Tuenti aplica normas de uso razonable en su oferta móvil de llamadas y SMS gratis

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

, el operador móvil virtual de Tuenti ofrece a sus clientes llamadas y mensajes de texto (SMS) gratis entre usuarios de la compañía, sin embargo, aplica normas de uso razonable para evitar un posible "abuso del servicio":

Las políticas de uso razonable son conocidas en el mercado de la banda ancha porque hay compañías que limitan la velocidad a los abonados que utilizan la conexión de forma intensiva. Este tipo de prácticas se han puesto en marcha en países como Estados Unidos o Reino Unido y no sería de extrañar que llegaran en el futuro a España.

Tú, primer operador móvil en aplicar políticas de uso razonable

Llamadas y mensajes gratis entre clientes de la operadora, eso sí, con límites no definidos. Con este argumento, Tuenti busca un hueco como operador móvil aprovechando la popularidad de su red social. Según indica la operadora en su página web, aplica una norma de uso razonable para evitar el abuso del servicio, sin embargo no ofrece detalles sobre el número de mensajes o llamadas que se pueden realizar.

El uso no puede ser excesivo o no razonable. Un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio Tu, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio. Para llevar a cabo dicha medición, Tuenti empleará siempre parámetros objetivos basados en el uso que cada cliente, a título individual, haga de las ventajas de la oferta.

¿Qué es uso razonable?

Teniendo en cuenta que un usuario de Tuenti pasa de media 90 minutos conectado al día en la Red Social y consume decenas de páginas vista, no es de extrañar que haga un uso intensivo del móvil.. Según Tuenti, el usuario que "supera los límites" es informado, ¿Conocéis algún caso? Por supuesot, aquel que sobrepase la norma, tendrá que pagar los excesos con la tarifa habitual de 8 céntimos.

Ver tarifas de Tú, el operador móvil de Tuenti

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 2:18 am

    Que se puede esperar de una operadora que es propiedad de Telefónica, limitaciones y claúsulas encubiertas con el objetivo de clavar después en la factura

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 2:27 am

    Que manera de engañar a los usuarios… haga un uso razonable. Para un chaval de 15 años que le dicen que puede hablar y mandar sms a sus amigos, cuanto gastará? OBJETIVIDAD NULA. Telefónica está intentando buscar otra alternativa a su gran estafa de empresa, pero creo que no lo está haciendo muy bien.

  3. Cebry 21 May, 11 2:35 am

    Con lo bueno que era Tuenti antes… Cada día se parece más a Facebook y encima para acabar de hundirlo van a ensuciar su nombre con la compañía “Low-cost” de Telefónica

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 9:17 am

    Una cosa es el uso razonable real y otro la estafa que entiende timofonica como uso razonable.

  5. ers32 21 May, 11 9:37 am

    Bueno, peor las políticas de uso razonable de Yoigo y su internet en el movil.

    En la tarifa de 1,20/dia olvidate de navegar mas de 10 minutos bajo red movistar y el bono 8 despues de consumir 500 megas queda inservible.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 10:28 am

    Si lo calculan en base al consumo de un usuario medio, si ese usuario medio consume un montón, que para eso coge un producto que le da tarifa plana llamadas y SMS, pues ese límite será muy alto.

    Ya sabéis, todos los que os dejéis estafar por estos tíos, consumid como si se fuese a acabar el jodido mundo mañana y que la media sea altísima.

    Al menos, que se tengan que buscar otra mierda de escusa para engañar a los jóvenes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 12:09 pm

    me veo el limite….

    al pasar 20 segundos de llamada y colgar mensajito ” acaba de pasar el limite de uso razonable…”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 12:31 pm

    ¿Por que en este pais en cuanto alguien apela al buen hacer de la gente saltamos todos acusandole de querer meternosla doblada o de mentira? ¿Y por que cuando nos damos cuenta de que es verdad solo pensamos en la manera de sacar el beneficio máximo hasta el punto de aprovecharnos? Pues eso, no estamos preparados para estas cosas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 1:20 pm

    el problema esta en que esos usos razonables hoy son X pero mañana cuando a la operadora le empieza a costar mas dinero son X/5

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 2:09 pm

    Yo soy usuario de Tu, y ya se han encargado un par de veces de cortarme el servicio de mensajes gratuitos por un “uso excesivo” ya que esto del uso razonable lleva dsde que se creo la operadora. Es una forma que tienen de promocionar un falso servicio ilimitado…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 2:24 pm

    pues yo he llamado un monton de veces y no me ha pasado absolutamente…es mas todos los dias llamo un monton de veces a mi novia y nunca me han dicho nada es una pedazo de operadora y te solucionan los problemas “rapido” a pesar de estar en fase beta

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 11 4:40 pm

    Pues yo estoy muy contenta con Tu, a nadie le han cortado el servicio aún, puedes entrar en la página oficial y comprobar que todos los usuarios están muy contentos. Hago un uso razonable y jamás he tenido problemas.

    @ZoNeRo, ¿tienes realmente Tu? Me parece un poco trola tu opinión poco razonable, hablas sin saber.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 11:55 pm

    Si tengo contratado 1GB de datos, el uso razonable es que pueda gastar lo contratado o sea 1GB. No que ellos me saquen una media (Que puede ser de 100MB)
    Contrato 1GB por 6€ pudo gastar 1GB