La Blackberry Playbook agudiza la caída de RIM

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Research in Motion (RIM), firma responsable de las conocidas Blackberrys, sigue retrocediendo en el que fuese tiempo atrás un exitoso camino. La compañía no consigue remontar el vuelo y el lanzamiento de su tableta Blackberry Playbook sólo ha servido para agravar la crisis por la que atraviesa.

El competitivo mercado tecnológico empieza a dejar heridos de gravedad a algunos fabricantes. Uno de ellos es RIM, cuyas cuentas no cuadran desde hace varios meses. Las ventas de sus smartphones con teclado integrado no acaban de arrancar y el dispositivo en el que confió para paliar estos malos resultados, el tablet Blackberry Playbook, sólo ha servido para confirmar su caída.

"El año fiscal 2012 ha tenido un comienzo difícil. La desaceleración que vimos en el primer trimestre continúa en el segundo y los retrasos en la presentación de nuevos productos hacia el final de agosto están llevando a una estimación más baja que la esperada en el segundo trimestre", reconoció el co presidente ejecutivo, Jim Balsillie, en un comunicado del que se hace eco elmundo.es.

Hasta la fecha el fabricante ha distribuido medio millón de unidades de su tableta por todo el mundo, una cantidad que no se acerca a las cifras del referente en el sector, el iPad 2 de Apple. Las primeras impresiones dejadas entre los expertos estadounidense fueron bastante negativas achacando múltiples carencias al gadget, lo que pudo mermar sus ventas. El dispositivo llegó a España hace apenas unas semanas, aunque por el momento no conocemos cifras de ventas en nuestro país.

Como suele suceder en este tipo de casos, los primeros en sufrir el retroceso de la compañía en el mercado han sido parte de sus trabajadores, ya que RIM ha anunciado despidos en su plantilla. Sin embargo, no parece que ésta vaya a ser la solución para frenar la caída de la firma canadiense ya que el problema parece más bien enraizado en la estrategia seguida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 11:35 am

    El problema no es de la tableta, es de los smartphones que se han quedado atrás

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 11:48 am

    No tiene que ver con el tema, pero al que le interese, que sepa que hay rumores de que Yoigo empiece a ofrecer (subvencionados) Blackberrys a partir de JULIO.

    Como “prueba” dejo este link

    http://yoigo.blackberry.com/

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 2:40 pm

    El problema de Blackberry es el sector al que siempre ha dirigido sus telefonos, clase ejecutiva con necesidad de correo electronico en todo momento, cobrando por el servicio que ofrecian.
    Hoy dia puedes tener el correo electronico y mucho mas desde telefonos con prestaciones muy superiores a los Blackberrys.
    Si blackberry abriese sus servicios de forma gratuita y mejorasen las cualidades de sus telefonos, comenzarian de nuevo a ganar mercado, pero a todo lo elitista les pasa lo mismo, dura un tiempo hasta que los usuarios conocen otro medio mejor o lo abandonan porque ya lo usa todo el mundo.
    Esto paso con el Golf, todos los pijillos jugaban al golf, deporte caro al cual accedian medicos, politicos, empresarios y gente de clase alta, cuando empezo a entrar en ese mundo el resto de los humanos, ya el golf no era tan de pijos y se pasaron al Padel, ahi estaran hasta que el resto se meta mucho, entonces buscaran otro deporte de elite donde destacar por su posicion social.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 3:10 pm

    Desconozco como sera la tablet de blackberry pero si conozco el ipad 2, y desgraciadamente es un producto imacacabado porque no puedes navegar en paginas webs que tienen soportr adobe flash. Yo creo que si se paga mucho por un producto no deberia tener este tipo de limitaciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 3:39 pm

    El flash estará todo lo acabado que quieras. Pero es 95% de las paginas web actuales lo utilizan. Otra cosa es que apple no quiera meterlo porque con ello no gana nada y los fanaticos se lo tragan como hicieron los fanboys de Nintendo con los gráficos de la Wii (Antes para ellos los gráficos eran lo mas importante y desde entonces era algo secundario…)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 4:15 pm

    El flash está acabado es más una frase de Steve Jobs que una realidad. El problema es que muchos ignorantes se la tragan.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 11 4:56 pm

    ¿HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA COMER LA POLLA?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 11 6:11 pm

      Apollo tu decision, el Flash es una mierda que tiende a morir en poco tiempo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 11 7:19 pm

      Gran idea, voy a hacer lo mismo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 11 8:05 pm

      Pues yo no puedo ver los videos streaming de los diferentes festivales de musica que emiten a traves de internet porque requieren el Adobe Flash.

  8. vijamaca 18 Jun, 11 5:03 pm

    El problema de RIM viene de varios factores. Como ha dicho un zonero, RIM ha tenido hasta hace poco sus productos enfocados principalmente a clientes empresariales y les está costando entrar a los clientes particulares. Ahora hay muchos teléfonos con capacidad de correo electrónico y con eso Blackberry no tiene una gran ventaja competitiva, que los particulares no buscan en gran medida un servicio dedicado como el que ofrece Blackberry, además de que los iPhone y teléfonos con Android tienen las de ganar ahora mismo en el sector de teléfonos tipo SmartPhone con modelos de grandes prestaciones y sistemas operativos de buen funcionamiento y con una gran base de aplicaciones.
    Y todos esos problemas los pagan los trabajadores, como siempre.

    Cierto que Yoigo tendrá servicios Blackberry. Será desde julio, así que venderán unos cuantos teléfonos más.