Blackberry Playbook llega a España desde 499 euros

Escrito por Redacción
Actualidad

RIM ha presentado en España su primera tableta, con la que espera introducirse en un mercado dominado por el iPad de Apple. La alternativa de la compañía canadiense estará disponible en nuestro país desde 499 euros en su modelo de 16 GB. Los modelos de 32 y 64 GB costarán 599 y 699 euros respectivamente.

La fiebre de las tabletas ha impulsado a los creadores de la famosa Blackberry (más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo) a meterse de lleno en el sector. El fabricante ha presentado en nuestro país su gama de tablets, dando a conocer los precios de un dispositivo que estará a la venta a partir del 13 de junio.

En el acto de presentación la compañía ha querido destacar las capacidades de la tableta. Su pantalla de 7 pulgadas es capaz de reproducir vídeo en Alta Definición, mientras que la se ha resaltado la multitarea integrada en el dispositivo reproduciendo un vídeo a la par que disfrutando de un juego. Asimismo se confirma el soporte para HTML5 y Flash, algo que no hacen las tabletas de Apple.

Su cámara trasera de 5 megapíxeles graba vídeo en Full HD y en lo que respecta a la conectividad a Internet la compañía ha apostado por el acceso WiFi y la posibilidad de tethering desde el dispositivo, excluyendo las conexiones 3G por el momento, aunque es posible que durante el próximo año lleguen las primeras tabletas de RIM con esta conexión.

La compañía ha confirmado que la tableta no estará subvencionada por ningún operador y sólo estará disponible en tiendas, a diferencia de otras tabletas como las de Apple o Samsung, por lo que el único precio que tendrá es el citado: 499 euros por el modelo de 16 GB, 599 euros por el de 32 GB y 699 euros por el de 64 GB.

Enlaces relacionados:

Conoce todo sobre telefonía móvil y tablets en Movilzona.es

iPad 2 vs BlackBerry Playbook : Uno de los duelos más esperados de 2011

Comparativa a fondo entre las nuevas tabletas

Blackberry sigue perdiendo terreno frente a Apple y Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 12:24 pm

    En fin…
    Si por lo menos fuese de papel serviría para limpiarte el ojete

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 12:34 pm

    En fin… comentarios como el tuyo son los que habria que tirar por el retrete majete…

  3. tommy_sira 09 Jun, 11 1:17 pm

    Poco tiene que hacer por la diferencia de precio con el iPad… Pero bueno, a ver que pasa…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 1:58 pm

    yo sigo contento con mi movil de teclas( digital) pagando poco dinero con yoigo, esta bien fardar de movil pero a que no enseñais las facturas de 60 euros que os mandan por tener esa pijada?

  5. BenDover 09 Jun, 11 2:10 pm

    Baratísimo. Y no como el iPad ese tan malo que se compran los fanboys descerebrados de Apple. Los venderán de 2 es 2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 5:01 pm

    ¡Qué ganas de criticar ocultándose en el anonimato! ¿No es mejor hace comentarios constructivos que nos aporten algo a los demás? A mí la marca me da igual, me importan las prestaciones. Probé un iPad2 y me gustó, aunque me parece mucha pasta pudiendo comprar por la mitad un Notebook de los buenos, que es lo que he hecho. Y para trabajar, el portátil o el PC. No me termina de convencer lo de las tabletas, sobre todo cuando entre el móvil y el Notebook tienes más de lo que te dan aquellas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 11 11:43 pm

    RIM se podra equivocar….pero decir que es una cagada sin conocerlo es lo mismo que decir que a Apple todos la copian y solo hay que ver las actualizaciones del IOS muchas de ellas sacadas y copiadas de ANDROID….al Cesar lo que es del Cesar…Apple dio un gran golpe en el mercado con su primer Iphone y enhorabuena!!! gran avance pero Actualmente el Iphone 4 es superado por muchos terminales aparte de no olvidar el problema de fabricación que muchos ocultan y es los continuos fallos en la parte de la placa correspondiente al altavoz y teclas de nivel de volumen….Trabajo en el Sector y rara la semana que no traen 10 iphones a reparar por lo mismo….aparte de su fragil pantalla que tb se rompe en nada…..lo mas gracioso es ver gente que tiene un seguro contratado, el telefono toda reventada la pantalla y te dicen que no lo envian por que no se les da un iphone de sustitucion el tiempo que este esta en el servicio,3 semanas mal contadas…..Apple basa un 70% de las ventas de iphone en personas que nunca utilizaran ni un 20% del terminal y que como bien comenta alguien mas arriba se comprometen con unas tarifas abusivas por tener un telefono para sacarlo en las cenas entre amigos y ponerlos en la mesa, sin duda su mejor App….XDDD