Wii U : La próxima consola de Nintendo llegará al mercado en primavera de 2012

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

Nintendo lució en el pasado E3 de Los Angeles su próxima videoconsola doméstica, a la que ha decidido bautizar como Wii U. Aunque la compañía no concretó más allá de 2012 la fecha de lanzamiento, un descuido desde la que fuese gran rival de la compañía en los 90, Sega, ha puesto fecha al misterio: primavera de 2012.

Gamerzona.com revela que la próxima videoconsola de Nintendo llegará al mercado en el segundo trimestre de 2012. El portal especializado en videojuegos se hace eco de la entrevista realizada por GameSpot a Alan Pritchard, vicepresidente ejecutivo de marketing de Sega, quien admitió que Wii U llegaría antes del verano del próximo año al ser interpelado sobre la posibilidad de llevar su próximo juego Sonic Generations a la nueva consola de Nintendo.

"El timpo no se ajusta. Generations aparece este mes de noviembre y Wii U saldrá la próxima primavera", aseguró el directivo. "Llevar Generations a una plataforma seis u ocho meses después que su aparición en PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS probablemente no sea la mejor estrategia”, afirmó el entrevistado.

En un primer momento, antes incluso de conocerse el nombre oficial de la que sería la sucesora de Wii, se habló de abril de 2012 como el mes exacto en el que saldría al mercado. Con las palabras de Pritchard esta opción gana fuerza.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento de Wii U ha sido criticada en las últimas horas por uno de los analistas más conocidos en el sector de los videojuegos, Michael Pachter. Este afirmó que la consola "llega dos años tarde" y que además ha sido bautizada con "el segundo nombre más estúpido para un dispositivo" -también arremetió con dureza contra el nombre de PS Vita-. "En función de su precio será un fenomenal éxito o un rotundo fracaso", señaló con rotundidad.

¿Será suficiente la innovación propuesta por Nintendo para satisfacer a los usuarios en el momento de su lanzamiento al mercado? En el E3 hubo opiniones para todos los gustos, ¿cuál es la tuya?

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PS Vita o Wii U, ¿Hay ganador del E3?

Wii U al detalle

Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 7:14 pm

    Margen de sobra para que PlayStation o Microsoft responda.. además que estos meses van a ser duros para Nintendo… yo si fuera accionista vendía las acciones

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 7:19 pm

    nintendo is shitting… la están cagando pero bien…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 11:35 pm

    Para mi con la WII la cagaron….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 1:08 am

    Si si, la cagaron, vaya mierda, yo no pienso comprarla, etc. Pero la realidad es que Nintendo lo ha vuelto a hacer.

    A ganar dinero a raudales machacando a sus rivales que se les quedan pequeños, otra vez.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 7:31 am

    Nintendo no hace consolas para gamers, sinó para ganar pasta. A ve si lo pillais. Por eso solo he comprado una consola de esta marca en mi vida, La nintendo nes. A partir de ahí no compré ninguna mas de ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 5:12 pm

    Yo tengo todas las consolas que ha sacado nintendo salvo la n64 y la nes que se me jodio hace años, pero sigo disfrutando de mi supernintendo aun.. Nintendo es una compañia que hace juegos de entretenimiento. no son tan expectaculares como los de ps3 o xbox360 que son de 1080 y son alucinantes muihcos de ellos.. pero con su linea de juegos casuales , Super Mario Bros , Donkey Kong Country y algun que otro como Zelda , Pokemon , Nintendog y muchos mas aunque parezca mentira venden un saco y eso hace que las compañias apuesten por ella, aunque luego el 80 o 90 % de las ventas son originales de Nintendo … y lo digo sabiendo lo que hay 11 años vendiendo juegos hace mucho… Animo a Nintendo a Sony y Microsoft por sorprendernos cada vez mas..