La UE cree que los usuarios pagarían más por su ADSL si hubiese mejores contenidos en la Red

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Estarías dispuesto a pagar más por tu conexión a Internet si encontrases mejores contenidos y servicios en la Red? La respuesta para la Comisión Europea es afirmativa, y por ello considera que se deben unificar los derechos de autor en el continente para que tanto artistas como usuarios se vean beneficiados en Internet.

La comisaria para las telecomunicaciones de la CE, Neelie Kroes, ha mostrado su cara más conciliadora con el fin de expandir la banda ancha en Europa y cumplir así los objetivos marcado en la Agenda Digital. La holandesa ve fundamental potenciar las redes de banda ancha, especialmente las de alta velocidad, para conseguir que al menos la mitad de la población europea navegue a 100 Mbps en 2020 como está establecido.

"Europa se está quedando atrás en las redes de banda ancha de alta velocidad", advirtió Kroes, quien pidió un esfuerzo conjunto entre "operadores, instituciones e incluso compañías productoras y distribuidoras de contenidos" señalando a Estados Unidos como referente. La comisaria considera que "muchos usuarios estarían dispuestos a pagar un precio más elevado si vieran que hay contenidos interesantes para aprovecharlos".

"En Europa la fragmentación obstaculiza el desarrollo del sector audiovisual. UE tiene un PIB total comparable a EEUU. y nuestra economía digital crece a un 12% anual, pero Estados Unidos es el mayor mercado de música digital", ejemplificó en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, Kroes destacó la importancia de los servicios de streaming de vídeo de pago en el país norteamericano, donde Netflix crece a un ritmo vertiginoso, pero lamentó que "en Europa no tenemos un equivalente". En nuestro continente la empresa responsable de este servicio se está encontrando con los obstáculos puestos por los abusivos derechos de autor, especialmente en nuestro país, donde debería pagar 2 o 3 veces más que en otros países de nuestro alrededor como Francia.

Por este motivo, parece evidente que "necesitamos un ajuste del sistema de derechos de autor en la era digital", según Kroes. Quizá éste sea el camino y no imponer restrictivas leyes antidescargas, como está siendo la opción elegida por varios de los gobiernos del continente entre los que se encuentra el español. ¿Crees que la llegada de este tipo de servicios de pago son la solución al problema de los derechos de autor en la Red?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 4:55 pm

    Yo tampoco opino lo mismo, creo que España no puede entrar en esas previsiones porque tenemos el ADSL más caro de España…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:03 pm

    Efectivamente en España ya pagamos mucho por casi nada. Por otro lado, yo si estaría dispuesto a pagar, pero por calidad en los contenidos y en la calidad de la conexión. Y en cuanto a los derechos de autor, soy de los que piensan, que ningún “artista”, debería tener mas de diez años esos derechos. De esta forma se abaratarían mucho los costes de emisión de los contenidos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:11 pm

    Pienso todo lo contrario, habiendo contenidos de calidad(como ya lo hay) y bajando el precio aumentariamos mas el potencial de internet, quien tiene que arrimar el hombro son los estado miembros en donde algunos casos la presion fiscal es del 40%, si en el mundo no hubiera corruptos ni avariciosos, sino todo lo contratio gente que ayuda a cambio de nada pues mejor, pero occidente esta podrido por el dinero, un contenido de calidad nos supondra un gasto enorme a los ciudadanos siendo seguramente un 90% del costo un dinero porque si, yo antes confiaba en la UE y desde luego antes confio en la UE que en mi gobierno pero esto va de mal en peor, que se pongan los puntos sobre las ies, y empiezen por buen camino, que nos dejen de tirar faroles que la gente esta arta, sino aqui abra mas casos de decapitaziones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:54 pm

    A mi tambien me gustaria timbrar el viernes por la mañana cobrar 300 euros por el jornal y largarme un mintuo despues de haber timbrado.

    ya no hablo de los viajes en primera clase de los eurodiputas perdon eurodiputados queria decir

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 6:12 pm

    A ver señores una cosa es el ADSL y otra es lo que circula por ella. Tiene bemoles la cosa que intenten siempre justificar el precio de lo primero a costa de lo segundo, vamos, que esta gente se piensa que sin los mp3 de Ramoncín y Sabina circulando por la nube internet no existiría…. Por lo tanto NO, no estoy dispuesto a pagar más.

  6. messi 07 Jun, 11 6:59 pm

    Creo que no os estais enterando de que va la vaina….

    Si os fijais, la noticia dice:

    “Europa se está quedando atrás en las redes de banda ancha de alta velocidad”, advirtió Kroes,”

    No estan justificando un posible aumento de precios, sino el que la gente optaria por pagar conexiones mas elevadas (y por lo tanto MAS CARAS) si pudiese usarlas para algo… de hay que diga que nos estamos estancando en la banda ancha

  7. camburmiss 07 Jun, 11 7:56 pm

    para lo que para unos puede ser buenos contenidos, para otros podría no serlo. De ahí lo bueno de internet, que hay variedad y puedes elegir lo que más te interese.

  8. Nova6K0 07 Jun, 11 9:11 pm

    Eso como no pagamos ya poco, sobre todo en España. ¿ Además de que autores habla?. Además el contenido de autores que no comulgan con las ideas de la Industria cada vez es mayor (y hay tanta o mas calidad). Eso sin sumar el contenido creado por los usuarios que cada vez es mejor, además que cada vez son más los que suben sus propias obras.

    Además la industria como los autores, que viven de ella, llevan viviendo de un chollo durante años y ahora les toca las narices, porque el chollo se les acabó. Porque con internet no solo a abierto las puertas a muchos autores, sino que sirve de filtro y ahora la gente solo pagará lo que cree conveniente que hay que pagar y se acabó. Y lo demás es vivir en fantasía.

    Y es que vuelvo a decirlo los derechos de autor, no se deben usar para proteger modelos obsoletos sino para defender a los autores y no a los editores, que es lo que llevan haciendo demasiado tiempo.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 12:01 am

    Me temo que que las diferencias economicas, sociales y en infraestructuras básicas que existen entre España y Centroeuropa son tan grandes que no podemos entrar en estos debates.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 10:53 am

    ya lo dije hace tiempo. En Lugo crecen unos nabos de carallo.