Apple presenta iCloud y su iOS 5 para iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Telefonía

La WWDC 2011 de Apple celebrada en San Francisco cumplió con lo esperado y la compañía, a través de Steve Jobs, presentó en sociedad su nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el iOS 5, así como su nuevo servicio para almacenar contenido online iCloud.

De la mano de Movilzona.es nos acercamos a las novedades presentadas en la esperada conferencia del fabricante estadounidense. A pesar de las especulaciones que apuntaban a la sorpresa de última hora y a una posible presentación del iPhone 5, Apple no se salió del guión anunciado y mostró las novedades de su plataforma para terminales móviles y las bondades de iCloud.

Múltiples novedades en el sistema operativo móvil

Hasta 200 mejoras incluirá la nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos. Entre ellas, Steve Jobs, que reaparecía ante el público, destacó el sistema de notificaciones en tiempo real denominado Notifications Center, disponible en la parte superior de la pantalla. Como si de widgets se tratara se mejora también la pantalla de bloqueo para aprovechar al máximo el espacio. Asimismo, las redes sociales ganarán fuerza, como se deduce de la nueva integración de Twitter, con una aplicación que permitirá acceder a imágenes, la cámara, YouTube o Maps de forma simplificada.

Twitter también se verá integrado en Safari Mobile, el navegador actualizado en la nueva versión del sistema operativo. Entre las novedades que incluye está Reading List, que nos permitirá guardar artículos que consideremos de interés para leerlos a posteriori. Por otro lado se ha mejorado el correo en la nueva plataforma así como se ha incluido iMessage, un servicio al más puro estilo Whatsapp de mensajería instantánea que nos permitirá también enviar archivos, fotos y vídeos a otros usuarios.

La cámara del iPhone también recibirá mejoras como el acceso directo desde la pantalla de bloqueo o el disparo con la tecla física que corresponde a elevar el volumen. También se añade la reducción de ojos rojos y se permitirá hacer zoom con el gesto pitch-zoom. Reminders, una aplicación que crea notas que serán recordadas o Game Center también destacan entre las múltiples mejoras.

iCloud, el servicio de Apple en la nube

En plena era de los servicios en la nube, Apple ha presentado el suyo propio: iCloud. En primer lugar destacar la gratuidad del mismo, algo que no se esperaba. El servicio servirá para almacenar en la Red todo tipo de contenidos (5 GB de espacio) y se integrará con las aplicaciones de la compañía sincronizándolos con todos los dispositivos integrados en una cuenta. También nos permitirá realizar copias de seguridad mediante conexión WiFi de cualquier terminal de la compañía de Cupertino. Asimismo, también se destacó iTunes Match, que por 24,95 dólares al año permitirá sincronizar la música que hayamos comprado en la tienda online de Apple. Conoce al detalle iCloud en Movilzona.es.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 11:59 am

    Donde está el famoso iPhone 5 del cual se lleva hablando meses y meses…. Eso sí, me han enseñado un iPAD con el iOS 5 y la verdad que mola la integración con twitter y el teclado que lleva para escribir con pulgares…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 11 12:22 pm

      explícate

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 12:06 pm

    Informaros un poco más sobre el servicio iTunes Match antes de publicar información.

  3. Plexus 07 Jun, 11 12:56 pm

    iTunes match no es para sincronizar en la nube la música que hayas comprado, eso lo va a dar gratis apple junto con iCloud.

    iTunes match nos va a permitir subir nuestra librería de música no comprada en iTunes y si la canción está disponible ya entre los 18 millones de canciones de iTunes, automáticamente la tendremos disponible para escuchar en nuestros iDevices y ordenadores a 256 AAC. Y si la canción no está disponible, la subirá a nuestra iCloud y estará disponible para uso exclusivo nuestro (no pasa a ser de uso público).

    Personalmente me parece el movimiento mas atrevido y arriesgado que he visto en los últimos años con respecto a la música, y parece que apple ha conseguido hacérselo ver a la industria (a golpe de talonario, eso si…xq a apple le ha costado un pico que accedieran). De un plumazo apple legaliza todas las discotecas piratas a un precio de risa. A falta de confirmar precio en España, pero si aplicamos el ya famoso 1$=1€ que se suele aplicar…. por 2 euros al mes tendremos toda nuestra música en la nube, y sin tan siquiera tener que subirla…

    No se vosotros, pero yo ya me muero de ganas de echarle el guante a la ingente cantidad de servicios que va a dar iCloud gratis 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 1:06 pm

    Cuando lo pongan gratis lo comparé para Windows.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:43 pm

    Que se habla durante durante meses no es resposabilidad de Apple, sino de los que hablan de él.

    Ya he visto noticias y rumores del ipad3 cuando acaban de lanzar el iPad2. Eso no significa que tengan que lanzar el iPad3 ya mismo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:51 pm

    Que guay que frikada, me lo voy a comprar me entiendeeees.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 11 4:54 pm

      Algunos no saben que tontería soltar……

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 4:58 am

    pero el icloud no hace lo mismo que dropbox?.
    Por que si es asin no entiendo cual es la novedad.