¿Crees que los menores de 13 de años deberían poder usar Facebook?

Escrito por Redacción
Actualidad

Contar con más de 650 millones de usuarios parece insuficiente a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la red social más extendida en todo el mundo. Así se desprende de sus últimas declaraciones, en las que pide que los menores de 13 años tengan la posibilidad de acceder a su red social.

Como leemos en Softzone.es, Zuckerberg considera necesario rebajar la edad de acceso a una plataforma que ya cuenta con el equivalente en usuarios a nada menos que el 10% de la población mundial. Hasta ahora el límite se había puesto en los 13 años, pero la intención del cabecilla de la red social pasa por eliminarlo en pos de "educar" a la ciudadanía.

"Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una edad muy temprana. Debido a las restricciones ni siquiera hemos comenzado este proceso de aprendizaje. Si se eliminaran, entonces empezaríamos a aprender que funciona", señaló el estadounidense, quien se comprometió a tomar "muchas precauciones para asegurar que los niños estén seguros".

Zuckerberg insistió en la enseñanza como justificación para su proposición. "En el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes", indicó a la par que aseguró que "la educación es claramente lo más importante que definirá cómo la economía mejora a largo plazo".

La idea del creador de Facebook, sin embargo, es un tanto controvertida por varios aspectos. En primer lugar, desde el punto de vista legal, ya que en Estados Unidos la ley no permite que los menores de 13 años accedan a servicios en la red que almacenen datos para proteger su privacidad. También pasaría por encima de la legislación española, donde este límite está fijado en los 14 años. Eso sí, esto no significa que no existan menores de esta edad que se conecten a la red social, porque se calcula que más de 7,5 millones de usuarios han mentido en su edad para poder acceder a Facebook.

Teniendo en cuenta que no todo el que accede a Facebook lo hace de la misma manera y que existen excepcionales y lamentables casos de acoso a través de las redes sociales, aparte de riesgos de seguridad informática en estas plataformas y las filtraciones de información personal a empresas privadas, ¿crees que Zuckerberg tiene razón? ¿Apoyas que los menores de 13 años puedan conectarse a Facebook porque a esa edad ya están preparados?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
76 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 5:58 pm

      pero si los padres se lo permiten todo y después pasan cosas raras ya me diras facebok y demas tonterias son un enredo un engaña bobos, como dicen por mas arriba es para gente vulgar hortera ordinaria y sin cultura por eso tienen tanto éxito, que triunfa hoy en dia lo vulgar lo del todo vale.la incultura eso es lo que vale.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 6:17 pm

      Las nuevas tecnologias de la informacion todos sabemos que pueden ser muyyyyyy buenas o muyyyyyyy malas, segun en las manos de quien caiga. Mira si no, la movida de los INDIGNADOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 6:22 pm

      Las redes sociales conseguieron que en algunos paises con dictaduras como.. Tunez,Egipto,Libia, haya un cambio democratico.

  1. ferdy45 23 May, 11 11:26 am

    Los menores de 13 y menores de 14 o 15 años l oque deben, es estar estudiando y labrzrse un porvenir, porque el futuro que les espera en España es mas negro que el sobaco de un grillo…y dejarse de redes sociales y toda esa mandanga…que no les lleva a ninguna lado…mas bien les puede dar algun problema…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 1:13 pm

      Solo tienes que verte a ti mismo como claro ejemplo de lo que dices, tonto lava

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 9:52 pm

      obio estoy con vos no como ese tonto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 11:37 am

    Los menores de 13 años tienen que continuar siendo igual de analfabetos “informaticamente y en Internet” al igual que sus padres. 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 11:47 am

    Los menores de 13 años deben de estar pegados a los libros labrandose un futuro para el día de mañana porque de lo contrario no podrán ni trabajar en un “Todo a 100” o picando piedra.

    1. camburmiss 23 May, 11 11:58 am

      te parece diferente el facebook del msn??

    2. Trent 23 May, 11 4:29 pm

      Entonces segun tu es mejor que esten en la calle que en el pc? Pues valla, ya mismo los tendras alcoholizados, fumando y metiendose droga. Quieras o no quieras los amigos antes o despues te acaban metiendo en esas cosas. Y lo dice alguien que lo sabe de experiencia propia.
      Mas deberias enseñarles a tus hijos que solo beban lo justo y necesario y que tomen drogas. Prohibiendoselo no vas a conseguir otra cosa que fomentar esos vicios.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 6:19 pm

      Esta comprobado cientificamente, que los videojuegos fomentan la inteligencia!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 11:48 am

