Windows 8 : Microsoft enseña las primeras novedades del nuevo sistema operativo

Escrito por Redacción
Software

Después de confirmar que su nuevo sistema operativo llegará en el año 2012, Microsoft ha comenzado a desvelar los primeros detalles de Windows 8. Entre las novedades que traerá estará la adaptación tanto a ordenadores de sobremesa y portátiles como para los nuevos dispositivos en auge: las tabletas.

El gigante de Redmond ha publicado un vídeo en el que se puede ver a Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, presentando las primeras novedades del sistema operativo, aunque no se confirmó la fecha exacta de lanzamiento. Sólo sabemos que en 2012 llegará al mercado. En él, Microsoft ha dado los primeros esbozos del que a día de hoy se denomina Windows 8.

La nueva plataforma parece que tomará como referente la apariencia de Windows Phone 7, el sistema operativo de la compañía para smartphones, con una interfaz que presenta los iconos en pantalla en forma de ladrillos. Esto servirá para impulsar el sistema operativo en los dispositivos táctiles. Eso sí, a quien no convenza este diseño podrá optar por otra más clásica.

De este modo, el nuevo sistema operativo funcionará tanto en los ordenadores con procesadores con la arquitectura de Intel x86 como con los dispositivos portátiles con arquitectura ARM, aunque Microsoft ha reconocido que serán versiones incompatibles entre sí.

Críticas por parte de los fabricantes de tabletas

Sin embargo, este avance por parte de Microsoft coincide con las reticencias por parte de algunos fabricantes de tabletas a las condiciones que podría imponer la compañía estadounidense para sus productos. Según publica El País, en su comunicado afirman que "Microsoft quiere imponer sus propias reglas". "Windows 8 tiene un gran potencial y Microsoft pone el listón muy alto y espera que que los aparatos con este sistema operativo entren en funcionamiento de forma inmediata, accedan a Internet en todo momento y un consumo débil de energía lo que impone a los fabricantes y desarrolladores el uso de nuevos materiales y programas", critican.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Islander 02 Jun, 11 1:34 pm

      Pues según parece la presentación del vídeo se hizo con una CPU de Intel de la serie Atom.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 12:08 pm

    Pantalla negra, eso si, si no tienes una CPU de 8 o 12 cores quizas no te funcione bien…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 12:22 pm

    Como siempre “UNA FULL” que sea así… para una table o mobile vale para un PC de sobremesa o PORTAIL se hace engorroso además de que todos vamos con el ratoncito nada de dedito…. horroroso!!!

    1. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 1:18 pm

    por el video que acabo de ver me parece que este sietema ba a ser un fracaso enorme

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 1:24 pm

    Llegaremos a lo call of duty? Es decir, un SO por año o cómo va la cosa?

    Que se dediquen a explotar más las virtudes del W7, y cuando pase un tiempo prudencial que se dediquen al w8.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 1:35 pm

    Hombre yo creo que más que nada se están dando prisa con este SO nuevo porque va a ser compatible con los procesadores ARM para implementarlo en tables de más bajo coste que con los procesadores de x86/x64, y los que dicen que no le gusta la forma del escritorio que sepan que en realidad va a tener dos capas una que la que hemos visto que sera para tablets mientras que para los PC de escritorio llevara otra de la que poco se sabe aunque también le quieren meter cosas de la interfaz Metro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 6:05 pm

      Le falta una cosa: simplismo. Por lo demás, de acuerdo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 1:49 pm

    Windows = más de lo mismo

    (aunque la mona se vista de seda….)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 2:15 pm

    Esto cada vez se parece mas a un Windows de arte y ensayo por lo que he visto mas apropiado para un Tablet que para un PC. aunque eso de dividir la pantalla en partes lo veo más de acorde con un telefono movil, que para un Tablet y menos aún para un PC desktop o portatil.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 2:25 pm

    y un enlace al video?

    1. Islander 03 Jun, 11 10:55 am

      De acuerdo, pero el Atom que tienes tú no es el Atom que tienen ellos. El hardware ha avanzado bastante, de hecho ya de los single a los dual core hay un salto enorme, lo malo es que en este país aún tienden a vender mucho hardware de la generación anterior, véase que va de difícil a imposible conseguir portátiles con los Sandy Bridge actuales.

      Por cierto que Microsoft afirmó ayer que los requisitos de hardware no cambiarían de Win7 al 8. Así que si la capa de fondo con el escritorio no quita recursos, no veo razón para que ese interfaz no vaya todo lo rápido que se muestra ahí, que para algo existe la aceleración por hardware.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 2:34 pm

    Madre mía!! Cada vez lo lían más y ahora con Windows 8 habrá que hacer una ingeniería para saber como va… Creo que a los de Microsoft les falta una palabra en su diccionario “SIMPLICIDAD”. Tanto cuesta hacer las cosas simples?

    Salu2.

  11. ccartola 02 Jun, 11 3:21 pm

    Es feo, con una interface ridícula, colorines por todos lados, y demasiada ventana grande… Señores de Winchus: LO MINIMALISTA Y SENCILLO TRIUNFA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 6:01 pm

    Que le den a Windows, Yo me cambio al Ubuntu…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 7:27 pm

    ¿Esto es un SO para una tablet o para un móvil?. Se asemeja bastante al Windows Mobile y eso no me gusta.

    Si esto es para un PC ya me voy cambiando a Linux o a Mac. Vaya birria.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 9:29 pm

    Este Windos 8 lo veo mas bien para tablets que van adosados al frigorífico o computadora tipo automóvil pero no para uso personal, pues lo veo muy simple.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 11 11:13 pm

    Pues yo lo veo increíble, acostumbrado a mi WinXP y ver esas Imágenes tan suaves y vistosas, pues… Me imagino que habrá que tener un buen PC para Mover todo eso y no mi AMD de 2600Mhz y 1GB de Ram, y no me imagino con el dedo por la pantalla del PC, seguro que con un Ratón barato se podrá utilizar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 11 11:57 pm

      pues nada, yo tambien te pongo otro negativo, y todos los comentarios que me respondas tambien lo voy a poner -1.

  16. camburmiss 02 Jun, 11 11:39 pm

    parece muy raro… no me gustan esas particiones.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 9:01 am

    Dejaros de chorradas y pasaros a Linux, olvidaréis todos estos problemas. Linux es seguro, estable fiable, intuitivo y con soporte gratuito. Y lo tiene TODO.