Telefónica despedirá finalmente a un 25% de su plantilla en España

Escrito por Redacción
Operadores

Telefónica recurrirá a más despidos de los anunciados inicialmente. La compañía ampliará desde los 6.500 previstos en un principio hasta los 8.500 el número de empleados que entrarán en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en un plan que pasa de tres a cinco años.

El 25% de la plantilla de Telefónica en España será despedida en los próximos años. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, anunció que en un principio el plan supondría el recorte del 20% de trabajadores en España hasta 2013 pero la empresa ha decidido ser más drástica con estas medidas. En total, este ERE supone el 6,6% de la plantilla de Telefónica en todo el mundo, que llega a los 128.000 empleados, tal como informa CincoDías.

Dada la ampliación en el número de años del plan, cada ejercicio supondrá el despido de 1.700 empleados al año para alcanzar los 2.000 trabajadores despedidos al cabo de dos años. Los sindicatos mayoritarios, que han negociado ya con la compañía, habrían pedido esta reducción en el número de trabajadores despedidos por año, que en un principio era de 2.166 empleados.

A pesar de que la compañía a nivel global consiguió beneficios récord en el pasado 2010, la decisión, según Telefónica, ha venido motivada porque en España los ingresos han caído en los últimos dos años (un 5,9% en 2009 y un 4,4% en 2010) y que esa caída ha sido aún más brusca en los negocios tradicionales con mayor margen como la banda ancha. Igualmente llama la atención el recorte porque las previsiones para los próximos años también serán positivas y millonarias. La compañía prevé obtener 600 millones de euros hasta 2013 en venta de aplicaciones y edificios.

Lo cierto es que mientras miles de familias perderán su puesto de trabajo en los próximos años, algunas de ellas con dificultad debido a su edad para encontrar otros puestos, el presidente de Telefónica, César Alierta, seguirá ostentando su sueldo millonario, que ha pasado desde los 2,3 millones de euros al año en 2003 a los 8,6 millones de euros en 2010. Sobran más valoraciones al respecto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:15 am

    Cuando cobre la tasa google se podra subir el sueldo… y solo despide en españa???

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:26 am

    No tienen vergüenza, con la que está cayendo, 11000 millones de beneficios y se permiten el lujo de despedir via ERE a 8500 curritos, pero que H.P. que son.

    1. ccartola 26 May, 11 3:26 pm

      Pues yo estoy de acuerdo contigo… pasan al paro con un pastón bajo el brazo y luego jubilación. Así EREs que lleguen. Lo que pasa es que luego Rubalcalva se queja porque infla aún más la cifra de parados en España, pero en estas condiciones, ¡como para no aceptarlo!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:27 am

    Por favor vamos a informarnos un poco más, ¿¿cómo que miles de familias perderán el sustento en los próximos años?? si los mismos empleados de telefónicas están pidiendo el ERE para ellos mismos ya que les queda el 70% de su sueldo vitalicio, ¿nadie se da cuenta que si fuera como se comenta aquí habrían puesto el grito en el cielo y no se ha oído nada?, estoy harto de tantas noticias manipuladas o simplemente desinformadas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:34 am

    Es la mala gestión de una empresa con un elevadísimo numero de altos cargos y cargos intermedios que no tienen ni idea de como gestionar una empresa y hacen lo mas fácil que es despedir a los trabajadores, trabajadores que solo han seguido las directrices marcadas por esta pandilla de torpes, siendo estos los responsables del mal funcionamiento de la empresa. ¿Que van ha hacer cuando no tengan trabajadores que despedir? ¿Se despedirán a ellos mismos?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 11 11:27 am

      El Mundo =! Verdad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:36 am

    Perdona, ¡¡¡¡¿ los 6500 están pidiendo el ere?¡¡¡. No me explico como el estado ahora, tendrá que
    indemnizar a los parados, pues el paro sale de los impuestos de todos los españoles, (no solo de
    los sueldos(perdón sueldazos) de la mayoria de los directivos de una compañia¿¡¡ privada ?¡¡¡.)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:41 am

    Mi tío se va con casi 500.000 euros bajo el brazo.

    No sintáis pena por esta gente, les acaba de tocar la lotería en forma de prejubilación.

  8. wave_maniac 26 May, 11 10:46 am

    Y contratará un 25% en venezuela …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 11 8:19 pm

      Tu eres tonto, y no te quieres enterar de que lo eres desde que eras pequeñito.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 10:51 am

    Los defensores del capitalismo dicen de éste que es la mejor manera de crear riqueza que, por lo tanto, ésta acaba revirtiendo, de una manera u otra, en toda la sociedad. Ya se ve que es así. ¡Sí señor!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 11 11:13 am

      Si, pero son los beneficios del grupo entero,la decisión, según Telefónica, ha venido motivada porque en España los ingresos han caído en los últimos dos años (un 5,9% en 2009 y un 4,4% en 2010) y que esa caída ha sido aún más brusca en los negocios tradicionales con mayor margen como la banda ancha.
      Es la mala gestion de unos inutiles.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 11 11:42 am

        pues sí

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 11:48 am

    Que poca visión de futuro. Inaceptable

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 12:09 pm

    Yo entiendo que cuando una empresa obtenga pérdidas o menos beneficios deba hacer algo al respecto, y si en telefonica dicen que los benieficios en España han disminuido por un lado veo lógico que tengan que reducir costes. Lo que no veo bien es que haya cuatro señores que ellos solitos estén cobrando mas que toda esa gente a la que piensan despedir junta. Vale que por ser cargos importantes cobren mas pero no esas burradas.
    Al final los perjudicados siempre son los mismos, pase lo que pase, los obreros de a pie.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 12:18 pm

    Menudos hijos de puta, los echan para que lo que gana 1 español tengan para contratar a 2 en venezuela por ejemplo, y todavia hay gente que adora el puro capitalismo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 1:19 pm

    aqui despide y contrata en Peru varios miles de panchitos que llevan toda la seccion de cobros desde alli.

    eso es telefonica.
    cierto es que es una empresa privada y como tal hace lo que quiere, lo mismo podemos hacer los usuarios uqe incluso muy a pesar de ZP tenemos nuestros derechos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 11 8:10 pm

    No habeis entendido nada. Telefónica hace un ERE al que se pueden acoger como máximo 8500 empleados. De momento es voluntario, porque está claro que ningún gobierno va a aceptar despidos de una empresa con tantos beneficios. De todas maneras, no es beneficioso para nadie porque hay trabajo de sobra para 20000 trabajadores más, pero ya sabemos como van hoy en dia los capitalistas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 4:04 am

    Quien son los de Telefónica?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 9:49 am

    Como tienen tan poca verguenza !! welcome the new order , me gustaria saber entre que edades se mueven estas personas que van a ir a la calle , prejubilados ?.De todas formas me parece de una atrocidad por parte de Telefonica (MOVISTAR) actuar de esta manera con sus trabajadores , que seguro han ayudado a tener esos beneficos ,para que sus directivos y accionistas se repartan el botin del saqueo del bolsillo de sus clientes ,que no es poco lo que nos roban al mes.Me pienso dar de baja de Telefonica ,nada mas tenga posibilidad de contratar un servicio decente por parte de otra operadora.Un aplauso para los sindicatos BIEN !! se deven de estar ftrotando las manos con la pasta que les va a caer por cada trabajador que le tramiten el ERE ,tamos jodios pero bien….