Los operadores rechazan convertirse en la policía antipiratería

Escrito por Redacción
P2P

Desmarcarse de las pretensiones por parte de la Comisión Europea de convertirles en vigilantes de las descargas que realizan los usuarios. Esta es la unánime postura y estrategia de los operadores europeos tras conocerse las intenciones del Ejecutivo comunitario en su plan antipiratería.

Hace apenas un día informábamos de las intenciones de la Comisión Europea para combatir las descargas. Su plan pasaba por involucrar a los operadores de telecomunicaciones para que se frenase el problema de la llamada piratería. En el documento presentado se señalaba que "estas enmiendas deberían abordar las infracciones en su fuente y, para tal fin, fomentar la cooperación de intermediarios, como los proveedores de servicio de Internet".

De este modo, la Comisión parece apoyar la teoría que lleva mucho tiempo sosteniendo la industria cultural y considera que los operadores se aprovechan y se ven beneficiados por las descargas en Internet. Por esto, se alude a su responsabilidad a la hora de vigilar los contenidos que circulan por sus redes.

Sin embargo, no tendrá fácil el Ejecutivo comunitario para convencer a las compañías e implicarlas en el proceso, dado el "no" rotundo por respuesta por parte de los operadores. Escasísimas son las ocasiones en que todos los operadores se ponen de acuerdo entre ellos, pero parece que ésta es una de ellas. Según informa CincoDías, las cinco principales patronales europeas de telecomunicaciones (la de ex monopolios, la de operadores alternativas, la de empresas de móvil, la de proveedores de Internet y la de compañías de cable) han firmado un comunicado conjunto en el que "lamentan" las intenciones de las autoridades comunitarias.

Las compañías consideran "prematura" la revisión del marco normativo por parte de la Comisión y se encuentran "colectivamente preocupadas por el plan de la comisión de incrementar el papel de los proveedores de internet en la prevención de las descargas ilegales".

"El plan de Bruselas impondrá responsabilidades y costes adicionales a los proveedores de internet e impactará negativamente en la privacidad de las comunicaciones de los consumidores europeos, algo contrario a la actual legislación comunitaria", aseguran las compañías que creen que se ignora "la necesaria salvaguarda que en estos momentos ofrece el control judicial sobre la legalidad de los contenidos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 6:22 pm

    telefonica ha dicho que no que raro noo!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 6:29 pm

    porque sabe que si acepta, pierde abonados

    1. Tovkal 25 May, 11 6:30 pm

      Onlive.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 6:29 pm

    hombre, lógico…. vomistar, hace poquito que esta ofreciendo FTTH 50mb y dentro de poco 100mb.. normal seria tirar el dinero digo..

  4. Tovkal 25 May, 11 6:31 pm

    Sorprendente, un pelín de cordura.

  5. Caliote 25 May, 11 6:38 pm

    Normal, sin apenas servicios como Netflix, la gente se dará de baja masiva, al fin y al cabo, muchos tienen internet solo para descargar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 7:14 pm

    Veo comentario y opiniones de que si descargo tal y cual, que si invierto en fibra y luego no lo recupero porque la gente no quiere 50 para ver el correo, etc etc.
    Me parece bien.

    Pero lo más grave es que en un estado de derecho una empresa privada no puede ejercer de policía! Por dios! ¿Pero tenéis idea del atentado que supondría esto contra la constitución?
    Es como si tuvieran que pinchar todas nuestras líneas telefónicas por si llamamos para comprar marihuana o para detonar una bomba (por poner dos casos diferentes y uno extremo).
    O como si una persona, ya ni un policía, si no de una empresa privada, me siguiera todo el día por si robo una joyería.
    Y lo más triste, es que descargar no es ilegal! Que no es ilegal! Aunque lo fuera, no lo podrían hacer. Pero es que ni lo es.

    No es tanto el miedo a que me llamen del 1004, 1414 o 1565 para decirme que me desconectan por bajarme El rey león, y que les devuelva todos los recibos; es que controlar la actividad es ilegal

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 9:47 pm

    Como se nota que el TIRANO del Sr. Obama esta de gira por la UE, su intención es imponernos a todos los ciudadanos la censura y la inquisición. No nos engañemos, no viene de visita, esta es una maniobra mas para obtener compromisos de los países de la UE para que se favorezca a su capitalismo de expolio.

    Vete ya a tu país de “libertad” donde la política y la justicia esta corrompida por el poder del capitalismo y donde las libertades individuales de las personas, son meras sugerencias.

    Salu2.

  8. Nova6K0 26 May, 11 2:06 pm

    Es que yo sigo sin entender, primeo los políticos tan ineptos que tenemos, salvo contadas excepciones. Pero lo segundo porque la Industria de Nuevas Tecnologías, tiene que proteger a la Industria de la propiedad intelectual, porque no le da la gana de adaptarse a lo que hay.

    De verdad si piensan que van a conseguir clientes, insultándolos o mirando a ver que hacen o dejan de hacer van dados.

    Salu2