    La culpa, la tienen los padres. Yo a mi hijo, no le dejo con 13 años, ni con 14 ni con 15 nada de facebook, ni juegos violentos ni dar por saco a la gente mayor de los juegos online. Siempre fomento que salgan a divertirse por ahí, billares, etc.. etc. Nada de estar enganchados en el ordenador ni a juegos todo el dia.
    Es una verguenza como está trascendiendo todo en este y otros países de pensamientos liberales, despues, pasa lo que pasa. Con 14/15 años, unos chulos, chorizos fumadores de droga y influenciados por los “chicos guays” que van en moto trucada dando por culo y fardando delante las niñas.
    Una cosa, que le dejo y hasta ciertas horas, es el MSN, ya que así, no gasta comunicandose con sus amigos, pero nada mas. De juegos, solo juega a juegos de estratégia en el PC y pocas horas. Digo esto, para dejar claras las cosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 1:08 pm

      estoy deacuerdo contigo totalmente has dado en el clavo chaval.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 11:48 am

    Es que no debería haber ni menores de 18 años.

    1. Cebry 23 May, 11 12:56 pm

      Totalmente deacuerdo

    2. Trent 23 May, 11 4:26 pm

      Yo llevo desde los 14 en internet solo y valla a mi no me ha afectadp negativamente.

  6. camburmiss 23 May, 11 11:57 am

    nada es malo en su justa medida. Un niño puede usar el ordenador y navegar por internet con la irientación de los padres sin perjuicio alguno. Lo que no es normal es que un niño navegue solo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 12:00 pm

    NO!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 12:19 pm

      +1 si señor

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 11 1:11 pm

        mira parece que cuando dices la verdad te votan negativo buufff.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 12:21 pm

    Deberia estar prohibido de hecho hasta los 18, cuando eres mayor de edad haz lo que quieras, pero lo menores son mucho más manipulables, y con 13 años? Les pueden engañar muuuuy facilmente

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 12:40 pm

    Con 13 años no deberian ni usar internet

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 1:22 pm

    El problema no es Facebook, el proble es la educación y asesoramiento que reciben en su casa. Alguna responsabilidad tendrán los padres, digo yo.
    Un machete de monte, por si solo no mata a nadie, habrá gente que lo lleva al cinto y jamás lo utilizaría para hacer daño, mientras, otros lo usarían para matar. ¿Quien es culpable, el machete o el individuo?.
    Pues eso, Facebook no es malo si se utiliza para lo que se creó.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 1:31 pm

    A ver cuando echamos la culpa a los padres que son los que tienen que educar, luego se quejan de que internet está lleno de peligros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 1:46 pm

    deberian estar en su puta casa estudiando duro y sobre todo los padres educandoles y concenciandoles, disculpen por las malas palabras, esque me quema que un crio de 11 o 13 años lo veas fumando porros y bebiendo siguiendo el ejemplo de la musica de hoy en dia reggaeton

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 2:48 pm

    prohibir las cosas, no es la solucion, la solucion es explicarles como usarlo y lo que podria pasar si habla cosas que no tendria que decir, que solo hable lo justo, porque si no entra en casa, entra en casa de un amigo o donde sea

  14. WEBLUKY 23 May, 11 3:12 pm

    aunque no se quiera , a escondidas falsifican los años y entran , hay niños de 13 años q saben mas de informatica q muchos adultos , y aqui a veces , los hay opinando q se nota q son menores de edad , y entran insultando etc , con eso digo q aunque se les prohiba si ellos quieren entran, el control hay q hacerlo nosotros los padres, aunque despues van a cibers o a casa de amigos, la cosa es complicada.
    pero ROTUNDAMENTE NO es edad para redes sociales, ahora es edad para estudiar y formarse y poder hacer una carrera y poder trabajar en Alemania que hay tendra trabajo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 3:26 pm

    ¿Crees que los menores de 13 de años deberían poder usar Facebook? NOOOOOOOOOOOOOO retundo… Ley de protección de menores, y se debería subir a la mayoría de edad +18 las redes sociales, ya que muchos menores suben fotos comprometidas y no se dan cuenta de que internet está lleno de psicopatas y pedrastas en busca de menores para coacionarlos, chantagearlos, etc.. SI APROBARAN ESTO ES LO QUE LE FALTABA A ESPAÑA!!! #SpanishRevolution

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 11 3:43 pm

      No todos los padres controlan a sus hijos! que hacemos en ese caso? llamar al cuerpo nacional de polícia porque lo están acosando…? que hacemos en esos casos? REDES SOCIALES +18. Ese tio solo quiere pasta: “Contar con más de 650 millones de usuarios parece insuficiente a Mark Zuckerberg” dios para que quiere introducir a menores?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 4:05 pm

    Los menores de edad no es que no deban tener Facebook, es que no deben ni usar un ordenador o acceder siquiera a internet, porque a veces entras en tal o cual lugar y te los encuentras tocando huevos. Como por ejemplo en el WoW, yo dejé ese videojuego por la cantidad de criajos. Y digo yo, que los aguante su p… madre.

