BitTorrent se convertirá en un P2P legal gracias a 8,75 millones de dolares

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

hoovan nos cuenta: leo en hispam3.com que la empresa de capital de riesgo de Menlo Park, "DCM – Doll Capital Management" ha invertido 8,75 millones de dólares en BitTorrent con la intención de transformarlo en una plataforma "legal" de intercambio. De acuerdo al plan de negocios del inversor, parece ser que la intención es la de reunir bajo una misma plataforma todo tipo de contenidos de grandes firmas y productores independientes y licenciarlos legalmente para su posterior distribución. Es una gran noticia para la comunidad ADSL que en estas últimas semanas sólo ha recibido noticias en las cuales se informaba de medidas contra la piratería y los programas "peer to peer"

La nueva plataforma tiene previsto generar ingresos tanto de las diferentes empresas que distribuyen los contenidos como del lado de los usuarios, en forma de banners publicitarios.

Ahora ni los estudios cinematográficos ni las discográficas podrán hacer nada, también habrá que ver si los contenidos que se puede descargar son los mismos..

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. solido 27 Sep, 05 3:45 pm

    UNA ESTUPENDA NOTICIA SIN DUDA, POR FIN ALGUIEN CON ESPÍRITU LIBRE Y DEMOCRÁTICO CON GANAS D COMPARTIR… una noticia genial SIN DUDA 🙂 :):):)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 05 5:30 pm

      y por que voy a bajar yo de su tracker? por que lo diga el? anda ya… y encima cosas protegidas, acaban de tirar el dinero a la basura, yo sigo bajando como siempre y a otra cosa mariposa.

      nos vemos en la siguiente noticia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 05 3:56 pm

    Yo creo que se perderán descargas….. o no todo será legal 😀

  3. Nova6K0 27 Sep, 05 5:34 pm

    No se como no se le ocurrió a nadie una solución, tan buena antes. Me maravillo de la mente humana a veces. Un 10 para la noticia y un halo de esperanza para l@s internautas.

    Salu2

  4. DVD 27 Sep, 05 6:06 pm

    Al BitTorrent le ocurrirá lo mismo que a Nasper cuando paso a ser “Legal”, según la mirada de las grandes industrias.
    Ya veremos como acaba esto, pero esto puede ser el principio del fin de BitTorrent, una lastima.

    Salu2.

  5. ADSLero 27 Sep, 05 10:45 pm

    NO NO NO NO!! es la gente que tiene que pagar por salvar el p2p. mucha cara. mucha alegria pero despues ni cristo comparte!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 05 11:56 pm

    “BitTorrent se convertirá en un P2P legal gracias a 8,75 millones de dolares” – Hmmmmmm, ¿acaso es ilegal ahora?. Da la impresión de que con dinero todo es más lícito.

    “plataforma ‘legal'” – Cualquier programa P2P es legal. Otra cosa es el uso que se les quiera dar.

    “en forma de banners publicitarios” – Vamos, que lo que quieren es meternos ads.

    Me parece perfecto. Pero que no esperen que yo caiga en la trampa de bajarme lo que ellos quieran y cuando ellos quieran, en vez de bajarme lo que necesito cuando lo necesite. De todas formas siempre es de agradecer que la mayoría de los programas P2P sean open source 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 05 12:46 am

    es que l averdad vaya comentarios que se oyen… ¿como un programa opensource protocolo opensource y que no depende serviodres de “la compañia” va a estar controlado por ellos? controlan los trackers acaso? los clientes bt que hay? lo que sube la gente?