Movistar presenta pruebas falsificadas para justificar el registro de un usuario como moroso

Escrito por Redacción
Operadores

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha publicado en su web un polémico caso que enfrenta a un usuario con Movistar. Para intentar justificar la inclusión del cliente en el registro de morosos la compañía ha enviado a Facua un contrato que está en blanco y cuya firma ha sido falsificada digitalmente.

Según podemos leer en la versión de los hechos que da Facua-Consumidores en Acción, el caso de Movistar contra un cliente podría acabar en los tribunales tras hacer llegar la asociación de consumidores las pruebas presentadas por el operador a la Fiscalía. Además, Facua ha decidido denunciar "estos graves hechos" ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La asociación se remite al inicio del conflicto. En septiembre de 2010, Carlos F.L., residente en Sevilla, recibió una factura de Movistar en la que constaba un número desconocido para él. El usuario reclamó entonces la anulación de la línea pero lo que recibió fue un segundo recibo de 589 euros. La intención de la compañía era cobrar dicha cantidad en concepto de penalización por haber incumplido el contrato de permanencia que iba ligado a un iPhone que Movistar afirma entregó al afectado.

Tras no pagar dicha cantidad, la compañía decidió incluirle en los registros de morosos Asnef y Badexcug. Acto seguido, Carlos acudió a Facua para que la asociación defendiese sus derechos, a lo que esta procedió reclamando al operador que anulase los recibos emitidos de forma irregular y que a su vez se excluyese al afectado de los registros de morosos.

Fue entonces cuando Movistar respondió a través de una carta de su director de Servicios Comerciales en la que asegura que Carlos sí había contratado la línea. "Adjuntamos contrato para su comprobación", justificaba el escrito de la compañía.

Sin embargo, el supuesto contrato presenta unas graves carencias. A la ausencia de datos personales y del número de teléfono dado de alta se le añade una firma que no ha sido manuscrita por Carlos, sino que fue manipulada digitalmente e insertada en el documento. La asociación no lo ha dudado y la Fiscalía de Sevilla ya tiene este polémico caso que podría ser instruido por el procedimiento penal dada esta presunta falsificación de la firma del usuario, lo que podría suponer una fuerte multa para el operador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 11 5:55 pm

      Lo de la firma digitalizada no creo que sea falsa, porque hoy en día en muchas tiendas ya no se firma de forma manuscrita, sino en las tabletas ésas que digitalizan la firma (con lo cual, se pierde cualquier forma de demostrar por grafología que una firma es tuya).

      Yo también apuesto como dicen más abajo por una guarrada de algún distribuidor de Movistar, que de ésas ha habido ya varias.

  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 5:32 pm

    No me puedo creer que una compañía de esa envergadura haga tales chapuzas. ¿Seguro que no es una artimaña de alguna tienda Movistar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 11 1:50 am

      Si yo creo que lo mejor si se demuestra que son culpabes vayan a la carcel el o los resposables es lo mejor para acabar con la sangria de esa ” empresa”

  6. brillante
  7. brillante
  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 6:28 pm

    Darles tiempo ya verás como se hunden, no hay más que ver quien la dirige http://youtu.be/rVADWAxOZtg

  10. brillante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 8:18 pm

    Como siempre los titulares sobre movistar se las trae. Dice que PRESENTA PRUEBAS FALSIFICADAS:

    “Movistar presenta pruebas falsificadas para justificar el registro de un usuario como moroso”

    pero tendrá que haber un juicio y qe se demuestre como dice el propio artículo:

    por el procedimiento penal dada esta presunta falsificación de la firma del usuario

    ……

    1. an 10 Jun, 11 8:49 pm

      es lo que tiene ser extrangero, que nadie te creeria, pero bueno, que se puede esperar en esta sociedad, en la que hay corruccion, juego sucio, etc, los politicos no sirven para nada, es un gasto tonto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jun, 11 8:37 pm

      Pues denuncialos tú.
      No dejes que se salgan con la suya, y desplumalos(que te den dinero, una indemnización).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 8:36 pm

    Yo tengo una situacion casi igual. en mi nombre se ha dado de alta una linea de telefono ( trio adsl ) y aparesco con una deuda en telefonica de 1,620. la linea se ha dado de alta en Madrid y yo nunca en mi vida estube en Madrid. en el mismo tiempo estube trabajando en la provincia de Malaga. tengo nominas y contrato de trabajo. estoy metido en ASNEF por Telefonica. ha echo denuncia en Guardia Civil, Policia Local y Consumidores pero nada de nada. como estoy extranjero nadie me intiende.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 11 9:44 pm

      Esto está muuuuu weno: “robarle internet al vecino“.
      ¡Impresionante!.En cuatro meses, con tu táctica, nos merendamos la brecha digital……

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 11 4:32 am

      Claro, porque como en España no hay pueblos de menos de 25 mil habitantes…

      Podéis decir lo que queráis pero a los pueblos de media España sólo se molesta en ponerle líneas y ADSL telefónica (ahora movistar), que también es la única que está obligada por ley (que tiene cojones)

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:08 pm

    ladrones sinverguenzas ahora mas que nunca
    señores a darnos de baja de telefonica todos ya

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:16 pm

    Ala, para que sigais contratando Timofónica, ale ale, si es que algunos pareceis retrasados mentales, eso sí luego os vendréis quejando cuando os hagan alguna de las suyas, cómo no.

