El miedo a Anonymous lleva a la UE a endurecer las penas por ataques masivos en la Red

Escrito por Redacción
Actualidad

La Unión Europea quiere plantar cara a los grupos de ciberactivistas y ciberdelincuentes y endurecer las penas por los ataques masivos de denegación de servicio. La noticia se conoce después de que el pasado viernes la Policía Nacional anunciase la detención de la cúpula del grupo Anonymous en España y, acto seguido, viese cómo su web caía por un ataque de estas características.

Los llamados ciberataques pasarán a estar perseguidos con mayor intensidad por parte de los países de la Unión Europea tras el acuerdo alcanzado hace sólo unos días. A falta de la aceptación por parte del Parlamento Europeo, la normativa establece penas de al menos cinco años de prisión si a los acusados se declara culpables de causar daños graves a los sistemas informáticos.

"Estaremos preparados para tomar medidas en el futuro basándose en el apoyo total de los estados miembros". Bajo esta consigna se pretende que los países de la Unión aumenten la cooperación policial y judicial de modo que creen una unidad para combatir al que denominan "cibercrimen" y que podría unirse a la agencia policial europea, Europol, según leemos en Europa Press.

El anuncio del acuerdo se conoce después de varias semanas en las que han sido detectados varios ataques informáticos contra grandes compañías, como el caso de Citigroup (que sirvió para robar información de 200.000 usuarios) y otros como los realizados contra Nintendo y el más conocido por su incidencia: el sufrido por Sony y su servicio para PlayStation 3 y PSP PlayStation Network.

Asimismo, coincide con el auge de grupos de hacktivistas como Anonymous, que utilizan ataques masivos de denegación de servicio para protestar contra compañías, entidades o institutciones. El pasado viernes la Policía anunció a bombo y platillo la detención de su cúpula en España, presuntamente reducida a tres miembros, aunque acabó por admitir que dada la idiosincrasia de este grupo, sería difícil poder controlarlos. Dicho y hecho: horas más tardes se atacaba hasta hacerla caer la página de la Policía Nacional.

¿Conseguirá frenar el endurecimiento legislativo este tipo de actuaciones en la Red?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 12:10 pm

    Y en contra de los corruptos eurodiputados tienen algo de previsto ?

    yo quiero timbrar por la mañana cobrar mi 300 euros y marcharme 5 minutos después de haber timbrado

    1. maferto 13 Jun, 11 2:41 pm

      Esos que tu llamas perros de presa, son funcionarios de Policia que hacen su trabajo, y te han desalojado en alguna ocasion, seguro que tendrian una razon…

      Valdria la pena que respetaras mas a los que algun dia te pueden salvar tu vida, anda que si tuviera que ser yo….

      Asi nos va.

  2. Rives_Cola 13 Jun, 11 12:11 pm

    ¿De qué delito se puede acusar a una gran cantidad de personas que entran a la vez en un portal web? Coño, si a un montón de personas les da por entrar al mismo tiempo en una web, problema del alojamiento de esa web que no permite tal cantidad de visitas ¿no?

    Por otra parte, tal y como dicen aquí arriba, es vergonzoso que los politiquillos de los cojones se dediquen ahora, con el sueldo que les pagamos los contribuyentes, a plantear leyes que sólo les benefician a ellos. A ver cuando miran de verdad por el pueblo. Pero bueno, para qué, si cuando el pueblo se revela les mandan a los perros de presa esos con cascos y porras en las manos para desalojaros…

    Panda de impresentables viviendo del cuento en este jodido mundo… No podrían reventar todos estos desgraciados a la vez y dejarnos vivir tranquilos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 11 12:36 pm

      Eres un eurodiputado el chollo se te acaba ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 12:18 pm

    anonymous es un arma de los eeuu para crear cyber ataques como se han visto a pasies ya jodidos por que no atakan a los eeuu o israel por el genocidio o a gran bretaña por toda la mierda de esos paises y no a paises musulmanes .

    y dicen que no estan dirigidos me hace gracia que a veces se juntan para hacer un ataque masivo contra un objetivo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 12:30 pm

    Es que una cosa es lo que hicieron al principio, pero últimamente se han pasado tres pueblos….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 11 1:46 pm

      vuelve a leerle.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 1:02 pm

    osea , q aun no se a deducido q anonimous va contra los q putean a la gente y la idea es no resolver problemas sino eliminar las herramientas de la gente para quejarse , yo a eso lo llamo opresión

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:28 pm

    Ahora rssulta que por 4 tontos perroflautas y llorones los ciudadanos de a pie nos quedamos sin poder acceder a la web de un cuerpo de seguridad porque van de nuevos libertarios….
    Basta ya de totalitarios, si quieren protestar que vayan a la comisaria y se quejen, pero no hay huevos mejor en casa cual frikis que igual os da el sol…. Os estais ganando el odio y el asco de toda la sociedad. Eso si, si un dia necesitais de la policia porque os atracan o algo hacedle un ataque por el pc pero no llameis a la poli….
    Si quereis protestar por la ley sinde perfecto, iros al mnisterio y manifestaros, que os quereis quejar a sony, perfecto no compreis nada sony, que quereis quejaros a sony? Romped las tarjetas, que os quereis quejar a los bancos? Sacad el dinero y asi con todo….
    No tenemos que tragarnos los ciudadanos normales vuestras frustraciones, frikadas y ganas de tener todo gratis…
    Espero que a estos asociales que solo buscan sembrar el caos y el terror para consegur sus fines sean castigados como cualquier delincuente (politicos y demas incluidos) y paguen con creces a las empresas y a los ciudadanos por condicionarnos nuestras vidas.
    Y repito aquel que apoya ataques a la policia se pone al nivel de la kale borroka, sois unos totlitarios. O estan con vosotros o pasais por encima.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 3:59 pm

    uf me ekibokao borra este y ek ultimo post

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 5:03 pm

    Ahora resulta que dejar la web de una empresa o estamento de la administración sin servicio, durante algunas horas, equivale a matar… Estos políticos de mierda, como siempre haciendo de las suyas. Eso sí, leyes para meter a sus amiguitos en prisión por robarnos a TODOS, de esas si que no hacen eh???

    Algún día todos los políticos tendrán lo que se merecen. La cárcel de por VIDA y picando piedra!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 8:16 pm

    Al final Anonymous solo conseguirá que las leyes se endurezcan y que los gobiernos registren cada paso que damos en la red. Es la excusa que necesitaban: hacerlo por nuestra seguridad. Tenemos todas las de perder.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 8:12 am

    Y quien nos protege a nosotros de las multinacionales o los gobiernos corruptos? La UE seguro que no.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 11 1:57 pm

    Inside Job (también conocida como Trabajo confidencial) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson.
    Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.”
    Lo recomiendo y seguro que la indignación será aún mas grande si cabe cuando lo veais.

    http://vimeo.com/24314172

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 11:40 pm

    YO CREO QUE A ESOS JAKERS SON LIBERALES PORQUEESTE MUNDO NO ENTIENDE A PALABRA PUES TIENE QUE ENTENDER CON ACCIONES NO CREEN.Ç

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 11 11:49 pm

    ANONIMUS SON LIBERTADORES QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS DEECHOS EL MUNDO NO ENTIENDE CON PALABRAS ENTENDERA CON ECHOS PARA QUE APRENDAN Y SE MEMORISE ESO