La SGAE vuelve a pedir que una ley antidescargas más dura

Escrito por Redacción
P2P

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha vuelto a incidir en el "retraso legislativo" que existe en España en materia de derechos de autor en Internet y ha pedido que se sigan modelos antidescargas como los que existen en Francia o Reino Unido, donde se persigue al usuario de P2P.

No pierde ocasión el presidente de la entidad de gestión de derechos de autor para criticar el modelo legislativo que existe en nuestro país en cuanto a la propiedad intelectual en la Red. Bautista señala que España está por detrás en este sentido respecto a otros países vecinos. "Hay menos regulación que en la media de Europa", afirmó indicando que existen "carencias respecto a otros países".

Las declaraciones fueron realizadas en su intervención en el World Copyright Summit (Cumbre Internacional de Derechos de Autor) celebrada en Bruselas. Según publica 20minutos.es, el canario considera que "el problema es que hay un retaso legislativo y en España lo estamos pagando los creadores y el sector creativo". Por este motivo considera fundamental que se cree una normativa europea "armonizada" con un "marco legal del mercado único".

En este sentido considera que todos los países de la Unión deben "luchar contra la piratería" con la misma contundencia. "No puede haber unos países que tienen una legislación muy eficiente y otros que no tienen ninguna", reclamó citando que el mercado cultural europeo mueve a través de Internet unos 6.000 millones de euros al año y que de este sector dependen de forma directa "miles de puestos de trabajo".

De este modo, parece que Bautista es más partidario del endurecimiento a nivel legislativo de lo que sucede en Internet que de un hipotético cambio en el modelo de negocio por parte de la industria cultural. Citando a países como Reino Unido o Francia, donde se persigue al usuario que descarga contenidos con copyright de redes P2P amenazándole con desconexiones, el modelo a seguir propuesto por la SGAE pasaría por un endurecimiento de la Ley Sinde.

Sin embargo, quizá convenga recordar a Bautista el fracaso estrepitoso de este tipo de legislaciones en cuanto a resultados prácticos, dado que las amenazas no han servido sino para cambiar los hábitos de descarga de los internautas pasando del P2P a las descargas directas. Puede que éste sea el momento de preguntarse por qué no mirarse el ombligo y ver, por ejemplo, lo complicado que tienen aterrizar en nuestro continente servicios "legales" de pago como Netflix. En dicho caso no es a nivel legislativo el impedimento, sino los abusivos derechos de autor que imperan en Europa y más concretamente en países como España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:22 am

    Señor flautista no save usted que la ley como usted dice en los demás paises no funciona??? Se a preguntado alguna vez porque??
    Se lo esplicare si a un niño pequeño le dice que no coja la pelota más lo ara y quanto mas se lo diga mas lo ara el niño, eso es lo que pasa con su supuesta acusación de pirateria hacia los internautas, las pruevas están en los demas paises que ahun teniendo sendas leyes las descargas no han descendido practicamente nada.
    Si tubieran ustedes un minimo de inteligencia y repito un minimo se dedicarian a explorar otros medios de negocio, en el cual tanto los autores, como consumidores ( internautas ) salieran ganando, pero no claro ese tipo de negocio elimina intermediarios elimina soportes fisicos ya que una copia a 1€ en internet se multiplica hasta el infinito y no necesita de intermediarios ni de soporte fisico, y ahi ustedes no sacan tajada, por lo tanto no es negocio para ustedes.

    Le aseguro algo intente usted poner una pared en medio de un campo haver si el viento no pasa, y digame que conclusión saca.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:36 am

    Una ley que que se conttadice con otra (LPI) en vez de modificarla a la actualidad y en vez fe promocionar otros servicios como spotify… Absurdo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:43 am

    Que pesados sooooooooooooooooooooon

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:52 am

    que sinverguenza Teddy Bautista y el canon digital que TOLETe?
    que x culo os den(aunque le cojais gusto) 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:56 am

    No oigo música ni en el coche, no quiero pagar a la SGAE, por un Internet libre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 11 12:17 pm

      No me extraña que nos tomeis por retrasados después de afirmar que si se descarga mucho se vende más.

      1. yatiquete 08 Jun, 11 1:14 pm

        Yo no critico que reclamen sus derechos. No te vayas a equivocar. Lo que si que no voy a dejar pasar es a que me pisen con el robo abusivo que toda la vida han llevado haciendo. Ahora salió internet y se les cortó el rollo. QUE SE JODAN, NO SÉ SI TE ENTERAS,TE HA QUEDADO CLARO MI POSTURA. Toda la vida han estado jodiéndonos, nunca les hemos importado. Lo que nos cobraban por cualquier disco (¿cuanto, un 10000% de ganancias? Trabajar medio día para pagar una creación. Y quién se lleva los ingresos, ¿tú crees que los artistas? Anda, no me vengas). Resumiendo, que tú o trabajas para esta gente o eres alguien que para mi opinión permite que te avasallen. Yo no, sabes, yo me revelo. E invito a todo el mundo a que haga lo mismo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jun, 11 1:28 pm

        Pues que se vaya a Miami si no le gusta España.

      3. Nova6K0 08 Jun, 11 5:05 pm

        Si. El problema es que precisamente las leyes no deben defender intereses individuales o privados, sino el interés general.

        Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:57 am

    Lo ha puesto a huevo:
    Sí que hay retraso, pero retraso mental de los de la SGAE

  7. yatiquete 08 Jun, 11 11:58 am

    Este que reclama, LEGALIDAD. Pues le recuerdo que hay sentencias en firme que dictan que el cánon es ilegal tal como seestá llevando a cabo en España. Hasta donde puede llegar la caradura. Y además, quienes son estos para dictar a toda la sociedad los términos en que debe regirse el copyright

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 11 12:19 pm

      Es que esa va a ser la única manera. Que venga impuesta desde Europa una ley que machaque a los sinvergüenzas sin escrúpulos que os beneficiais por la cara del trabajo ajeno.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:59 am

    Por este motivo considera fundamental que se cree una normativa europea “armonizada” con un “marco legal del mercado único”.

    A eso me refiero yo con los cánones de derechos de autor, por eso el módulo de TV de la play no salió en España, por el robo de 12 Euracos que pedian las alimañas estas, así como servicios como Netflix, que consideran abusivas las tasas de derechos de autor para operar en el país…

    A ver si se armonizan, pero para todo persona poco grata Eduardo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 12:09 pm

    Que se vaya a la puta mierda el hijo puta ese,que asco le tengo,VOMITO cada vez que se publica algo de lo que habla ese tipo.

  10. doc_zhivago 08 Jun, 11 12:25 pm

    que seguíos son.

  11. doc_zhivago 08 Jun, 11 12:29 pm

    Según publica 20minutos.es, el canario considera que “el problema es que hay un retaso legislativo y en España lo estamos pagando los creadores y el sector creativo”.

    Señor Bautista, los que los estamos pagando somos nosotros, el resto de ciudadanos, para que puedan lucrarse a cuerpo de rey.

  12. byhanzo 08 Jun, 11 12:29 pm

    Osea que, ¿quieren poner aquí en España el mismo sistema que hay en Reino Unido y Francia? ¿si? ¿ese mismo que hace poco ha sido declarado por la ONU como “Violación de los derechos humanos”?

    Muy bien… dispuestos a violar derechos humanos metamos a toda esta panda de catetos e ineptos que no quieren trabajar y quieren que les llueva el dinero del cielo en un campo de concentración a ver que tal se lo pasan los listos estos.

    Por cierto, declaraciones de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea:

    “Sueño con artistas que realmente viven de su arte, con artistas que aprovechan las oportunidades de la era digital, con artistas que difunden su arte por Europa y por el mundo, con que los ciudadanos europeos se benefician de todo esto y con un sistema de derechos de autor europeo que permita que este sueño se cumpla.”

    http://alt1040.com/2011/06/la-onu-tambien-considera-que-la-actual-tendencia-del-copyright-viola-los-derechos-humanos

    http://www.xatakaon.com/tic/neelie-kroes-responsable-de-la-agenda-digital-europea-suena-con-artistas-que-realmente-viven-de-su-arte

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 12:50 pm

    Señor Flautista!!!

    Pague Ud. a su jardinero…. que sigue sin pagarle!!!! Que a las personas que arreglan los jardines de su casa también hay que pagarles, que tambien comen, y tienen casas que pagar, etc… Que la exclavitud terminó hace mucho….

    Ud no quiere nada gratis en internet, verdad? Pues nosotros no queremos nada gratis en la jardinería de su vivienda….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:04 pm

    Lo mismo de todo lo dias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 11 7:29 pm

      +1 No reventara el…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:05 pm

    Dimite ya, sinvergüenza!! Nadie se cree tus mentiras y las acusaciones sin fundamentos, ni pruebas. Eres un manipulador, un caradura y unos parásitos de la sociedad…

    Ya conocemos a los de tu calaña, no sois mas que una banda de mafiosos de la cultura que a lo único que os dedicáis es a mentir, extorsionar y a robarnos la cartera cada día con el canon digital… Y todo esto claro! con el beneplácito de vuestros amigos los bufones del PSOE, PP y CIU quieres han manipulado las leyes y el estado de derecho para favorecer a la SGAE.

    En este país no hay justicia, ni democracia, es una partitocracia…

    Salu2.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:40 pm

    y yo quiero que la SGAE desaparezca y se arruinen todos ellos y nos devuelvan el dinero!! lo exigo, tambien lo haran????

  17. Nova6K0 08 Jun, 11 1:58 pm

    Algunos señores de la industria y SGAE, La Coalición de fantasía, sufren un retraso y no legislativo precisamente…

    Salu2

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 2:27 pm

    Y los autores pieden a la SGAE, que les pague de una vez, que la SGAE no esta pagando a los grupos de música, que para grabar nuestro propio disco les tuvimos que pagar a la SGAE, promentiendo que nos lo devolverian, años despues singuen sin pagarnos, y a muchos grupos les pasa lo mismo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 4:20 pm

    Los netofóbicos no aprenden nada, aún cuando está pasando lo contrario, tal vez para mi en lugar de luchar contra internet, como ellos hacen, preferiría hacerlo al revés (Luchar contra los netofóbicos a favor de Internet).
    MoMo DeL fIcHeRo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 8:32 pm

    VUELVO A PEDIR la ilegalización de los ladrones y parásitos. Ya está bien de abusar.

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 9:12 pm

    La SGAE vuelve a pedir que una ley antidescargas más dura

    QUE PESADOS!!!
    QUE PESADOS!!!
    QUE PESADOS!!!
    QUE PESADOS!!!
    QUE PESADOS!!!!!

    No tienen nada mas que hacer, que bien viven entonces, cada dia una patochada mas de la SGA eh..!!

    ¿ Y yo PUEDO PEDIR TAMBIEN COSAS? ¿o no?

    PORQUE SI ME PONGO!!! me quedo sola.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 10:54 pm

    Devolved el dinero del canon pandilla de ladrones hijos de puta !! usureros de mierda !!