    1. an 10 Jun, 11 9:21 pm

      pues si, jeje, haber para elegir hay para aburrir

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:34 pm

    Lo que hay que hacer es darle una tunda, digo tunda de palos y dejarlo moribundo a quien coge los datos de otra persona y pide un alta de telefono movil, trio o lo que sea. y luego a la carcel por chorizo falsificador. Pero en la carcel no para vivir bien, si no llevarlo poner vias del ave y picar piedra, con una bola atada al tobillo de 50 kg, ya verias como se terminaba la delincuenca.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 9:53 pm

    multa solo?

    Por algo tan grave como falsificación de documentación y suplantación de identidad… espero que la indemnización que no multa sea de por lo menos 6 cifras menos cifras sera una cifra ridícula para tal acto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 10:19 pm

    Es una verdadera pena la imagen tan lamentable que tiene todo el mundo (yo incluido) de la única operadora NACIONAL, yo fuí cliente tambien de telefónica hasta que se cambió de nombre y me dí de baja, pero no os dais cuenta que todas son iguales de ladronas, vease ROBAFONE, vease ORANGE, vease hasta YOIGO, todas son rateras e intentan amarrarte y cargarte cosas que no has pedido, para los yoiguers, si no te andas con cuidado te cobran internet sin haberla pedido, lo he vivido en mis propias carnes. Es que estamos desprotegidos, que contratamos entonces???
    Un feliz usuario de SIMYO.

  18. tzadkiel2 10 Jun, 11 10:34 pm

    Ya que tenéis ganas de eliminar, y quien dice que esa firma digitalizada no sea la suya, o hay que recordar que por ejemplo en el corte inglés se firma en muchas ocasiones en pantallas digitales con un lápiz incorporado al terminal, y sale “igualita” que en el carnet; sigo diciendo que es muy extraño que Vomistar presente un contrato falsificado, que tienen otras malas prácticas, os las puedo contar casi todas, pero esta es poco más que extraña de enviar no al cliente, sino a una organización de usuariios un contrato falsificado.
    Ahora si no han comprobado absolutamente nada para realizar esa “venta” como hacen en la mayoría de las ocasiones que ni el carnet de identidad con el pago con tarjeta (y encima quien se molesta porque se lo pidan) de quien es la culpa de Vomistar o del que ha realizado la venta.

    Con las mierdas de contrataciones por internet, basta con que le enviéis un currículum a un hijo de puta para un trabajo, y que os puedan joder con estas compañías, que es el primero pago, después a lo mejor devuelvo si es que procede (casi nunca procede) y si no pagas hasta que nos cansemos de amenazarte y te llevamos a juicio.

    De lo que no os quejáis ninguna, y que a mi modo de entender es una cláusula totalmente abusiva, que todas estas empresas en el contrato te especifican que sus facturas son correctas y totalmente válidas SÓLO CON EMITIRLAS, hala a demostrar tú lo contrario.

    Pero si recuerdo haber recogido un paquete en Correos, y la firma totalmente legible: JODER QUE INÚTILES, según Correos yo me llamaba así, ni comprobaron nada, vamos que cualquiera te saca la hoja del buzón y se te va a recogerlo y se lo entregan sin más.

    Ahora a todo lo de Vomistar ¿Hay que sumarle que son gilipollas?

    Si lo único que cambia de un operador a otro es la forma de robar al cliente, pero legalmente.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 11:20 pm

    ¿Qué otra cosa podría esperarse de bodriostar? Si son unos piratas de la ostia. Tienen pendiente una multa con Europa que debe romper records en cuanto a su cuantía.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 12:33 am

    Una multa multimillonaria a estos hijos de su madre y que quiebren de una puñetera vez
    Quiero ver a alierta en la puta calle

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 12:46 pm

    Yo tambien he sido victima de un caso parecido, me querian cobrar por un supuesto anuncio a la paginas amarillas, com amenazas de abogados enviandome burofax etc etc, al final los denuncié yo a ellos por incumplir la ley de protección de datos, ya que estoy inscrito en la lista robinson, y lo ganè.

    Tendrìamos que darnos de baja de todo lo que sea de timofonica, CHORIZOS, donde està la policia para estos casos???, a claro, persiguiendo supuestos cabecillas de anonymus.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 2:40 pm

    son unos CHORIZOS sí señor!! además no puedes ni quejarte en su web, lo tienen todo muy bien montado estos ladrones! A mí no me quieren poner en listas de morosos porque “debo” una factura q está a mi nombre por apropación indebida de mis datos personales.. Vvamos, que sólo les dieron mi nombre y DNI (ni el teléfono móvil ni la cuenta corriente ni mi dirección de casa) y me reclaman a mí el dinero! esto es una fiesta!! verifican algo esta gentuza? les vale cualquier nombre y ya está o qué? A ver si hacen mejor su trabajo!

    Por cierto, A Mauricio Mendoza teleoperador de Movistar le da exactamente igual que denuncie a su compañía. Muy listo por su parte.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 4:17 pm

    pues a mi tambien me han cobrado una factura en junio de una linea a nombre de mi mujer de un numero que no conoce ella y que coincide con la misam cantidad que sale en esta noticia.
    alguien me puede informar de que devo hacer para denunciar esto?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 12:01 am

    Que los linchen…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 11 1:11 am

    MOVISTAR haciendo amios otra vez???? jajajajajajajajaja lo que hay que leer.