El pobre balance de la ley anti P2P francesa: menos de 100 usuarios en riesgo de desconexión

Escrito por Redacción
P2P

El fracaso es una realidad en el caso de la ley antidescargas francesa. Así lo han confirmado los pobres balances registrados hasta el momento en cuanto a persecución a los usuarios para acabar con la piratería. Según las últimas cifras apenas "unas pocas docenas" de usuarios han recibido el último aviso que amenaza con desconectarles de Internet.

El diario El País se hace eco de la información publicada en Le Figaro, en la que se evidencia el nulo efecto de la llamada Ley Hadopi impulsada por el Gobierno de Nicolás Sarkozy para evitar la llamada "piratería" en Internet. Mientras que la teoría apuntaba que con una norma en la que se amenazase con desconectar a los internautas que descargasen contenidos con copyright en redes P2P, la aplicación práctica no ha tenido ningún resultado.

El Ejecutivo galo optó por un sistema de tres avisos por carta o correo electrónico a los usuarios que presuntamente compartían contenidos protegidos con derechos de autor. La comisión Hadopi era la encargada de avisar a los internautas y desde que comenzase el proceso tenemos los resultados sin desconexión conocida hasta el momento.

Hasta 400.000 usuarios habrían recibido el primer aviso desde la entrada en vigor de la ley, a pesar de que las sociedades de gestión de derechos de autor (similares a la SGAE) remitiesen diariamente 50.000 direcciones IP acusándolas de traficar con sus contenidos. La cifra diaria a la que las autoridades se había comprometido a enviar avisos era de 10.000 pero la realidad dista mucho de tal promesa.

En la segunda tanda de avisos el número total registrado ha sido de 3.500 usuarios, mientras que el dato más pobre es el referido a los del tercer aviso, que no llegan ni a la centena. Estos últimos son amenazados con la desconexión y la imposición de una multa de 1.500 euros.

Hasta el momento ninguna de estas personas ha sido llamada ante el juez que revisa un procedimiento que admite es "rústico y poco automatizado". El propio Sarkozy tuvo que admitir hace unas semanas el fracaso de su norma aunque ha señalado que no la cambiará a no ser que encuentre una alternativa "que proteja la justa retribución de los creadores". Recordemos que este modelo legislativo podría ser imitado por España si el Gobierno acaba cediendo a las presiones de la industria cultural de endurecer la Ley Sinde.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:52 pm

    Aquí veremos cuantas webs cierran, pero vamos el fracaso va a ser estrepitoso también

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 6:19 pm

    No lo entiendo. 400.000 avisos en la primera tanda. 3.500 en la segunda y Según las últimas cifras apenas “unas pocas docenas” de usuarios han recibido el último aviso que amenaza con desconectarles de Internet.

    Esto quiere decir que de los 400.000 iniciales, la práctica totalidad ha dejado de descargar por p2p. Lo cual no es un fracaso si no un éxito porque al segundo aviso sólo 3.500 seguían descargando y al tercero unas pocas docenas. Que me lo expliquen que es lo que me he saltado. ????:-[

  3. dragon13 07 Jun, 11 9:51 pm

    Lo que estan haciendo los franceses es usar vpn,proxy y demas.Por eso al final han podido coger a tan pocos,si partes de la base que persiguen solo ips francesas.Solo han tenido que salir con una ip española por ejemplo para que no puedan cogerles.Es lo mismo que esta pasando en suecia basicamente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 10:20 pm

    Esta noticia me encanta…..
    Sarkozy dice que sabe que su normativa es absurda e inutil, pero sigue adelante con la ley y no la anula……. Son ganas de tocar las narices

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 11 10:43 pm

      Claro, lo que no sabemos es si esos 396.500 han dejado de descargar por p2p o simplemente han cambiado de método o están ocultando sus conexiones… sea lo que sea, la ley Hadopi es un método eficiente para perseguir y ostigar a los usuarios del p2p porque les obliga a cambiar de sistema, pero no sabemos si también cambian de costumbres.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 11:38 pm

    lo dicho mas arriba vpn, ay una novedad que yo mismo estoy probando con buenos resultados y es cambiar las dns ay un portal frances que cambiando las dns bajas de todos o casi todos los servidores premium sin esperas y como si fueras premium ademas que encripta tu conexion dejando tu ip fuera del alcance de leyes como esta.

    no hace falta llegar al extremo del vpn con cambiar las dns vale
    prueba de ello, copia y pega esto en google (Debridns) registrate cambia a sus dns y baja lo que quieras de fileserver megaupload como si fueras premium vale para todo asta para los torrent me imagino que los franceses estaran enganchados a este tipo de servicios por eso no los pillan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 12:33 am

    tambien esta esta occion (fetch.io) el que no baja premiun es por que no quiere