Windows 8 : Microsoft confirma su lanzamiento en 2012

Escrito por Redacción
Software

Windows 8 no se demorará más allá de 2012. Así lo ha confirmado el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, desmintiendo los rumores que apuntaban a 2013 como posible año de lanzamiento de una plataforma que llegará tanto a ordenadores personales como a los dispositivos en auge: las tabletas.

Después de muchos meses de especulaciones la fecha de salida de Windows 8 parece confirmada. La nueva plataforma de Microsoft saldrá a lo largo de 2012, según ha publicado elmundo.es en información de la agencia EFE. Por las declaraciones realizadas por Ballmer se intuye que el lanzamiento del nuevo software de la compañía de Redmond aparecerá avanzado el año.

"De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", afirmó el presidente en una conferencia de desarrolladores en Tokio. De este modo, confirmado queda que funcionará con procesadores ARM, los integrados tanto en tabletas como en los teléfonos inteligentes de alta gama.

Las tabletas como dispositivo del futuro

Microsoft ya admitió a comienzos de este año que está centrando sus esfuerzos en este tipo de dispositivos porque los considera el futuro. Esto supone un paso adelante por parte de la compañía estadounidense, ya que hasta ahora, Windows sólo funcionaba adecuadamente en procesadores de arquitectura x86 como los fabricados por Intel y AMD, aunque estas compañías ya trabajan en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC), que también recibirán la nueva versión del sistema operativo.

Así pues, con tan sólo tres años de diferencia respecto al lanzamiento de Windows 7 (noviembre de 2009) y a pesar del gran éxito de éste (sólo en este año espera vender 350 millones de licencias), el sucesor parece listo. Sin duda, todo un reto la inmersión de Microsoft en el sector de las tabletas, dominado por Apple y Google, que con sus tabletas iPad y aquellas con sistema operativo Android complicarán mucho la entrada de dispositivos con Windows 8 en el mercado.serie.

Enlaces relacionados:

Windows 8 : Nuevos detalles sobre el próximo sistema operativo de Microsoft

Microsoft quiere frenar el desplome de ventas de PC regalando Xbox 360

Windows 7 supera a Windows Vista con 350 millones de licencias vendidas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 11:17 am

    Ya falta menos de 1 año, aunque en mi pc viejuno no creo que vaya XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 11:46 am

    Y la mayoría de empresas siguen con la versión XP. 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 12:42 pm

    He utilizado con Windows desde su version 3.11 pasando por 95/95/ME/2000/XP/Vista y 7, y la verdad que con el w7 estoy super satisfecho, muy contento con el rendimiento que me da, el pero de todos sin duda, el Vista, un autentico churro, el NT y el W2003 server no los he utilizado, y el W2000 fue la version server, no profesional.
    Espermos que con el W8 no pase lo del Vista y realmente mejore el W7, que para mi parecer funciona muy muy bien.

    Creo que con el W7 Microsoft ha hecho las cosas bien, eso sí, bajo mi parecer.

    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 1:07 pm

    bien, se acerca el momento de volver a pasar por caja, … mola, asi incrementamos la cuenta corriente del tío guillermito.

  5. INFERNODEMONIO 24 May, 11 1:14 pm

    La verdad que el windows 7 mola y el nuevo 8 tiene pinta que va a ser mucho mejor. Supongo que lanzaran distintas versiones incluyendo la lite para ordenadores d ebajos recursos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 1:28 pm

    a este paso sacarán sistema operativo por año, lo cual se traduce en mas pasta, mas pasta, mas pasta, yo seguiré con mi xp de toda la vida.

  7. izk666 24 May, 11 1:47 pm

    A este paso van a sacar las versioens de windows al mismo ritmo que las actualizaciones de antivirus…. eso si, previo pago de la licencia correspondiente.

    Yo, mientras no me vea anticuado, según los requisitos del software que use, seguiré con el SO que tengo.
    Personalmente creo que un SO debería utilizar el mínimo de recursos posibles, para dejar el resto para aplicaciones y juegos, y teniendo en cuenta el estancamiento de los procesadores en cuanto a velocidad, deberían contenerse un poco….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 1:51 pm

    Porque nadie se queja de apple que saca sistemas mucho antes que Microsoft y nadie dice nada…..
    Y sobretodo da mucho menos tiempo de soporte a SO “antiguos”.
    No digo nada de linux, que también saca versiones mucho mas rápido, porque este no hay que pasar por caja.

    Pero vamos, en resumen, dos cosas.
    – Es una empresa no una ONG, nadie obliga a utilizarlo
    – Hay que evolucionar y cada vez todo evoluciona mas rápido.

    PD: No soy fanboy de ningún sistema porque los utilizo todos actualmente, cada uno para mi tiene su propósito, pero me da mucha rabia los comentarios sin ninguna argumentación que solo saben quejarse.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 2:01 pm

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es sorprendente que alguien use un sistema operativo tan horroroso, anti-intuitivo y lleno de software maligno (“malware”) cuando existen maravillas como el Mac.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 2:53 pm

    Windows 9 saldra al final de 2012 ??

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 4:04 pm

    Ya tuvo sus problemas Microsoft , cuando quiso sustituir windows XP con Windows Vista y no lo hizo hasta la llegada del Seven con lo cual mucho me temo que con Windows 8 se va ha repetir el mismo episodio, agravado con la hegemonía del iPad que promete dar mucha guerra, con lo que Windows 8 lo va ha tener muy difícil.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 8:23 pm

    Como siempre, venderá, pero clavandoselo a los que se compren equipos nuevos. Para la mayoría de la gente no hay necesidad ninguna de cambiar, en adminsitración, por ejemplo, se sigue utilizando XP y va para largo.

    1. Trent 25 May, 11 1:09 am

      Deja de repartir votos negativos querido fanboy, no?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 2:05 am

    El que no quiera pasar por caja y le guste probar sistemas operativos que pruebe Linux. Yo estoy muy contento con Ubuntu. Es una idea y una opinión no digo que sea mejor ni peor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 11:00 am

    Sigo con el XP y haciendo pinitos con Ubuntu; la economia Boyerante es lo que me permite.

  15. VerTV 25 May, 11 8:28 pm

    Pero esto no será una actualización como el 7 …. ¿no? tampoco el 7 me ha gustado mucho a mí , dónde este el XP ..