Bunbury, Amaral y otros artistas apoyan las protestas del 15-M a través de las redes sociales

Escrito por Redacción
Actualidad

Cantantes como Enrique Bunbury o el grupo Amaral, humoristas como Eva Hache o actores como Santiago Segura son sólo algunas de las voces que se han adherido al movimiento de protesta 15-M. Las redes sociales como Twitter se vuelven a mostrar como el medio de expresión del presente.

Twitter es en estos días un auténtico hervidero de opiniones y comunicados en torno al movimiento 15-M que ha desembocado en numerosas acampadas repartidas por España y parte de Europa. La llamada #spanishrevolution ha ganado miles de adeptos y numerosos rostros conocidos, del mundo de la cultura han dado su apoyo a través de sus cuentas.

Por ejemplo, Enrique Bunbury participa en las protestas virtuales informando sobre la ya famosa portada de The Washington Post en la que se ve una Puerta del Sol abarrotada de gente descontenta con la situación política, económica y social por la que atraviesa el país. También hace referencia al texto de José Luis Sampedro, uno de los iconos del movimiento.

El cantante no es el único que se suma a los concentrados, que exigen una democracia más participativa y mayor control de los mercados así como critican a la corrupta clase política del país. Santiago Segura acudió a la Plaza de Cataluña de Barcelona para pedir "gestores hábies y honrados" para España, como explicó en su cuenta en la red social de microblogging. Los miembros de Amaral hacían lo propio con la acampada en la Puerta del Sol, algo que secundaba Nacho Vegas.

Willy Toledo o los miembros del grupo La Habitación Roja también han expresado su apoyo y se les ha podido ver en las concentraciones. La humorista Eva Hache anunciaba en Twitter: "Acabo de estar en Sol: calma, lucha, información, resistencia. Y cansancio. No dejemos de apoyar". Desde fuera de las redes sociales, la actriz Penélope Cruz declaró el apoyo a la causa, como cita 20minutos.es: "Me rompe el corazón ver a tantos chavales jóvenes y muy preparados que buscan trabajo y no encuentran salida. España vive una situación durísima, está claro, y solo espero que las cosas mejoren lo antes posible".

Mientras tanto, y a pesar de haber anunciado el abandono de su cuenta en Twitter, el cantante Alejandro Sanz permanece al margen de todo lo que acontece en su ciudad de nacimiento, lanzando interesantes mensajes a sus seguidores como "Poned en Youtube: Alejandro sanz y destiny child y a gozar", "La vida es una broma… riete" o "Cual es vuestra palabra favorita en Castellano?".

Por nuestra parte te animamos a que participes en el debate abierto respecto a este tema de actualidad en nuestro Foro Miscelánea. ¿Qué te parecen estas protestas? ¡Participa!

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
83 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 7:15 pm

    Uhm, pues a mi pesar, no le puedo contestar a Alejandro Sanz, sobre mi palabra favorita en castellano, pero seguro que cualquiera puede adivinar la suya: Sinde.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 7:15 pm

    para ellos no hay crisis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 7:16 pm

    Hay que protestar. Hay que manifestarse. Es ahora o nunca.
    Ya hemos hecho lo más difícil, empezar. Hay que siguer compañeros!

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 8:42 pm

    Muchos de estos son los amiguetes de ZP los llamados de la CEJA, como para fiarse de ellos y que después te apuñalen con la Ley Sinde.

    El 22 de mayo, no les votes…

  7. yatiquete 20 May, 11 8:47 pm

    No hagáis caso a tod@s los que en este y en otros foros critican estas reivindicaciones alegando como que son organizadas por gente de izquierdas, ya que est@s son solo mercenari@s pagadas por no sé bien que tipo de gentes para intoxicar y meter mierda en las reivindicaciones. Saludos a tod@s y adelante para acabar ya de una vez con los privilegios y el tinglado que han montado polític@s y banqueros

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 8:59 pm

    No me cosidero ni nacionalista, ni de derechas, centro, izquierda. Soy una persona que quiere un trabajo digno, una vivienda digna y una Seguridad Social que merezca la pena. Lo demás me da igual.
    Los `políticos gastan millones en tonterías y cuando pasa algo como lo de Lorca, en vez de darles una casa, lo que hacen es darle una miseria y que se busquen la vida. Dan millones para muchas cosas, pero no para la gente. Esto lo hacen todos los que nos gobiernan, da igual de que color o bandera. Hoy en día ser político es una forma de ganar pasta rápido sin mover un dedo, desde una mesa. Paso de votarles

