Microsoft se compromete a sustituir las Xbox 360 incompatibles con su nueva actualización

Escrito por Redacción
Actualidad

Desde hoy 19 de mayo Microsoft ha lanzado una actualización obligatoria del firmware de Xbox 360 para que puedan leer el nuevo formato de disco XGD3 con los que la compañía lanzará sus nuevos títulos. Sin embargo, algunas videoconsolas no son compatibles con esta actualización, pero Microsoft ya ha anunciado que las reemplazará.

Gamerzona.com se hace eco de los problemas con la actualización del firmware de Xbox 360. La consola de última generación de Microsoft ha recibido una actualización que le permite ejecutar los juegos en el nuevo formato Xbox Game Disk 3 (XGD3) que aumenta la capacidad de los discos 1 GB y ofrece una mayor protección contra la denominada "piratería".

Desde hoy se puede actualizar la videoconsola pero no todas las unidades de Xbox 360 serán compatibles con la misma y darán problemas de lectura en los discos. Estos vendrán manifestados con un mensaje de error en la pantalla "disco ilegible" o "disco no compatible". En caso de observar este problema, los usuarios deberán reportarlo a la compañía a través del servicio de ayuda Xbox en su página web y ésta ha confirmado que reemplazará su videoconsola si la actualización se ha hecho de forma correcta.

Varios medios ya han señalado que la compañía estadounidense está sustituyendo estas consolas por el modelo Xbox 360 Slim de 250 GB y ofrece un año del servicio Xbox Live de forma gratuita.

PlayStation 3 también podría tener problemas en su última actualización

Por otro lado, Microsoft no ha sido la única que se ha encontrado con problemas con su última actualización de firmware. Según ha reportado Rockstar, desarrolladora responsable de títulos como GTA o L.A. Noire, la actualización a la versión 3.61 del sistema da varios errores en las videoconsolas de 60 y 80 GB. La desarrolladora señala que las videoconsolas se sobrecalientan y esto podría suponer averías en las mismas, aunque Sony ha desmentido que así sea.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Vídeos de los juegos más destacados que llegan este mes de mayo

¿Qué novedades traerá el E3? Nintendo y Microsoft podrían presentar sus nuevas consolas

Microsoft admite intentos de estafa a los usuarios en su servicio Xbox Live

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 6:39 pm

    sera verdad? microsoft esta cambiando?

  2. ccartola 19 May, 11 6:40 pm

    Les va a costar un buen pastón, pero da igual… es Microsoft, tiene de sobras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 11 7:02 pm

      yo tengo otra de 60 gb y no se recalienta tanto como dice los de rockstar,se calienta igual que siempre y ahora con el calor es normal que cojan mas temperatura,eso es depende el juego el procesador trabajara mas o menos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 6:46 pm

    Yo tengo una ps3 de 60 espero que Sony tome nota y si pasa algo que nos la cambien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 11 8:53 pm

      Alguien sabe con que juegos puede dar el fallo?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 11 6:58 pm

    Y si no tenemos ningun titulo ¿Como sabremos si despues de actualizar podriamos tener problemas? ¿Tenemos que comprarnos un juego o algo para poder jugar y ver que no va?

  5. Maquina07 19 May, 11 7:53 pm

    En el Blog del Major Nelson pone esto:
    Clearing up some confusion

    Clarification time! The console replacement plan that is the subject of some of today’s headlines is related to a previous update, NOT the system update that has been in public beta and will be deployed shortly.

    The new disc format that is part of the beta has been rigorously tested across all Xbox 360 models and there are no known compatibility issues.

    Hope that clears a few things up.

    No es con esta actualizacion, es con otra anterior.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 11:56 pm

    tengo una duda tengo mi xbox 360 q compre del año pasado el 24 mayo comenso las atualizacion pero no bajo ninguna actualizacion a mi xbox me an comentado q van a bañar mi consolo q puedo hacer o me cambiaran por otra conosola