España es el cuarto país del mundo con la banda ancha móvil más rápida

Escrito por Redacción
Actualidad

La banda ancha móvil en España goza de buena salud según el último informe publicado por Akamai. En concreto, se sitúa como nada menos que la cuarta más rápida en todo el mundo, a pesar de no haberse desplegado aún las infraestructuras para la banda ancha móvil ultrarrápida con tecnología Long Term Evolution (LTE).

Como leemos en elmundo.es, Akamai sitúa a España como uno de los países con conexiones móviles más rápidas en todo el mundo. Nuestro país ocupa la cuarta posición al alcanzar picos en sus velocidades de conexión de 13,8 Mbps, lo que la sitúa por detrás de Canadá (18 Mbps), Grecia (18,7 Mbps) y Reino Unido (21,2 Mbps). En esta clasificación se coloca por delante de la todopoderosa en conexiones a Internet Hong Kong, que ofrece 13,2 Mbps.

En el mismo informe se sitúa a esta región asiática como la reina de la banda ancha fija en cuanto a velocidad, dado que logra un promedio máximo de 37,9 Mbps y donde el 60% de la población tiene conexiones a una velocidad superior a 5 Mbps y el 93% a más de 2 megas. Por detrás encontramos a otra potencia asiática en velocidades, Corea del Sur con 32,3 megas, y a un país europeo como Rumanía con 31,7 Mbps.

Otros informes también destacan a España

Volviendo a la banda ancha móvil, el estudio de Akamai no es el único que ha destacado a España en este ámbito. En octubre de 2010 la empresa Cisco volvía a situar a España en cuarta posición en su clasificación entre 72 países de todo el mundo. No obstante, su ránking de cabeza no lo ocupaban los mismos países señalados por Akamai, sino que destacaba como líderes en la lista a Suecia y Dinamarca.

Esta posición dominante la ocupan en gran parte por la disponibilidad de las conexiones LTE (Long Term Evolution), consideradas la cuarta generación de Internet móvil y que permiten conexiones inalámbricas de 100 Mbps. La tecnología se extiende ya por gran parte del planeta. Estados Unidos, segundo país en el ranking será uno de los países que la implemente, mientras que en España gracias a las nuevas licitaciones de frecuencias se empezará a desplegar a medio plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 11:12 am

    Lo que no tenemos en banda ancha fija lo tenemos en banda ancha móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 11 11:33 am

      Anda cállate pipa.

      “si lo usas para leer esta web…35-50€ al mes si que es caro.” –> qué falta de respeto. No escribas en esta web y punto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 11:13 am

    Entonces ya no nos podemos quejar de que España es tercemundista,que si los precios,que si la velocidad,etc etc etc
    Internet no es caro, no es caro si lo usas para descargar.Con un juego que te descargues ya has amortizado el mes. Ahora si lo usas para leer esta web y mandar mails,pues si que pagar 35-50€ al mes si que es caro.
    Yo tengo 18 megas reales con Jazztel y de momento no necesito 50 megas.
    En el Android,tengo Vodafone,que es la que mas rapido va el ·3G y no me capan el Skype.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 11:59 am

    Nadie dice que las centrales móviles situadas en andalucia estan siendo continuamente saqueadas con el robo de Cobre y de las baterías de plomo que usan en caso de corte de luz. Más que nada porque soy una de esas personas que se encarga de ir a repararlas y ahora la compañía anuncia los ERES.

    Manda huebos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 11 12:09 pm

      Donde estás? porque esta claro que en la mayoria de pueblos ya hay conexion 3g, solo en algunas aldeas remotas aun falta conexion movil, en el resto ya hay…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 12:05 pm

    Seremos el 4º en banda ancha móvil….si te llega señal…. por yo ni olerla.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 12:11 pm

    (Nuestro país ocupa la cuarta posición al alcanzar picos en sus velocidades de conexión de 13,8 Mbps), como siempre en las principales ciudades de españa y en el resto del pais el 98% 2,5 o 3 megas como mucho.
    Y los precios de esa banda ancha fija? ,de esto no comentan nada???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 2:03 pm

    Pues será en el centro de Madrid y de Barcelona donde se alcancen esas velocidades, porque en otras partes es leeeeeeeeeeento de narices (aunque igual de caro)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 2:15 pm

    Eso es mentira, por que si se pudiesen usar esos 13mbps se saturaria la red. por eso las operadoras limitan la velocidad a menos de 1mb.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 3:48 pm

    En pleno campo a 42 km de Madrid, por NVI, disfrutamos de 6,5/1,3 Mb (Dawn/up), de Vodafone, ping desde 42 m/s. por 39 euros mes, más iva, con regalo del fijo para siempre, con 3000 minutos en llamadas a fijos 24 horas y 350 minutos a móviles fin de semana. Si eso es caro, no se a que aspirais. Yo al ser antiguo sin limite de tráfico, quién da más : NADIE.

  9. patrix 31 May, 11 10:18 am

    Que se dejen de tonterías y desliguen de una vez LTE, que lo tiene hasta Portugal.