Wii 2 : Nintendo dotará de una cámara al mando de su nueva consola

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

En apenas dos semanas conoceremos el secreto mejor guardado hasta el momento por parte de Nintendo: su nueva consola doméstica. La sucesora de Wii será presentada en el E3 de Los Angeles y los rumores sobre sus características siguen fluyendo. En las últimas horas ha cobrado fuerza la inclusión de una cámara en su mando.

La Wii 2 podría incluir una pequeña cámara en su mando. Esta es la novedad más comentada en estos últimos días, después de apuntarse a su inclusión cuando conocimos que Nintendo trabajaba en una nueva videoconsola. En un primer momento llegó a especularse con la posibilidad de la toma de imágenes tridimensionales gracias a una doble cámara incluida en el mando, pero parece que será una cámara similar a la que nos encontramos en la portátil Nintendo DSi XL.

La función principal de la cámara será ampliar las posibilidades para que el jugador reciba nuevas experiencias. Así se hizo en la portátil con títulos como Ghostwire, que empleaban la cámara para meter de lleno al usuario en el mundo de la realidad aumentada, algo que hacen otros títulos más conocidos como InviZimals para PSP. Igualmente, las posibilidades de capturar el movimiento del jugador durante la partida o videoconferencias también se abrirían gracias a la cámara integrada en el mando.

Es precisamente el mando del que hasta ahora se ha conocido como Project Cafe, la principal novedad de esta consola. En el apartado técnico se ha rumoreado que será muy superior a la primera Wii. Incluso se perfila como la consola más potente en la última generación pero hay que tener en cuenta los años de ventaja que saca a Xbox 360 y PlayStation 3.

La novedad más comentada es la inclusión de una pantalla táctil en el mando. El vídeo filtrado a finales de la pasada semana parecía confirmar los primeros diseños del dispositivo, aunque no permite saber si -de ser cierto- esta pantalla será finalmente de Alta Definición y si tendrá como se ha especulado distintas texturas en función de lo que en ella aparezca. En dos semanas Nintendo revelará todos estos misterios, aunque para que el jugador pruebe la nueva videoconsola habrá que esperar hasta 2012.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Wii 2 : Filtrado un vídeo de Project Cafe, la nueva consola de Nintendo

Nintendo 3DS da el salto a Internet

¿Qué novedades traerá el E3? Nintendo y Microsoft podrían presentar sus nuevas consolas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 10:13 am

    GH.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 3:39 pm

    Otra basura desfasada tecnológicamente, ya han dicho que su GPU derivará del R700 de AMD, que por si no lo sabéis, es de la serie HD4000 de gráficas AMD (ya vamos por las HD6000, así que podéis ir viendo la innovación gráfica que supondrá esta consola), si, será más potente que las actuales consolas de la competencia, pero cuando salgan las de siguiente generación, ocurrirá exactamente lo mismo que lo que ha pasado con la WII y las actuales PS3 y XBOX360.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 11 4:19 pm

    te refieres a que vendera mas de todas maneras?

  4. Trent 23 May, 11 4:36 pm

    Para cuando el condensador de fluzo?