Digital+ intensifica su lucha contra Mediapro en la guerra del fútbol

Escrito por Redacción
Actualidad
9

La guerra del fútbol español sigue viviendo nuevos episodios. En esta ocasión ha sido Digital+, la filial de Prisa TV, quien ha intensificado la lucha que vive contra Mediapro por los derechos televisivos al hacerse con los pertenecientes a Liga y Copa de dos nuevos equipos, Zaragoza y Real Sociedad.

Según podemos leer en ADSLzone.tv, Digital+ ha realizado un nuevo movimiento en su estrategia de recuperar a todos los clubes de fútbol españoles en su cartera para explotar los derechos de televisión de los mismos. En estos momentos la mayoría se encuentran en manos de Mediapro, que comercializa los mismos a través de terceros y de su canal de pago para diversas plataformas Gol Televisión.

Sin embargo, Digital+ ha dado un nuevo mordisco al pastel de Jaume Roures, al hacerse con los derechos de los partidos de Liga y Copa de Real Zaragoza a partir de la temporada 2012-2013 hasta la que finaliza en 2015 y de la Real Sociedad también hasta ese año pero comenzando una temporada más tarde. De este modo, los contratos con estos equipos se suman al logrado con el Athletic de Bilbao por el mismo periodo de tiempo y que se cerró la pasada semana.

En la actualidad Mediapro tiene firmados con los equipos contratos con carácter de exclusividad, por lo que la compañía catalana es la única que puede negociar la cesión de los mismos para la retransmisión de los partidos en cualquier plataforma televisiva. Canal+ Liga, propiedad de Prisa TV, y los operadores de cable e Imagenio, han sido las plataformas a las que Mediapro ha cedido unos derechos que hasta 2007 estaban en poder exclusivo de Sogecable.

No obstante, mucho tendrá que luchar aún Prisa TV en esta batalla ya que Mediapro tiene la mejor garantía para asegurarse una posición fuerte en la próxima negociación de los derechos de emisión de fútbol, al contar con los contratos en vigor de Real Madrid y FC Barcelona hasta la temporada 2014-2015. Entre los dos equipos suman el 90% del negocio en nuestro país.

El último movimiento de Prisa TV ha supuesto un cambio de modelo entre las relaciones entre el comprador de los derechos y los clubes, ya que los acuerdos se circunscriben a la emisión de los partidos de estos equipos en Digital+. Seguramente sigan avanzando con más equipos de la Liga española, pero en última instancia tendrá la obligación de negociar con Mediapro.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Mediapro y Prisa quieren limitar los partidos en abierto de Real Madrid y Barcelona

Gol TV sufre importantes pérdidas en sólo 2 años. ¿El principio del fin de la burbuja del fútbol?

Telecinco considera que el fútbol en abierto no tiene sentido

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Vermu 10 Jun, 11 9:33 am

    Que sigan negociando los contratos cada equipo por separado y seguiremos teniendo liga escocesa para años y años.

  2. Calahan 10 Jun, 11 9:58 am

    Y como piensan pagar????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 10:40 am

    A golt le quedan 2 telediarios. Pierden Ligas extranjeras ( ojo que no tendra premier league la proxima temporada por impago) pierde la champions, y ahora los equipos de la liga BBVA, se los lleva Prisa tv. Por si fuera poco Roures pierde fuerza, debido a que su amigito ZP, ha perdido las elecciones.

  4. an 10 Jun, 11 1:13 pm

    a la mierda digital plus, son unos estafadores

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 11 5:09 pm

    Yo sigo esperando los partidos a un euro, como decían en la sexta hace un par de años. ¿alguien sabe algo? Yo estaba emocionado,pensaba que por fin podría ver los partidos que me interesaban por un euro cada uno, y no por 20 euros mensuales y no tener todos los partidos que me interesan. Sigo esperando…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 11 5:57 pm

    Si alegraros de que Mediapro se hunda y se quede Digital+ con todo y la competencia no exista…. que volveremos a los partidos a 12 €, algunos se alegran de lo que a la larga acaba perjudincandole… Asi va España……….