Aplicaciones Android : desaparece una de cada tres del Market

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Mientras las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) y Android (Android Market) siguen creciendo en número, conocemos un factor que no se suele tener en cuenta: la falta de constancia por parte de los desarrolladores, que hace que de las 300.000 aplicaciones para la plataforma de Google, 95.000 hayan desaparecido ya del Android Market.

Tiempos de vino y rosas los que viven en Google y Apple, las dos compañías cuyos sistemas operativos más han crecido en los últimos meses gracias al auge de los smartphones y el aterrizaje progresivo de las tabletas. Desde Google se anunció recientemente que se había llegado al redondo número de las 300.000 aplicaciones para su plataforma móvil, siguiendo los pasos de Apple y el medio millón con el que cuenta para su flamante iPhone.

Sin embargo, de la mano de elmundo.es conocemos la fuerte caída en el stock de aplicaciones para ambos sistemas operativos, con especial incidencia en el de Google. De las 300.000 aplicaciones disponibles, 95.000 han desaparecido ya del Android Market, lo que supone un 32%. Este porcentaje baja a la mitad en el caso de las aplicaciones de Apple.

Los creadores de los sistemas operativos asisten a una alta tasa de abandono por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Aunque intentan ocultar estas cifras, la realidad es que muchos desarrolladores acaban por abandonar sus proyectos o simplemente realizarlos de forma puntual. Un estudio refleja que muchos de ellos desarrollan programas para Android de forma experimental, sin ánimo lucrativo. En el caso de la plataforma de Google no existe la barrera económica del desarrollador oficial de Apple, y de ahí que el número de la libertad de publicación en Android Market lleve a un desarrollo más acelerado. No obstante, dado que muchas de ellas violan los términos de servicio de Google, la compañía acaba eliminándolas.

Así pues, parece que las cifras en cuanto al número de aplicaciones disponibles en sus tiendas virtuales son un tanto engañosas. A su vez, hay que tener en cuenta que un cuarto de las aplicaciones que los usuarios descargan sólo son utilizadas una vez, por lo que el número de aplicaciones relevantes e interesantes para los usuarios son mucho menores a las que los creadores de iOS y Apple aseguran tener.

Recomendado: Visita nuestro Foro Android en Movilzona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 7:48 pm

    El tema de las aplicaciones es fundamental, de hecho es una de las grandes fortalezas de Apple. Google debería incentivar a los desarrolladores..

  2. tinterikuh 11 Jun, 11 8:50 pm

    si he mirado, y no encuentro el whatsapp messenger..

    ni el correo yahoo.. etc etc etc..

    ya no estan en el market..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 9:36 pm

    yo prefiero pocas y bien, que no basuras y mal

  4. tinterikuh 12 Jun, 11 12:46 am

    mi dispositivo es un sony ericsson xperia x8

    son compatibles ya que las descargue del market anteriormente, pero debido a que he tenido que borrar el terminal, al intentar volver a descargarlas ya no hay forma

    mire por la web y unicamente esta para iphone

    he podido descargarme el whatsapp de taringa, pero aun asi me parece extraño

    no estan en el market, ni skype,ni twitter, correo yahoo.. whatsapp.. etc etc..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 6:07 am

    Pero tambien se renuevan..

  6. tinterikuh 12 Jun, 11 9:48 am

    ok ya esta, ya puedo descargar esas aplicaciones

    tan solo era cambiar el filtro del android market y marcar mostrar todos los contenidos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 4:29 pm

    No entiendo porque van desapareciendo,en mi caso)El Andrid es un buen producto y no se merece eso pienso yo)

    Lo que dice tinterikuh,cambias el filtro del android market y vale.Yo le hice caso y ya puedo.

  8. Flanders 13 Jun, 11 10:19 am

    La que no funciona es la que todos sabemos que llevan caídos los servidores ya 2-3 semanas y las alternativas que han surgido se quedan muy cortas o en nada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 11 2:41 pm

    la mayoria son basura

  10. Plexus 13 Jun, 11 4:50 pm

    Me parece correcto que se realicen filtros en las aplicaciones para al menos asegurarse que no violen los derechos de privacidad ni contengan malware o similares.

    Tampoco me parece descabellado que se filtren las aplicaciones de baja o nula utilidad, ya que únicamente complican todavía mas el navegar en una store/market cada vez mas sobresaturadas de apps que hacen lo mismo pero con otro nombre, o apps que únicamente son un conjunto de enlaces a contenidos de pago como tonos y chorradas de esas.