iOS 5 vs Windows Phone 7 Mango : Comparativa entre los sistemas operativos

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple y Microsoft presentaron recientemente las nuevas versiones de sus sistemas operativos para terminales móviles, iOS 5 y Windows Phone 7 Mango respectivamente. Ambas compañías destacaron la multitud de novedades de cada uno, pero, ¿cuál de ellos cubre mejor las necesidades de los usuarios?

Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil, se acerca a las nuevas versiones de las dos plataformas, llenas de novedades y nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. En la comparativa se señala el distinto estilo en la interfaz de ambos sistemas operativos, que no ofrece excesiva libertad a los usuarios para modificarla, por lo que podríamos decir que en este sentido quedan prácticamente empatados.

Uno de los aspectos que más resaltó Apple en su nuevo iOS 5 fue el de las notificaciones, al haber sido muy criticado en este aspecto. La compañía de la manzana mordida parece haber aprendido de sus errores y ahora permite recibir mensajes o eventos a través de ventanas emergentes en la pantalla principal, mientras que Microsoft a optado por los azulejos de las aplicaciones para este sistema, lo que hace menos intuitiva esta función.

Donde Microsoft sí mejora a Apple es en su navegador. La versión de Internet Explorer 9 incluida en Mango tiene un rendimiento notable y, además, cuenta con soporte Flash, algo a lo que se niega Apple, empeñada en minimizar la compatibilidad en Safari. No obstante, desde Cupertino han sabido ver el auge de Twitter, integrándo la red social en el framework del sistema operativo, mientras que WP7 sólo ha llevado Twitter a formar parte de People Hub.

La mejora en la pantalla de bloqueo de iOS 5 ha sido muy bien recibida por los usuarios y desarrolladores, al permitir recibir notificaciones a través de ella abriendo si es necesario aplicaciones relacionadas desde ahí, mientras que en Windows Phone 7 Mango sólo se visualizan las notificaciones y el usuario está obligado a dirigirse a la aplicación en cuestión. Las actualizaciones "over the air" (sin necesidad de conectar el móvil al ordenador) son otra de las mejoras introducidas en iOS 5 y de las que ya gozaba la plataforma de Microsoft.

Por tanto, nos encontramos ante dos actualizaciones que añaden importantes funciones que a buen seguro cubren mejor las necesidades del usuario. ¿Qué plataforma consideras que aporta mayores novedades?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 11:40 am

    apple son los putos amos del marketing,ni mas ni menos,porque de novedades presentadas,NADA DE NADA,lo que pasa que le a copiao a android todo y le a puesto una i delante y la gente pierde el culo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 11 5:47 pm

      Windows ya tenía Skydrive y muy bien implementado en Windows Phone 7 (en su primera versión), ahora con Mango Skydrive dará más posibilidades.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 4:48 pm

    Estas noticias estan puestas para aumentar visitas en la web y el grupo internacional de fanboys de apple anden troleando a todos los que no nos gusta ese movil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 11 3:06 am

    Jajajaja,,,,me parto el culo de risa, con todos esos FANBOYS, que piensan que Apple es lo mejor de los mejor y que aunque salga algo mejor sigue siendo lo mejor y lo demas es mierda. “Salvemos a Apple, a la Cocacola y al modo de vida americano”. Solo decirles que salgan de la caverna mediatica mazanera y que mas alla de la manzanita existen mas cosas y muchas bastante mejores que los dispositivos de apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 9:07 am

    Particularmente el sistema operativo que mas me viene gustando es windows phone. Tuve 3 iphones, despues un lumia 800, un lg optimus 7 mientras arreglaba el lumia 800 y ahora un lumia 900. Me encaaaanta windows phone, es una lastima que yo tenga mac, me parece que si tuviera una pc seria mejor la integracion. Pero me ha encantado. Nunca me compraria un android, no puedo entender que necesiten 4 nucleos para correr bien.