Extremadura será la primera en alcanzar un 100% de cobertura ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Hoy se presenta la extensión de la banda ancha para toda Extremadura. El presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de Telefónica, César Alierta Izuel, se reunirán hoy miércoles día 12 a las 12.00 horas, en Mérida, y presentarán posteriormente el proyecto para la extensión de la banda ancha, ADSL, a todos los núcleos de población de Extremadura. De ese modo todos los núcleos rurales dispondrán de cobertura ADSL mejorándose así las condiciones de servicio y el acceso a Internet.

Mediante dicho proyecto la extensión de la banda ancha llegará al 100% de la región, convirtiéndose Extremadura en la primera Comunidad Autónoma de España en alcanzar la extensión del ADSL a todo el territorio, según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Presidencia, en Plaza del Rastro. Posteriormente, a las 12:30 horas aproximadamente, tendrá lugar en la sala de Banderas la presentación del proyecto “Extensión de la Banda Ancha a las zonas rurales de Extremadura”, con la presencia de los medios de comunicación.

El director general de Comunicaciones y Redes, Manuel Cabello, realizará una exposición de dicho proyecto, interviniendo a continuación el presidente de la Junta y el presidente de Telefónica.

Fuente: Europa Press

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. MrBunbury 12 Ene, 05 2:16 pm

    F_Alonso estarás contento no? XDDD no te quejarás jejeje

  2. Tevez 12 Ene, 05 3:02 pm

    ahi ahi, extremadura power!! no seremos los mas ricos ni los que tenemos mas industria, pero en temas de tecnologia y de informatica, vamos de los mas avanzados. linex, el proyecto que hay de 1 ordenador por cada dos alumnos… forza

    1. MrBunbury 12 Ene, 05 5:29 pm

      F_Alonso es un admin de ADSLzone que es extremeño jejeje.

      No es el piloto 😛

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 05 4:17 pm

    F_Alonso ?????????????

    1. MrBunbury 12 Ene, 05 5:28 pm

      Si f_alonso es un admin de ADSLzone jejejeje. Un saludote

  4. DJ_Morgui 12 Ene, 05 5:57 pm

    Yo tb soy de Extremadura, arriba! xd

  5. Tevez 12 Ene, 05 8:44 pm

    Yo soy F_Alonso 😛

    1. Tevez 12 Ene, 05 8:51 pm

      pero si tu eres de cantabria!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 05 3:32 pm

      una de dos o no eres extremeño o eres un facha si es que soy todos iguales si hay cobertura pues puedes contratar sino pues el adsl de timofonica

  6. NMo 12 Ene, 05 8:49 pm

    Pues sinceramente, Extremadura como siempre tratando de aparentar lo que no es. No es oro todo lo que reluce, y no por tener 100% de coberta la comunidad esta más avanzada tecnológicamente. Lo cierto es que en ciertas zonas de la región, a pesar de que haya disponibilidad, sigue sin haber demanda, y si no hay demanda, como si no hay servicio. Encantado de poder aunque no quiera, y muy bien porque mejor es nada, pero no deja de ser un dato para la galería, y parece ser que a nuestro señor presidente es lo único que le interesa. En Extremadura muy a mi pesar, a penas hay tirón económico en el sector, y mientras eso no cambie, lo demás sobra Sr. Ibarra.

  7. NiNiaTo 13 Ene, 05 12:32 am

    Otro de Extremadura… 😀

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 05 8:21 am

    viva extremadura y viva españa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 05 2:16 am

    ya somos unos pocos de extremeños, y me incluyo entre ellos ARRIBA LINEX !

  10. grimaldo 29 Mar, 05 9:47 pm

    Buenas tardes acabo de leer esta noticia a dia 29 de marzo de 2005 y no se si creerlo o no. hace una semana recibi casa de mis padres una llamada de la empresa ¨Telefonica¨ para informarme q ya estaba a mi disposicion la linea adsl por si queriamos aceptar alguna oferta de dicha empresa en lo referido al kit adsl de la misma en lo referente a internet.Hoy mismo llamé a atencion al cliente de Telefonica y me dicen q no, q aun no llega la cobertura a dicha localidad(a buen entendedor pocas palabras bastan).asi q deduzco q o dicha empresa utilizo dicha llamada para advertir de la llegada de ADSL para ver si contratabamos alguna oferta o realmente es asi pero va demasiado lenta dicha cobertura. Gracias a todos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 06 4:20 pm

    pues vaya novedad 1 mega.
    acabamos de descubrir las americas, cuando en paises como estado unidos o japon ya andan por los 600 megas.
    como siempre los ultimos en todo, IBARRA JUBILATE YA, Y DEJA ALGO PARA LOS DEMAS.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 09 12:54 am

    yo tb soy de extremaduraa