    Además los menores deben de estudiar que luego te salen igual de borregos que ccartola.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 4:34 pm

    No, a esas edades somos todos unos descerebrados.
    Que se dediquen a estudiar y dar patadas al balón, nada más.

  18. Nova6K0 23 May, 11 4:48 pm

    Para algunos estamos en el S XXI y no en el XIX. A mi me parece lógico que los menores usen internet, pero con cierto control de los padres y tutores.

    Además los que habláis de no dejar navegar en internet a los menores de 18 años. Me imagino que no seréis fans de Disney. Lo digo porque esta empresa lleva “explotando” a menores desde hace años. Te coge a un chaval que cree que canta y a forrarse a su costa. Y no es la única…

    Salu2

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 6:17 pm

    No me parece bien facebook para los menores, no creo que sea beneficioso para su desarrollo. Es una herramienta que puede ser útil pero a esas edades suele ser mas una pérdida de tiempo y privacidad.

    1. WEBLUKY 23 May, 11 6:44 pm

      veo que no estas al dia , en mi mano no hace falta q los dejes , la faena hara q ellos se tenganq buscar la vida, porque por muy”formados” q los hagas y si aqui no hay dinero q haras??y si tu no puedes mantenerlos? q haras dime?y quien dice alemania, francia, inglaterra, o donde haya trabajo,y si mal recuerdo ahora lo q buscan son gente con alto nibelde formacion , para puestos selectos( tu me parece q has visto muchas pelis de antonio molina)evidentemente si hay trabajo en españa , mejor que mejor pero al paso que vamos, negro lo veo, por mucho que queramos llegara un momento que no habra mas salida que buscarse la vida donde sea.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 6:22 pm

    Los de FACEBOOK nunca se molestaron verificar la edad real de usuario, simplemente ponen un limite por guardarse las espaldas, un limite totalmente inutil. Cualquier menor pude abrir una cuenta sin necesidad de tener la edad.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 7:44 pm

    menores de 13 años?? ya empezaran a escribir en la libreta. “io stuv n el park l otr dia y m lo pase my ben”

  22. nautilux 23 May, 11 8:10 pm

    Y si ponen una sección especial para impúberes debidamente monitoreada con filtros de contenido y expresión?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 8:23 pm

    Ni los menores ni los mayores. Es BASURA que sólo sirve para perder el tiempo. Igual que pasa con los móviles, salvo contadas excepciones, que también las hay, por supuesto.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 1:21 am

    qué tiene que ver la educación con feisbuk????

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 11 1:50 am

    A los niños hay que educarlos desde pequeños, que luego te salen retrasados como ccartola y su fanatismo appleliano.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 3:28 pm

    pues yo creo que al menos puedes hablar con las personas que no ves o no has visto en un tiempo, o que estén lejos

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 11 3:33 pm

    yo creo que las redes sociales no están para perder el tiempo, por que puedes hablar con familiares o amigos que no los as visto en un tiempo o que están lejos a si que al menos pusieran a los 11 o a los 10 que ya tendrán conciencia de sus actos

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:31 pm

    bueno por eso triunfa esas webs porque esta metida toda la chusma barrio baja que hay en el pais gentuza de poca clase, ni estilo , barrio bajera solo es para este tipo de personas vulgares ordinarias sin cultura, alli es donde se meten toda esa purria de barrios perifericos gentuza sin cultura ni saber estar no estudian no trabajan no hacen nada solo estar en redes sociales para ordinarias es gente de clase baja garrulas

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:33 pm

    los crios no son tan tontos si se dejan egañar es por dinero ya saben muy bien lo que hacen y quieren pero el dinero les gusta mucho por lo tanto de engaños nada si tragan es por dinero asi de claro.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:35 pm

    pero si estan alcholizados casi todos solo hay que ver pandilleros por la tele los reportages que dan de la juventud estan colgados y lo raro es que los padres no lo vena
    quizas estan peor que ellos
    o quizas aun estan mas colgados que los hijos no se es por decir .

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 11 12:39 pm

    los padres no pueden educar por que ellos no tienen educacion, los padres no pueden ayudar ahacer los deberes por que no saben , los padres solo se limitan a mantenerlos darles comida y cama y ropa de marca los padres no estan preparados para educar por ya ellos no tienen educacion es asi de claro