EEUU intensifica la presión para que España persiga a los usuarios de P2P además de las páginas de enlaces

Escrito por Redacción
P2P

De poco o nada parece servir que se evidencie el fracaso de las leyes y medidas que persiguen a los usuarios que comparten contenidos protegidos con derechos de autor en redes P2P. Estados Unidos cree que es la opción correcta y ha intensificado la presión para que España haga lo propio contra este tipo de usuarios.

Como veíamos ayer, el Congreso estadounidense, a través del llamado Caucus Antipiratería Internacional, ha vuelto a colocar a nuestro país en la lista de los cinco que más infringen la propiedad intelectual en Internet. "En España las redes de intercambio P2P operan con total impunidad", afirmaban en un comunicado que recogía Promusicae, la asociación de la industria musical en nuestro país.

Es cierto que en nuestro país los usuarios pueden compartir archivos en estas redes P2P su material sin ser perseguidos por ello. "Muchas veces es posible acceder a una copia de esos mismos contenidos de forma gratuita y completamente legal. Por ejemplo, si alguien las comparte directamente contigo de forma desinteresada y sin ánimo de lucro", afirma la guía del colectivo Hacktivistas.net para contrarrestar el adoctrinamiento de la industria musical.

De este modo, la interpretación que se da de las descargas en redes P2P como eMule o BitTorrent por parte del grupo antipiratería estadounidense y que apoya la industria cultural española es "errónea y tendenciosa desde el punto de vista legislativo".

Sin embargo, la maquinaria de presiones de Estados Unidos se ha puesto en marcha y los usuarios españoles de redes P2P pueden empezar a estar alerta si nos atenemos a lo visto en el pasado. Como demostró WikiLeaks, la llamada Ley Sinde fue fruto de varias reuniones del Gobierno español con autoridades estadounidense, quienes siguiendo el discurso de la potente industria cultural norteamericana advertían de la necesidad de perseguir a las páginas web con enlaces. La influencia de EEUU fue clave en la creación de la ley.

En el país norteamericano sí se persigue a los usuarios que comparten contenidos en redes P2P, aunque el éxito de sus medidas está en duda a tenor de las escasas sentencias contra usuarios. Las compañías cinematográficas rastrean las actividades de aquellos usuarios que no toman suficientes medidas de seguridad para no ser espiados y envían cartas pidiendo compensaciones económicas por vulneración de los derechos de autor o amenazan con llevarles ante el tribunal. Este es el modelo que quiere exportar a España y el Gobierno podría no descartarlo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 10:54 am

    Los obamas se podían dedicar a lo suyo, están con su pipa de la piratería y no se entera

  2. doc_zhivago 03 Jun, 11 11:00 am

    Aquí como siempre tendremos que ir preparando nuestro culo, porque con el desgobierno que tenemos y la ministra de descultura (que ya tienen el agujero hecho y les da gustirrinín cuando los sodomizan) estos americanos campan a sus anchas, decidiendo en nuestras vidas y nuestro país.

  3. tzadkiel2 03 Jun, 11 11:16 am

    Si lo tienen fácil Google y Yahoo, están allí ¿No? Páginas de enlaces ¿No?

  4. bitarin 03 Jun, 11 11:19 am

    Si empezaran por arrestar a todos los crakers que tienen en su país antes de soltar chorradas no le pasaba a Sony lo que le esta pasando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 11:27 am

    Me la traen floja los “obamas”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 11:52 am

    Por que no se meten en su asuntos y que dejen de meter las narices donde no les llamas

    Noooooooo pero estos gilipollas se creen los dueños del mundo

    Manda huevos la cosa que EE.UU decida por nosotros cuando ellos tienes mas cosas importantes en que ocuparse

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 11:55 am

    Los yankis nos pueden comer el pepino

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 12:07 pm

    Qué cínicas son las personas.

    No al ataque a Sony porque nos joden los jueguecitos, eso si, nos da igual el por qué, pero si que queremos seguir descargando ilegalmente de “internete”.

    Asco de sociedad que hacemos entre todos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 12:26 pm

    LOS DELINCUENTES y los parásitos son los que han estado viviendo cobrando 40 veces más por las cosas. Ahora Internet lo cambia todo y ya no es necesario fabricar un disco físico, transportarlo, almacenarlo y venderlo en tiendas. Ahora es posible vender por internet y duplicar hasta el infinito a coste cero. Cualquier obra por 1 dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. ¡A TRABAJAR TODOS!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 12:44 pm

    Lo primero que diria a los yankies es de occuparse de los LADRONES DE WALL STREET ELLOS ESTAN ROBANDO MILLES DE MILLONES CON TOTAL IMPUNIDAD CLARO COMO DE PASO DAN DINERO A LOS CONGRESISTAS AMERICANO NO PASA NADA.

    QUE BUENO QUE MEGAUPLOAD ESTE EN CHINA NO PUEDEN HACER NADA DE NADA JODEROS YANKIES

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 1:49 pm

    al negro de los cojones le financio la campaña los hijos de …. de las multinacionales del cine, y ahora tiene que devolver los favores el descendiente de kunta kinte

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 2:19 pm

    A los que había que perseguir es a los criminales capitalistas inmorales responsables de la crisis mundial en la que estamos inmersos. ¿Donde esta la justicia internacional? ¿Cuando se van a tomar acciones legales contra los criminales capitalistas de EEUU responsables de la crisis?

    EEUU lo que tiene que hacer es practicar con el ejemplo, para hablar primero hay que dejar de secuestrar, de torturar y de asesinar a civiles inocentes para robar los recursos (petroleo) a otros pueblos, por la simple avaricia…

    EEUU=Piratas

    Salu2.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 2:49 pm

    los p… piratas son todos esos masones redomaos que existen en eeuu .

    me cago en todos ellos mas los padres fundadores de los aremicanos masones de m…….

    son unos ……………………..

    a ver si los cuelgan o les meten ya una bomba nuque y los borran del mapa y se acaba la masoneria de m en el planeta .

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 6:27 pm

    Internet tiene muchas posibilidades para compartir, pero las paginas de enlaces tienen demasiados banners publicitarios con un espíritu comercial igual o peor que las industrias culturales que queremos cambiar. Repensemos el mundo cibernetico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 11 8:23 pm

      y de esas, ¿cuantas son en españa? ¿Y cuantos se la han descargado de forma no oficial?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 11 6:28 pm

    Menos mal que la industria musical está en crisis — Lady Gaga, 1 semana, +1.000.000 copias

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 11 11:58 am

    Supongo que en España se abrán descargado y/o copiado casi todas. Cuanto todavía vendían discos ellos mismos se los compraban para decir que tal disco es de oro o de platino.