Vodafone contraataca la denuncia de Jazztel y critica las competencias de la CMT

Escrito por Redacción
Operadores

El operador Vodafone ha decidido replicar a la denuncia que interpuso Jazztel en su contra el pasado año. A pesar de haber sido archivada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el alternativo ha acusado a Jazztel de "abuso de derecho" y ha criticado la "falta de competencia" del organismo regulador.

Según informa CincoDías, una nueva guerra se ha abierto en el sector de las telecomunicaciones. Han tenido que pasar meses pero Vodafone se ha rebelado contra las denuncias de otro de los operadores de ADSL alternativos como Jazztel y de paso ha puesto a la CMT en su punto de mira acusándola de carecer de competencias para regular sus ofertas.

La "guerra" viene precedida de la denuncia interpuesta un año atrás por parte de Jazztel contra Vodafone. Esta vino motivada por la oferta empaquetada de la filial de la compañía británica en nuestro país, que promocionaba conexión ADSL con llamadas gratuitas a teléfonos fijos, router WiFi incluido y módem USB con un descuento para siempre de 15 euros al mes para aquellos clientes que tuviesen contratada alguna de las tarifas planas de móvil con el mismo operador.

Para Jazztel, la oferta lanzada por Vodafone era imposible de replicar por aquellos operadores que carecen de red móvil, por lo que el operador incurría en "ofertas anticompetitivas" y practicaba un "estrechamiento de márgenes". No obstante, la CMT estudió la oferta y la denuncia y el pasado mes de marzo decidió cerrar la causa.

Sin embargo, Vodafone no ha quedado conforme con este archivo y ha interpuesto un recurso de reposición en el que acusa a Jazztel de plantear una denuncia "contraria a la buena fe" constituyendo un "abuso de derecho". Además, considera que el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país no tiene competencia para vigilar sus ofertas ya que la declaración de dominancia se produjo tres años atrás y en la actualidad la competencia ha cambiado de forma radical con decenas de nuevos rivales. La CMT se ha mantenido en su posición y considera que sí puede vigilar las ofertas del operador, por lo que mucho nos tememos que esto parece haber sido sólo un capítulo de una guerra con más batallas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 1:32 pm

    Se ha demostrado que todos los que denuncian ante la CMT nunca llevan razón…. veremos a ver

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 1:39 pm

    Que se peleen entre ellos y bajen los precios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 2:15 pm

    tanto jazztel como vodafone son una puta mierda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 4:25 pm

    Vodafone se ha rebelado contra las denuncias de otro de los operadores de ADSL alternativos como Jazztel y de paso ha puesto a la CMT en su punto de mira acusándola de carecer de competencias para regular sus ofertas.

    Rebelado?

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rebelado 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 5:41 pm

    gilipollas a ti y a tu puta madre no le e insultado,chupapollas de jazztel,y si es una PUTA MIERDA A DEMAS DE ESTAFADORES Y RATEROS.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 11 9:45 pm

    Básicamente lo que pretende conseguir Jazztel es que no se pueda aprovechar las inversiones que uno mismo hace. Hace falta tener cara.

    Si Vodafone se monta su propia red, bien tendrá derecho a explotarla, que para eso es suya. Pero no, aquí estamos en las de siempre: tres compañías mal contadas se gastan los cuartos en inversión, y el resto a quejarse y chupar del bote porque no les sale tan barato como querrían.

    “A mí que me den toda la red echa, que yo ya me encargo de cobrarle al cliente”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 9:56 pm

    lo unico que se es que jaztel es una oportunista, llaman mucho en horarios no laborales cuando la gente descansa, cansinos liberense de jazztel…………

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 7:29 pm

    YO HE SIDO ESTAFADA POR VODAFONE Y JAZZTEL.
    Tenia la linea con tele 2 que fue asorbida por vodafone, solicite portar a jazztel y cual fue mi sorpresa
    que los dos me emitian facturas simultaneamente. Me di de baja en Jazztel el dia 05/10/11 y aun siguen emitiendo facturas aunque llevo con movistar desde el 14/10/11, reclamao y los panchitos no dejan de colgar y echar el muerto a otro, nadie sabe dar una respuesta, dicen que la culpa es de uno, lo que me faltaba,

    A la quiebra ya jazztel , es lo peor, el servicio y sus operadores que se queden en su pais trabajando y no nos jodan ma la vida a los españoles.