Nintendo, nueva víctima de un ataque informático en Europa

Escrito por Redacción
Videojuegos
6

Continúa la oleada de ataques en Internet contra grandes compañías. La última en ser víctima de los hackers ha sido Nintendo, que se ha visto obligada a cerrar parte de sus servicios web en Europa por este motivo. No es la primera vez que la compañía nipona se sitúa como blanco de ataques informáticos en las últimas semanas.

Según podemos leer en Gamerzona.com, Nintendo ha admitido una amenaza por phising y ya ha informado a los usuarios de los problemas que está registrando en el día de hoy y que le han obligado a cerrar algunos servicios como el Boletín de la compañía o Club Nintendo. Su prioridad, según ha publicado la empresa, es proteger a los usuarios y que de este modo no se vean comprometidos sus datos, como ya les pasase en su momento a los usuarios de PlayStation Network.

La amenaza de phising supone que se encuentra en riesgo la información personal de los usuarios, que podría ser recopilada con fines maliciosos por presuntos hackers que podrían llegar a cometer estafas engañándoles. Esta práctica es cada vez más habitual y pocas compañías se libran de ella. Por ejemplo, Microsoft también advirtió hace un mes a sus usuarios de Xbox de un problema similar.

Nintendo ha querido insistir en que sus usuarios europeos no se han visto afectados por ahora y que han surtido efecto las medidas de prevención. Asimismo, han destacado que no almacenan datos bancarios en la web, por lo que los hackers no pueden conseguirlo a través de estas prácticas. "Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea. Por tanto, esos datos no están en peligro", explicaron fuentes del gigante nipón.

Ahora falta por saber cuánto tiempo permanecerán inactivos estos servicios, pero Nintendo ha dejado entrever que no se precipitarán en la apertura de los mismos porque su prioridad pasa por "proteger" a sus usuarios.

Los ataques a estas grandes compañías se han intensificado en las últimas semanas. Además de los citados casos de Sony y Microsoft, en la última semana conocimos cómo Citigroup era víctima de un ataque similar que dejaba al descubierto la información bancaria de 200.000 usuarios. Esperemos que las compañías intensifiquen sus medidas de seguridad, algo fundamental para proteger a sus usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:21 pm

    Habrá sido la “cúpula” de Anonymous… XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:21 pm

    Amarillismo a mas no poder, segun este titular, lo que ha ocurrido es que han mandado emails falsos haciendose pasar por nintendo a sus usuarios para que estos piquen y metan su contraseña y asi les roben la cuenta, como paso hace un mes con los mensajes de pishing en el xbox live, pero ni han hackeado los servidores de nintendo ni han robado informacion a nintendo, en todo caso sera a los pobres ignorantes que pican con el pishing, cosa que la gente deberia de conocer mas estas practicas fraudulentas que ocurren en internet.