Hablar por el móvil en España es un 60% más caro que en Europa según Bruselas

Escrito por Redacción
Telefonía

Las llamadas entre teléfonos móviles en España siguen estando muy por encima en cuanto a precio respecto a la media europea. Así lo confirma un informe realizado por la Comisión Europea, en el que advierte que en España el precio por minuto en servicios móviles es de 16 céntimos mientras que la media del continente es de 10 céntimos.

Triste dato el aportado por el Ejecutivo comunitario. Según podemos leer en El País, que se hace eco de información de Europa Press, las llamadas móviles en España continúan siendo mucho más caras que la media europea. La bajada de precio en nuestro país, de 17 a 16 céntimos el minuto, no evita que aún sean un 60% más caras que el promedio continental, confirmándose como uno de los países más caros en este tipo de servicios. Si, además, tenemos en cuenta que la renta per cápita en nuestro país no está precisamente por encima de la media en Europa, el dato es más preocupante.

Por otro lado, esto no evita la alta tasa de penetración móvil en España (121,8%), pero que queda 3 puntos por debajo de la media comunitaria. El informe destaca el crecimiento de los operadores Orange y Yoigo en el último año, así como de los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone o Simyo, que arrancan algún punto porcentual a los grandes dominadores del mercado Movistar y Vodafone.

Buenos datos en banda ancha móvil

En lo referido a la banda ancha móvil, los resultados confirman otros estudios publicados recientemente y que sitúan a nuestro país en posiciones punteras en cuanto a penetración. Según la CE, el 13% de la población española utiliza su teléfono móvil para acceder a Internet. Sólo tres países, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca, superan este porcentaje. Días atrás, un informe de Akamai situaba a la banda ancha móvil española como la cuarta más rápida en el mundo, por detrás de Canadá, Grecia y Reino Unido.

Así pues, parece claro que los precios siguen siendo la asignatura pendiente en servicios móviles y fijos. En estos últimos, las ofertas españolas superan también a la media comunitaria, tanto a nivel del operador histórico, Movistar, como de los alternativos. Tan sólo a base de promociones conseguimos pagar lo mismo que nuestros vecinos europeos, mas el precio final tanto en banda ancha como en llamadas móviles continúa como un aspecto a mejorar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:08 am

    Está claro, lo hacen para evitar que tengamos Cáncer. No os extrañe que pronto nos den esa justificación para los precios abusivos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:08 am

    España país de sueldos bajos, alta tasa de paro y precios más elevados que en cualquier sitio… Lo mejor del mundo vamos.

    La unica cosa que podemos presumir es de la dieta mediterranea y de ser supuestamente un país pacífico en el que no se permite a la gente ir con armas por la calle ni cosas de éstas (legalmente claro), que luego ilegalmente cada dia vemos en la tele lo sucesos lleno de cosas que hacen que el pacifismo que dicen que tenemos se heche todo a perder.

  3. rayban71 01 Jun, 11 10:12 am

    Es normal: mientras aquí se de más importancia al móvil que te “regalan”, esto no cambiará (ni tiene visos de hacerlo). Eso sí, todos con el último “esmarfon”…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:36 am

    Con estas noticias me asombro.
    16 céntimos de media!!!
    Teniendo en cuenta que hay gente que paga 10 céntimos y bastante menos (8, 6 o incluso 4 céntimos) eso significa que hay pringaos (no se les puede calificar de otra forma) que tienen que pagar de 20 en adelante!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:48 am

    Viva España tenemos al salvame delux tenemos al barca y el Madrid. por el resto…… mejor cambiar de pais

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 10:51 am

    Por cierto a ver si sale el politico de turno politico a decir que tenemos que tener precios europeos en telecommunicacion y en adsl

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 11:38 am

    ¿Más caro que en Europa o más caro que en el RESTO de Europa? A ver si escribimos correctamente. Igual pasa al hablar de las partes de España.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 11:41 am

    Pues yo digo que tenemos precios normales. Quien quiere un iphone “gratis” pos ya sabeis tarifas caras. Quien quiere tarifas baratas un OMV eso si paga movil pero no le atracan. No voy a entrar en cual es más barato pero hay tarifas de 2,5 cent minuto :D.

    Al menos yo creo que en telefonia movil si hay competencia.

    Busca algo más barato en la factura de la luz.
    En el ADSL más o menos tienen el mismo precio
    la gasolina tambien…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 11:49 am

    No me extraña que España esté en crisis, encima que nos está cayendo lo peor, tenemos los precios más caros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 12:36 pm

    me pregunto yo!! ¿quien coño es bruselas? que solo habla y habla y no vale para regular estas situaciones. para equipararnos en precio de gasolina al resto de europa: SI, para equipararnos en % de iva con el resto de la union: SI,……………..ahora para las tarifas en telecomunicaciones: NO
    me cago en europa y el invento capitalista del mercado comun!!!! A la mierda!!! (labordeta dixit)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 11 1:54 pm

    Vegüenza tendría que darles a las compañías!
    Con la crisis que estamos sufriendo en España, y todavía nos queda y tenmos un 60% más caras las llamadas de móvil!! OLé!!! si es que es Spain is diferent.