltantes virtuales.

Cierre temporal del servicio Sega Pass

El servicio que se ha visto afectado por el ataque, Sega Pass, ha visto clausurado su acceso de forma temporal, aunque se desconoce cuándo será reabierto. "Sentimos enormemente haber causado estos problemas a nuestros clientes. Queremos fortalecer la seguridad", explicó un portavoz de la compañía. Ahora es muy recomendable que los usuarios modifiquen sus contraseñas de correo electrónico en caso de coincidir con las de Sega Pass.

El ataque fue detectado el pasado jueves día 16 de junio. Tras tener conocimiento del mismo, la división europea de la compañía informó a las oficinas centrales en Japón, que bloquearon de forma inmediata el acceso al servicio para evitar un robo de datos de mayor gravedad. Hace apenas unos días, la que en su día fuese la gran rival de Sega, Nintendo, sufrió un ataque similar que hizo que la compañía cerrase sus servicios. A día de hoy ya han sido puestos en funcionamiento con normalidad.

Y volviendo al caso de Sega, llama la atención la curiosa "oferta" realizada por el grupo de hackers LulzSec. Este grupo ha sido el protagonista en los últimos días de un gran número de ataques contra diversas compañías informáticas -entre ellas la citada Nintendo- y, en esta ocasión, se ha ofrecido a Sega para "rastrear y castigar" a los responsables del ataque. No obstante, desde Sega no ha habido un pronunciamiento sobre esta propuesta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 11:49 am

    Joer no paran los hackers….Estoy por poner mi datos en internet, asi no tienen que molestarse

    Desde luego que gente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 11:59 am

    Yo creo que esto es mas como las manifestaciones,se cuelan policias para calentar el personal y que con eso la misma policia justifica el uso de la fuerza.

    Pos esto igual primero la lia y luego usa las leyes para hacerlas a su gusto.

    Yo me lo guiso yo me lo como

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 11 2:43 pm

      xDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 11 12:05 pm

    que pinta la ardilla de ice age en la noticia?