EEUU pide la extradición del administrador de una web de enlaces para condenarle a prisión

Escrito por Redacción
P2P

Estados Unidos quiere juzgar por su cuenta a los administradores de sitios web de enlaces P2P y que se enfrenten en sus tribunales a posibles penas de prisión. El país norteamericano ha pedido a la Justicia de Reino Unido la extradición del administrador de un sitio web de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor.

De la mano de Torrentfreak.com conocemos el caso de Richard O´Dwyer, ciudadano británico de 23 años a quien se le acusa de ser el administrador de la web TVShack, que proveía de enlaces externos a material protegido con derechos de autor. A pesar de que la web nunca albergó ningún tipo de contenido protegido con copyright, hace tres semanas fue detenido por la policía y retenido en la mayor prisión de Reino Unido.

A la espera de una sentencia firme en su país de origen y residencia ha salido a la luz pública que las autoridades de Estados Unidos pretenden la extradición de O´Dwyer a su territorio para juzgarle bajo la acusación de infringir la propiedad intelectual en Estados Unidos. La madre del acusado fue la primera en calificar esta petición como una "locura" ya que confía en el sistema judicial británico.

Ben Cooper, abogado especializado en casos de extradición y en derechos humanos, se encarga de defender a O´Dwyer y ha señalado que su defendido administraba una web que no estaba hospedada en ningún servidor estadounidense, por lo que cualquier juicio debería tener lugar en su territorio de residencia, no a miles de kilómetros de ésta. En un caso similar a TVShack en el país británico, concretamente el de la web TV-Links, la Justicia acabó por no condenar a los administradores. Hasta septiembre O´Dwyer no comparecerá ante el juez, que decidirá si extraditarle o no.

El caso de Rojadirecta

Es inevitable pensar si el país norteamericano pretende hacer de este tipo de medidas una tónica general y pedir la extradición de aquellos administradores de sitios web de enlaces a contenido con copyright de la industria cultural estadonunidense. Los dominios de TVShack fueron secuestrados en su momento por las autoridades de EEUU, al igual que sucedió con algunas webs como la española Rojadirecta, aunque en este caso resultaría incomprensible que se extraditase a sus administradores porque la propia Justicia española sentenció que no cometían delitos contra la propiedad intelectual.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Arrasa_ratios 15 Jun, 11 6:03 pm

    Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    Que pidan que pidan, ya se cansarán de pedir.

  2. Marcos31092 15 Jun, 11 6:04 pm

    EEUU continúa con su objetivo de dominar el mundo y ahora quieren que toda la justicia de sus aliados/subordinados pase por ellos. Que les den.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 6:15 pm

    ¿Neonazismo?
    QUÉ FUERTE!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 11 6:22 pm

      MUERTE A ESTADOS UNIDOS!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 11 6:38 pm

        y además en la mayor prisión de reino unido… estos ingleses o son muy graciosos o son muy tontos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 6:21 pm

    Para que? Si ellos entran libremente a países y matan o secuestran los ciudadanos que les va en gana, que pasa que este es conocido y no pueden tocarlo… que pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 11 8:24 pm

      Mas tonto y no naces….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 6:23 pm

    No me lo puedo creer, detenido y encerrado por nada, donde vamos a llegar. Y los políticos, todos libres, sigo sin podermelo creer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 11 10:16 pm

      MUERTE!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 7:13 pm

    A mi MafiaaFire me parece un poco incordio pq habres una ventana o una pestaña y te salta una ventana donde te dicen la lista de webs censuradas o q se actualiza. A lo mejor es q lo tengo mal configurado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 7:41 pm

    RATAS YANKIS

  8. Nova6K0 15 Jun, 11 9:02 pm

    Definitivamente estos están fumados.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 9:40 pm

    Ya esta “la policía del mundo” tocando los cojones al mando del sheriff Obama.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 10:08 pm

    Ojala me extraditen a EEUU asi le podra dar de ostias a cuanto juez o politico de mierda me cruze como al mismisimo Obama o al asesino de George Bush que me extraditen si tienen huevos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 11:55 pm

    estos yanquis ademas de reprimidos sexuales no tienen verguenza . muerte al imperio yanquy

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 11:57 pm

    Otra vez la netofobia de los Trolls Lobby del Copyright, nunca aprenden nada. La ley de Internet prohibe terminantemente la extradición de un país de una a otro por una ley de un país que se considere como absurdo, mucho menos que pueda causar una controversia, violando la neutralidad de la red.
    MoMo DeL fIcHeRo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:12 am

    Primero lo tendria que detener aqui no ???
    Y si lo detienen aqui con que cargos ???

    Normal que sea el pais mas odiado del mundo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 8:17 am

    Hace mucho tiempo que USA es una dictadura fascista y gobernada por multinaciones

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 10:49 am

    Increible a donde vamos a llegar, lo que teneis que hacer primero señoers YANKIS es mirar dentro de buestras fronteras, que ya teneis bastantes problemas, la mayoria de los ciudadanos tienen armas en su poder ( para defenderse???) jajajajaja, un pais que presume de libertad ( cual la de no poder quejarte y si lo haces primero te apalean y luego de encarcelan??) libertad encubierta, un pais que a tenido en las dos ultimas decadas mas escandalos que los famosillos frikis !!!
    Un pais que dice ser el pais de la oportunidades, si si teneis la oportunidad de entrar en una prisión en menos que canta un gallo eso si es cierto, porque de otras oportunidades ni hablar, un pais que te detienen en una autopista y si haces un movimiento estraño para ellos te pegan dos tiros y luego te preguntan ??
    Creo que teneis demasiados problemas como para ir de samaritanos y de prepotentes, pedir la extradición de un ciudadano de UK para ajusticiarlo vosotros ya es el colmo del colmo.

    Dejad a los demas paises que se gestionen ellos mismos que para eso tienen su propio gobierno y no hace falta que venga ningun superdotado a poner leyes !!!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:07 pm

    que os den bien e.e.u.u.u
    jajaj que vaiga zapatero poniendo el culo que exploto
    estos americanos de ….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 5:13 pm

    lo que hace falta en este pais es un lider que dirija a las masas para que el 15-m no sea el hazmereir de la clase politica, y si hay que llegar a las manos o mas que se haga, una semidictadura pero que los dictadores sean el pueblo, verias como asi no pasaban las mierdas que pasan hoy en dia con españa, somos el cagadero del mundo y ya estoy un poco cansado de los temas….. una cosa es que te roben y otra es que te pisen el orgullo….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 2:44 pm

    loque tiene que hacver estados unidos es preucuparse de su asuntos pues yo no veo ha ningun artista de estados unidos pidiendo limosna