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 9:26 pm

    Estás enfermo

  10. sulidecai 20 May, 11 10:24 pm

    Pero mas claro imposible.Este movimiento lo ha creado el PSOE,vamos me juego el cuello ahora mismo,y mas despues de ver que se estan sumando los artistas(no os suena de algo ¡guerra NO!)
    Joder que manipuladores estos socialistas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 10:30 pm

    ¿Quién es Sinde?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 11 11:51 pm

    lo que no entiedo es la manipulacion de tv mas concretamente de intereconomia por que no dicen y se sinseran con sus televidentes que son faciastas o franquitas para el caso es lo mismo que gente mas falsa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:31 am

    A mi que queréis que so diga he podido ver algunas de las propuestas que hacen esta gente del 15M y me suenan a la Cuba de Fidel Castro. Si lo que proponen los de democraciarealya o este movimiento, es volver al comunismo de Cuba o China o la antigua Unión Soviética… Vamos señores, para salir corriendo!!

    Salu2.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:53 am

    ojala pertenezca a ese chollo , me han dao 10 dias de vacaciones sin ton ni son y a saber que pasa conmigo,
    que me dijeron las vacaciones por telefono y tuve que ir a por un papel por el tema de las vacaciones por si acaso acabo en la calle…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 2:17 am

    a mi me gustaría que alguien me ilumine (alguien de vosotros, claro está… que como venga uno de los que salen en cualquiera de las listas del domingo, me corto las venas).. pues eso, me gustaría saber: este domingo ¿qué mejor manera hay de que todos mostremos nuestro asco? no votar o votar en blanco???

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 2:31 am

    NI psoe ni pp, son 2 partidos corruptos, no se merecen nuestros votos.

    Tienen todo comprado: el sistema judicial, las televisiones, ahora la junta electoral.

    Son su sistema que si no entras no estás en el sistema. Por tanto, su forma de actuar es antisistema.

    La población está dando una lección de auténtica democracia congregando a más de 25000 personas y extiendiendose por Europa y Estados Unidos, esto no hay quien lo pare ya.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 6:51 am

    Si señor, unos gobiernan en Madrid y los otros en las diferentes comunidades autonomicas. el mismo perro con diferente collar. Discuten por toneterias pero en las decisiones importantes están deacuerdo NOS ESTAFAN

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 7:09 am

    Si realmente se quiere cambiar algo, se crea un partido que recoja todas las reivindicaciones y veremos el apoyo real que tiene. Igual nos sorprendemos y son 4 gatos los que le votan… Que cada uno vote lo que le de la gana (incluido PP y PSOE) que no somos críos y todos tenemos diferentes motivos para hacerlo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 7:54 am

    Buscáis otro 11M pero esta vez el tiro os va a salir por la culata…… ya se lo podéis ir diciendo a vuestro querido amigo y presidente (por accidente) Zapatero

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 8:38 am

    PSOE, artistas en MANIPULACIÓN. Para lo demás, (crear trabajo, mejorar la economía, bajar impuestos), para eso, han demostrado que no valen. El PSOE e IU solo tienen politicos de tercera fila, sin estudios y/o preparación. Solo hay que ver que menestros tienen, Pepiño, la Pajín, la Sinde, etc etc. Todos juntos no valen ni para llevar una “tómbola”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 11 11:31 am

      Como se nota que tú no te has leído algunas de las propuestas porque yo si y es para salir corriendo. Si te crees que yo voy a cambiar la democracia de España por muy mejorables que sea por una con un tinte cubano o chino o coreano, vas tú apañado.

      Aquí lo que hay que hacer es no decir mas tonterías y más propuestas con sentido común…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 10:20 am

    Yo no entiendo porque están los de derechas tan miedosos, si esto solo les beneficia a ellos ya que los 10 millones que siempre les votan lo van a seguir haciendo. No ven mas allá de la punta de su nariz.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 11:37 am

    Dejaros de Zp y Rajoy, dejaros de PP-PSOE, eso es lo que quieren, que siga la alternancia en el poder, y que problemas como la Corrupción política, las injusticias de la ley electoral, la manipulación informativa, los sueldazos y privilegios de políticos, el amiguismo y el clientelismo en las administraciones públicas continuen… Mañana todos a votar, es lo unico que uno tiene en una democracia, y debemos conseguir estas reivindicaciones que ni PP ni PSOE, haran realidad en el poder si no hay un pueblo que presiona para que se aprueben estas medidas que no les benefician a ellos, los políticos. En cambio algunos partidos minoritarios si que recogen muchas de estas propuestas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 11 12:10 pm

      El comunismo desapereció, en el unico sitio donde se oye hablar de comunismo es en Intereconomia y en vuestra cabecita.

