Anonymous arremete contra la desinformación de los medios tradicionales y la Policía

Escrito por Redacción
Actualidad

Como si de una redada contra peligrosos terroristas se tratase, el pasado viernes la Policía Nacional anunciaba la "desarticulación" del grupo Anonymous en España al detener a "tres miembros de su cúpula". Desde Anonymous no se tardó en responder, criticando tanto la posición de la Policía como la adoptada por los medios de comunicación tradicionales.

Todavía colean los hechos acontecidos el pasado viernes en torno al grupo de hacktivistas de Anonymous. El tratamiento informativo exhibido por los medios de comunicación tradicionales volvió a demostrar un nivel muy pobre, parcial y desconocedor de la realidad. Así ha sido criticada su actuación en la Red y por parte del grupo Anonymous, que lanzó un mensaje horas después de la operación policial a través de un comunicado.

"No han detenido a ninguna cúpula porque no tenemos cúpula". Con este sencillo argumento se desmonta el mensaje lanzado desde las autoridades y repetido cual cacareo en los distintos informativos de televisión hace unos días. Incluso, hubo quienes tomaron como serias informaciones que apuntaban a que Anonymous planeaba un ataque para hacerse con datos personales de políticos para facilitárselos a grupos terroristas, en una clara muestra de desconocimiento sobre este colectivo.

"Ni apoyamos el terrorismo ni ningún tipo de violencia", señalan al respecto. En su comunicado se afirma que la publicación de las detenciones ha servido al Gobierno y a las autoridades como "cortina de humo para ocultar los distintos desalojos que se están produciendo en todas las ciudades, ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la Policía", en lo que consideran un intento de "maquillar la realidad".

"Nada de lo que dicen es cierto salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos". En estos términos se refieren al mensaje lanzado desde la Policía hace unos días. Cierto es que el propio cuerpo de seguridad acabó admitiendo que no se puede hacer nada contra el grupo porque lo definió como "incontrolable", pero es cierto que la información dada se produjo de una manera sesgada e interesada creando un nuevo caso de desinformación total en la opinión pública.

Horas más tarde la web de la Policía caía, víctima de un ataque masivo de denegación de servicio que demostraba la fuerza de un colectivo que como define bien el experto en seguridad informática Chema Alonso en Antena3, "no es ningún grupo, ni ninguna organización, ni tiene una cúpula, ni nada parecido. Anonymous es un sentimiento hacktivista, es decir hackers con motivos éticos, que están reivindicando diferentes cosas".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 7:34 pm

    si,yo tambien estoy apoyando a este grupo,encima se les compara con grupos terroristas.me gustaria participar en este grupo

  4. IVPLL 13 Jun, 11 8:09 pm

    Anonymous no significa terrorismo ni violencia, sin embargo, deberán ser consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen. Acciones como bloquear accesos a las páginas da muestras de poca tolerancia. No deben caer en las provocaciones de las “autoridades”. Todos somos Anonymous.

    Estoy con UDs pero cuidado con lo que hacemos… Les deseo lo mejor…

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 11:32 pm

    Todo esto que está pasando está bien, los respeto y a la misma vez agradezco que hagan estos ataques, a si nos daremos cuenta que si ellos pueden acceder a donde lo están haciendo, mas vale que los gobiernos empiecen a ponerse las pilas porque vete a saber lo que pueden llegar a hacer…. y supongo que ya se estarán haciendo y que los gobiernos ocultan porque se nos pondrían los pelos de punta, a lo que voy; INTERNET INCONTROLABLE, ES DE LOCOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 11 11:52 pm

      Si tu crees que bloquear durante unas horas una pagina que se utiliza para pedir citas para renovar el DNI o el pasaporte es violencia, me temo que tu eres hijo de esa educación que enseñaba que quien no piensa como yo es mi enemigo, eso es violencio amigo, violencia o simplemente ignorancia alimentada por unos medios de comunicación

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 11 12:29 pm

      Lo que es violencia es lo que hace los EEUU torturar y asesinar a personas de diversas partes del mundo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 11:32 pm

    “Ni apoyamos el terrorismo ni ningún tipo de violencia”

    ¿De verdad? Pues lo que habéis hecho se llama violencia en el diccionario. ¿Sois quizá hijos de la LOGSE?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 12:49 am

    molestias las definiría yo, acaso nuestros sistemas no tienen previsto estos supuestos y les pagamos por ello !!

    ya ves, otros hacen una sentada pacifica y los muelen a palos, si a pesar de que se prohibe por Ley hacerlo.

    volvemos al despotismo ilustrado en pleno siglo XXI … todo por el pueblo pero sin el pueblo !!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 2:54 am

    Relativo a la última detención de 32 personas en Turquía quería decir que Anonymous es un peligro querían impedir que el Gobierno limitara el uso de internet a los ciudadanos. Solo les preocupa defender la libertad de los ciudadanos y protestar contra la represión de los Gobiernos, que radical es Anonymous

  10. trinoadam 14 Jun, 11 4:29 am

    simplemente pierden el tiempo lo que hacen no va a servir para nada, solo para que los metan en la carcel

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 7:52 am

    AQUI TENEIS LA PROXIMA SITUACION DE CENSURA ESTO VA POR PARTES AHORA SERA CENSURA 2.0 CON ESTA NOTICIA.

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE75D00D20110614

    SEGURO QUE METEN OTRA REFORMA DE INTERNET ESTO ES TODO UN MONTAJE PARA CENSURAR N LA RED LO QUE ELLOS QUIERAN.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 7:53 am

    YA VEO EUNION A NIVEL EUROPEO DICIENDO QUE SE ESTAN PRODUCIENDO MUCHOS CIBER ATAQUES Y HACEN FALTA MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD OSEA CENSURA.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 11:53 am

    Doctrina del shock

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 1:32 pm

    YO TAMBIÉN SOY ANONYMOUS. porque no…ya esta bien de tanto mamoneo
    y que miren lo que miren me la….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 1:59 pm

    Inside Job (también conocida como Trabajo confidencial) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson.
    Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.”
    Lo recomiendo y seguro que la indignación será aún mas grande si cabe cuando lo veais.

    http://vimeo.com/24314172

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 2:35 pm

    nosotros podemos ayudar a este grupo realizando y promulgando iniciatvas anti-sistema pero sin violencia… de momento…. quereis ayudar? bien, a primera idea es que el que este trabajando, cuando cobre su nomina saque todo el dinero y deje lo justo en el banco para los pagos, no dejeis vuestros ahorros en las cajas y bancos, retirad todo el capital e id pagando pero con el “pago en mano”, esto es si tienes una hipoteca deja lo justo para que se la cobren, asi como os recibos de telefono, internet, luz, etc…. NO DEJEIS NI UN SOLO EURO EN VUESTRA CUENTA CORRIENTE, repito, solo lo esencial para realizar los pagos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 5:14 pm

    No olvidamos, no perdonamos, somos esos, somos aquellos, somos legion y somos ANONYMOUS. Tenednos en cuenta.