La Policía admite que la detención de miembros de Anonymous no servirá para nada

Escrito por Redacción
Actualidad

El anuncio de la detención de los tres presuntos "cabecillas" del grupo Anonymous ha sido vendido ante los medios de comunicación como un triunfo sobre la delincuencia en la Red. Sin embargo, la propia Policía ha acabado por reconocer que su actuación no servirá para frenar las acciones del grupo al ser "incontrolable".

Hace unas horas se anunciaba a bombo y platillo una de las noticias del día. "La cúpula del grupo Anonymous en España ha caído", afirmaba con orgullo el portavoz de la Policía Nacional, quien no dudaba en posar orgulloso junto a la conocida máscara que identifica al grupo heredada del personaje de cómic V de Vendetta, quien a su vez la tomó en homenaje a Guy Fawkes.

"No estamos hablando de trastadas de chavales, sino de expertos informáticos que causan importantes daños con sus acciones", explicó Manuel Vázquez, comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Como sabemos, la actividad del grupo Anonymous se ha intensificado en los últimos meses a base de lanzar ataques de denegación de servicio contra servidores de compañías, entidades o instituciones cuyas acciones iban en contra de los derechos de los ciudadanos.

El caso WikiLeaks, las polémicas leyes antidescargas como la Ley Sinde o la sangrienta represión de algunas dictaduras africanas o asiáticas fueron alguno de los motivos que impulsó a que este grupo de hacktivistas atacase de forma virtual determinados blancos. Recientemente fue nada menos que la OTAN quien puso a Anonymous en su punto de mira y advirtió sobre su supuesto peligro. Poco tardó en responder un grupo que, por mucho que hayan detenido a tres miembros no tiene líderes concretos: "Este ya no es vuestro mundo. Es nuestro mundo, el mundo de la gente", advirtieron.

Por la forma de organizarse de estos hacktivistas y su intención de continuar y poner más intensidad en sus protestas, parece poco probable que la actuación policial conocida hoy vaya a servir de mucho. "Por su propio modo de funcionar, a través de células independientes y anónimas, en un mundo tan complejo como Internet, es muy difícil de controlar", acabó reconociendo el portavoz de las autoridades españolas.

Así pues, el grupo "seguirá actuando porque es incontrolable". Parece que el desarrollo de Internet supone ya un difícil reto para unas autoridades que persiguen este tipo de protestas contra el poder establecido. ¿Cuánto tardará en volver a actuar Anonymous a pesar de estas detenciones? Por desgracia para sus víctimas, probablemente poco tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 7:00 pm

    jajajajaja, ahora admiten que no sirve de nadaa XD. Espera, espera, jajajajajajaja, anda, iros a comer unos donuts XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 7:00 pm

    ¿Por desgracia para quién? ¿Para Botín? Já!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 7:25 pm

    Pues vaya noticia …. tampoco el detener a una banda de atracadores va a terminar con los atracos a bancos pero hay que frenar a todos los que se pueda .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 7:47 pm

    y de eso q sacamos , q nos estáis estafando señores de las fuerzas del estado ? q gastáis unos recursos de manera infructuosa ?
    a cambio q queréis ? una palmadita ? pq lo q no queréis es una bronca de “habéis cobrado por hacer algo mal o en su defecto nada”

    q asco dan las sanguijuelas políticas y las funcionarias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:12 pm

    Menudos patanes estos zampa bollos……
    Resultaban ridículos ahí en la rueda de prensa con la careta de anonymous dandoselas de importantes….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:21 pm

    Todo somos Anonymous si va uno por uno España se queda vacía xDDD

  8. doc_zhivago 10 Jun, 11 9:24 pm

    He visto la rueda de prensa y ha sido lamentable, han querido darse un poco de autobombo, y ni siquiera han sido capaces.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 10:55 pm

    Lo que importa es salir en el telediario y en el New York Times, dandose palmaditas unos a otros y chupandose las p0llas. Eso es lo realmente importante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 11:58 pm

    Pues estos detenidos son responsables del robo de información personal de millones de personas en todo el mundo, ya tendrán asumido que les van a salir más de una o dos arrugas en la cárcel.

  11. Trent 11 Jun, 11 1:59 am

    Y me ha resultado gracioso verlos con varias mascaras en plan como si hubieran incautado un arsenal. Por no hablar que habra ido a los chinos a comprarlas ellos mismos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 11 3:21 am

      jajajaja, pero qué chulo que eres no? me pregunto si tendrías tanta chulería si tus datos personales hubieran estado en los servidores de Sony.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 2:28 am

    no sera que sacan toda la verdad a la luz y al gobierno esto no le conviene

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 2:59 am

    pero que es eso de “conocida máscara que identifica al grupo heredada del personaje de cómic V de Vendetta,”
    mira que son incultos, el origen de anonymous no tiene nada que ver con la novela gráfica o película de V de Vendetta, sino en los actos de un personaje histórico, que si que existió, en concreto en Guy Fawkes, si quereis mas informacion aqui la encontrareis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Fawkes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 11 6:58 am

      Y tu que bocazas de mierda , no? Que coño tienen que ver los tres detenidos con lo datos robados de Sony? que te haces unas pajas mentales

    2. ccartola 11 Jun, 11 1:37 pm

      Insisto, antes de hablar, demuestra:

      1. Que fueron ellos
      2. Que tienen esos datos

      Es muy fácil hablar por hablar…

  14. wave_maniac 11 Jun, 11 9:53 am

    Han pillado a 3 pardillos que jugaban a ser hackers. Lo han maquillado como la hazaña del siglo y cuando se han dado cuenta de que eran 3 pardillos , lo han intentado tapar para no quedar en evidencia.
    La policia de delitos telemáticos Española , es la mayor bazofia de este pais. No tienen recursos para perseguir , ni capacidad para demostrar. Y muy normalmente cazan a gente que no tiene que ver con el hecho que se les imputa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 5:30 pm

    Mussa, Mussa Polissiaaaaaaa

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 4:06 pm

    Hasta los huevos de tanto ignorante, un ataque de denegacion de servicio NO IMPLICA el robo de ningun tipo de datos de ninguna base de datos ……. miente la policia, y mienten los ignorantes que la apoyan, es facil manipular la verdad mientras haya tanto ignorante …… hay que joderse vamos
    Mi total apoyo a ANONYMOUS y mi mas sincera repulsa a la clase politica y policial por sus manipulaciones y mentiras a la sociedad. Mas les vale a la policias hacer bien su trabajo y dejarse de jugar a super heroes solo por contentar a la clase politica. Saludos