      Pero ya se sabe, para vosotros (PP y PSOE) el dinero publico solo sirve para la banca, y para contratar a empresas amigas, y que nadie se preocupe que aqui tenemos unos cuantos canales para convencer a los atontaos de turno que es por su bien, y que nadie proteste que será comunista

      Por cierto en el comunismo el derecho a manifestarse esta prohibido no seras tu un poco comunista?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 11:46 am

    Siempre casi los mismos aparecen en el momento menos inoportunno y siempre en el momento justo se piensan que somos tontos estos artistas o que?
    Si los apoyan que se vayan con ellos a la puerta del sol dia y noche como llevan esta gente y menos mensajitos
    para quedar bien que siempre haceis lo mismo vaya apoyo que dais.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:13 pm

    Aquí que tanto se critican a los mercados, a mi personalmente no me entusiasman, pero los responsables de que nos mangoneen es del PSOE que se han gastado el y sus amiguetes lo no que no tenemos, y encima va pidiendo más dinero a los Chinos y etc. Una solución o alternativa para que los mercados no controlen nuestra vida, es simple y fácil, no te endeudes mas del 20% de lo que recaudas y además que se favorezca que los españoles puedan ahorrar, así se tendrá capital para invertir en empresas o Pymes que son las que generan empleo y riqueza.

    Pero claro, algunos se creen que seguir endeudándose hasta el 70% de lo que tienes, es mejor que ahorrar… Pues así nos va, señores!!! que no tenemos ni un euro y el que tenemos se lo llevan los políticos y sus ruinosas Cajas…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:16 pm

    Por favor, que toda la farándula se mantega al margen de la nueva revolución, no queremos que
    se ensucie y contamine la esencia de la dignidad que reclamamos.
    Asi que tal vez la consinga que debemos empezar a plantearnos es igonorarlos y expulsarlos.
    repito, toda esta gente no hace ningun favor a nuestras reivindicaciones, Esto es un movimiento anónimo
    y no queremos nombre de famosos, conocidos ,ni aprovechados.
    animo, que somos más y mejores.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 11 12:22 pm

    Si, pero ahora saldré el pepero diciendo que esto es algo urdido por Rubalcaba en colaboración con Belen Esteban, es que lo estoy viendo……

    El votante del pp votará al pp aunque sea el partido más corrupto de españa junto con el psoe.

  27. bambino 21 May, 11 8:56 pm

    Algunos datos para que a más de uno le quepa la mínima posibilidad de que se le ilumine alguna neurona:

    1975. 13,4 millones de ocupados, entre ellos unos 600.000 funcionarios de una población de 35,5 millones. Paro residual (inferior al 5%) de unos 600.000.

    1996. 12,2 millones de ocupados, de una población próxima a los 40 millones. Tasa de paro superior al 21%.

    2004. 16,7 millones de ocupados, de una población de unos 42,7 millones. Tasa del paro superior al 10%.

    2011. Más de 17 millones de ocupados, entre ellos más de 3 millones de empleados públicos (funcionarios, laborales, interinos, empleados de empresas públicas, …) de una población de 47 millones. 5 Millones de parados (sobre el 21%).

    En la era informática, de la múltiple automatización de tareas, el número de empleados públicos se ha multiplicado por más de cinco (> 500%) mientras que la población ha crecido alrededor de un 40%.

    Mientras eso ocurría, el número de ocupados ha aumentado unos 4 millones al tiempo que la población lo hacía en cerca de 12 millones. De ese aumento de 4 millones sólo una pequeña parte es empleo privado, cotizantes netos, el grueso es empleo público cuyo gasto ha de ser pagado vía impuestos.

    Y todavía hay quien piensa que hace falta más estado, más empleo público, más intervencionismo de los políticos, etc. La raíz del problema no es la casta política. Esa es una consecuencia, un síntoma. La raíz del problema es el pueblo español que a lo largo de los últimos 200 años de historia ha demostrado con creces que hay grandes capas de población mayoritariamente necia, ignorante, fánatica, sectaria y servil.

  28. bambino 21 May, 11 8:57 pm

    Fanática, quise decir.